¿Cuánto y con qué frecuencia deben comer las pitones bola?

Las pitones bola suelen comer una vez cada 7 a 21 días.

Esto es un rango enorme, así que ¿con qué frecuencia debe alimentar a su pitón bola?

Un buen programa de alimentación debe tener en cuenta la tasa de crecimiento, la edad, el tamaño y la condición corporal. Mi rutina de alimentación ha cambiado a lo largo de los años con mi pitón bola, Ivy. Empezó con ratones tolva semanales, y ahora a los 11 años, la alimento con una rata mediana (130-150 gramos) cada 21 días.

La dieta correcta es importante para su salud, crecimiento y vida útil. Siga leyendo para saber con qué frecuencia y en qué cantidad deben comer las pitones bola.

Índice

Puntos clave


Debes alimentar a una Pitón bola con más frecuencia cuando es más joven y tiene una mayor tasa de crecimiento.

Las crías y los juveniles deben comer cada 7 días, los juveniles de más de 6-8 meses pueden pasar a comer cada 10 días. Las subadultas de más de 1 año pueden comer cada 10-14 días, y las serpientes de más de 3 años pueden comer cada 21 días.

La presa debe pesar 7-9% del peso corporal de su Pitón de Bola y no debe ser más grande que la parte más gruesa de su cuerpo.

Las presas principales incluyen ratas y ratones. Las presas ocasionales pueden incluir jerbos, codornices, polluelos, conejos jóvenes y cobayas jóvenes.

La obesidad aumenta el riesgo de enfermedades renales, hepáticas y cardíacas, por lo que se debe tener cuidado de no sobrealimentar y proporcionar muchas oportunidades de ejercicio.

¿Con qué frecuencia deben comer las pitones esféricas?


Las crías de pitón bola deben alimentarse con presas cada 7 días hasta los 6-8 meses de edad. Las crías y los juveniles tienen la tasa de crecimiento más alta, por lo que deben comer más a menudo.

Después de 6-8 meses, las pitones bola comienzan a engrosar el centro y son capaces de comer presas más grandes como ratas. Siguen creciendo a un ritmo rápido, pero la alimentación puede reducirse a cada 10 días.

A medida que su pitón bola alcanza 1-1,5 años de edad (o más de 700 gramos), deben alimentarse cada 10 días, si no cada 14 días.

Típicamente, después de 4-5 años de edad, su Pitón de Bola habrá alcanzado un tamaño adulto estable. En este punto, alimente a las pitones bola adultas con comidas más grandes cada 21 días. Esto ayudará a mantener su tamaño y una buena condición corporal. Preste siempre atención a la condición corporal de su serpiente. Procure que su cuerpo tenga forma de triángulo redondeado, no circular.

Consejo del autor: Recuerde que la condición corporal es uno de los factores más importantes en el programa de alimentación. Los controles regulares de peso y las evaluaciones corporales son esenciales.

Pesar una pitón bola
Doy de comer a Ivy, mi pitón bola de 11 años, una presa que es ~7% de su peso corporal cada 21 días.

Tabla de alimentación

Tamaño de la pitón bola Tipo de presa Peso de la presa Frecuencia
Cría (<3 meses) Ratón Salto o Rata Meñique 8-12 gramos 5 días
Bebé (3-6 meses) Ratón pequeño o rata peluda 13-20 gramos 7 días
Juvenil (6-8 meses) Cachorro adulto de ratón o rata 20-35 gramos 7-10 días
Juvenil (8-12 meses) Ratón adulto, rata pequeña, codorniz joven, pollito de 1-2 semanas o kit de conejo 45-80 gramos 10 días
Subadulto (12-18 meses) Ratón adulto, rata pequeña-mediana, codorniz adulta, jerbo, pollito de 3-4 semanas, conejo de 2-3 semanas o cobaya recién nacida 80-140 gramos 10-14 días
Adulto joven (1,5-3 años) Ratón adulto, rata pequeña-mediana, codorniz adulta, jerbo, pollito de 4 semanas, conejo de 2-3 semanas o cobaya recién nacida. 90-150 gramos 14 días
Adulto (>3 años) Ratón adulto, rata pequeña, rata mediana-grande, codorniz adulta, jerbo, pollito de 4 semanas, conejo de 3 semanas o cobaya recién nacida 120-150 gramos 21 días

Programa de alimentación

Bebé

El objetivo principal con las crías de pitón bola es establecer una fuerte respuesta alimentaria y un metabolismo constante.

Para crías antes de su segunda muda y menores de tres meses, los ratones saltamontes o las ratas rosadas deben alimentarse cada cinco días. A esta edad, su serpiente pesará entre 50 y 100 gramos y deberá comer presas que pesen entre un 10 y un 12% de su peso corporal.

A medida que su Pitón de Bola comienza a engordar y llega a pesar más de 120 gramos, presas más grandes entre 12-20 gramos pueden ser alimentadas cada 7 días.

Las crías y los bebés crecen extremadamente rápido, duplicando su tamaño en menos de seis meses y mudando cada cuatro semanas.

Sugerencia del autor: Alimente a las pitones bola menores de 6 meses cada 5-7 días. Esto promueve el crecimiento regular y establece una fuerte respuesta de alimentación para el crecimiento continuo en la edad adulta.

Los ratones son excelentes para las crías y las pitones bola más pequeñas, pero los jóvenes tendrán que comer ratas. Las jóvenes pitones bola son conocidas por ser quisquillosas con la comida, algunas incluso se niegan a la transición de ratones a ratas.

Para evitar huelgas de hambre, hay varias estrategias que puede utilizar.

Siempre he intentado alternar entre ratones y ratas pinky para ayudar a la transición. Si esto no funciona, «perfumar» a las ratas descongelándolas con ratones y frotándolas con los ratones para transferirles el olor funciona bien.

Si tiene una cría más grande, siempre puede comenzar con ratas pinky para que no tengan que experimentar una transición en absoluto.

Otra consideración es la excitación de la alimentación.

Para alimentar a su pitón bola, se recomienda presa congelada-descongelada porque reduce la posibilidad de que la presa lastime a su cría, pero algunas serpientes son menos excitadas por la presa congelada-descongelada y no tienen una respuesta de alimentación.

Personalmente, me gusta usar pinzas de alimentación largas para que mi mano no muestre una señal de calor cercana, y luego sacudir la rata alrededor del área general de la serpiente para que se preparen para la «emboscada». Después de golpear y enrollar la presa, me gusta menear suavemente la presa para simular una «lucha» haciendo que la serpiente se enrolle más fuerte como si realmente estuviera cazando.

Por último, recomiendo alimentarla en el recinto para reducir el estrés.

Las pitones bola son depredadores naturales de emboscada, por lo que sacarlas de su tanque puede causarles estrés e inseguridad, impidiéndoles comer. Socializar adecuadamente a su serpiente y acercarse a ella en el recinto reducirá la posibilidad de que ataque cuando la recoja.

Juvenil

Para juveniles de entre 300 y 420 gramos, alimentar ratones adultos o crías de rata cada 7-10 días. A esta edad, debe alimentar a su pitón bola con presas que representen el 8-10% de su peso corporal. Esto significa ratones adultos o crías de rata de unos 20-35 gramos.

Juveniles entre 500-900 gramos, necesitan comer cada 10 días.

Como están empezando a comer comidas más grandes, necesitarán más tiempo para digerir y metabolizar completamente las comidas.

También puede empezar a experimentar con la alimentación de «golosinas» que pueden ser más altas en grasa o más bajas en calcio que las ratas y ratones típicos. Las codornices jóvenes, los pollitos y los conejos recién nacidos son buenas opciones. Recomiendo no ofrecerlos más de cada cinco comidas.

Sugerencia del autor: He tenido mucho éxito con la alimentación de los polluelos y codornices como golosinas a los juveniles. Las aves son una presa natural en la naturaleza para los jóvenes escalada Pitones bola.

Las ratas y los ratones deben seguir siendo la dieta básica, pero las golosinas pueden ser bienvenidas como adiciones a su rutina de alimentación para aumentar el enriquecimiento.

Los juveniles son pitones bola de entre 6-18 meses de edad y 300-1.400 gramos.

Para las mascotas en el rango de 800-1.400 gramos, a los 12-18 meses de edad se conocen como subadultos juveniles.

Los subadultos tienen una notable desaceleración en el crecimiento y comienzan a tomar ese clásico tipo de cuerpo grueso por el que son conocidas las pitones bola. Su serpiente ahora será capaz de tomar presas aún más grandes, por lo que la transición a la alimentación cada 10-14 días es importante para reducir la posibilidad de la obesidad o la alimentación de energía.

Los juveniles son a menudo del tipo de cuerpo delgado, pero crecerán en el rango ideal antes de la edad adulta.

Peso Puntuación corporal
Bajo peso Las pitones bola con bajo peso tienen espinas distintivas y un surco estomacal entre las costillas. Aumentar la alimentación y visitar a un veterinario para un examen de parásitos fecales.
Delgado El tipo de cuerpo Delgado es común en individuos jóvenes, en crecimiento y en machos. Tiene una columna vertebral definida, pero es más redondeada y el vientre se llena más entre las costillas.
Ideal La forma ideal de una Pitón bola adulta es un triángulo redondeado, con una espina dorsal notable y un cuerpo grueso y redondeado. Pueden presentar ligeras protuberancias y arrugas cuando están enrolladas.
Sobrepeso La sobrealimentación o ciertas enfermedades pueden conducir a un tipo de cuerpo con sobrepeso. La columna vertebral se vuelve tan redondeada que pierde su visibilidad. También presentarán arrugas importantes cuando se enrollen.
Obeso Esta condición corporal es tan redondeada que incluso puede haber una depresión sobre la columna vertebral donde la grasa abulta alrededor de ella. También tendrán arrugas significativas y una incapacidad para enrollarse completamente.
Si su serpiente está perdiendo o ganando peso sin ningún cambio en la dieta, consulte a un veterinario para obtener ayuda.

Adulto

Cuánto y con qué frecuencia comen las pitones bola difiere mucho en la edad adulta.

A la edad de 1.5 años, los pitones bola machos habrán alcanzado la madurez sexual y tienen una tasa de crecimiento mucho más lenta comparada con las hembras. Las hembras continuarán creciendo a un ritmo ligeramente más rápido y la mayoría se preparará para alcanzar la madurez sexual a los 3 años de edad.

Por esta razón, ahora debe alimentar a su pitón bola en función de su sexo, tamaño y condición corporal.

Los adultos jóvenes menores de 4 años pueden permanecer en un programa de alimentación de 14 días, aunque algunos machos pueden necesitar una transición a una frecuencia de 21 días antes si comienzan a desarrollar una forma circular.

Después de los 4 años de edad, las hembras deben pasar a alimentarse cada 21 días.

En este punto, su objetivo debe ser el mantenimiento. Las presas deben pesar entre el 6 y el 8% de su peso corporal, que suele estar entre 120 y 150 gramos. Se pueden ofrecer presas de regalo, pero si se trata de un artículo más grande (por ejemplo, un conejo pequeño o una cobaya madura), puede que desee esperar 28-35 días antes de la siguiente alimentación.

Presa lista para la alimentación
Las presas deben pesar entre el 6 y el 8% del peso corporal de la pitón bola.
Cuando mi pitón bola alcanzó su tamaño completo, todavía la alimentaba cada 10-14 días porque ese era el horario que siempre había tenido. Entonces, se convirtió en un círculo casi perfecto sin definición en su columna vertebral.

Después de un chequeo general de salud con mi veterinario, decidimos disminuir su presa a cada 4 semanas hasta que alcanzara una forma más sana de triángulo redondeado.

Ahora, Ivy pesa 1940 gramos, mide 4,5 pies y la mantengo alimentándola cada 3 semanas. Ahora la alimento con una rata mediana (130-150 gramos) cada 21 días.

En los últimos tres años, ha engordado 100 gramos y muda cada 8-9 semanas.

Pinzas de alimentación para pitón bola


Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

Todos los animales necesitan comer. Pero algunos comen mucho menos que otros. Las serpientes son increíblemente eficientes. Sólo necesitan una pequeña cantidad de energía. Como resultado, pueden pasar mucho tiempo sin comer. ¿Cuánto tiempo puede pasar una pitón bola sin comer? Bastante tiempo, aunque sigue sin acercarse a otras especies de serpientes. Sigue leyendo para saber cuánto tiempo puede p ...

Actualidad

Tener una cría de pitón bola es divertido y emocionante, pero saber qué tamaño de ratón darle de comer puede ser difícil. Durante los primeros 2-3 años, a medida que crecen, su Pitón de Bola comerá muchos tamaños diferentes de ratones y ratas. Debe basar el tamaño del ratón que alimenta en la circunferencia de la parte más gruesa de su serpiente. Si está alimentando a varios ratones debe apuntar a ...

Actualidad

Si hay algo que más sorprende a los nuevos propietarios de pitones bola es la cantidad que come su nueva mascota. ¿O debería decir: lo poco que come? Las pitones bola, y las serpientes en general, comen mucho menos de lo que cabría esperar. Más exactamente: comen mucho menos a menudo. Es cierto que comen mucho para su tamaño. Pero luego pasan semanas, incluso meses, antes de su siguiente comida. E ...

Actualidad

¿Está pensando en criar sus pitones bola? Tengo buenas noticias para ti. Es mucho más fácil de lo que crees. Sólo necesitas unos pocos materiales. Y, por supuesto, necesitas saber cómo criar pitones bola. No podemos ayudarte a conseguir los suministros, pero podemos decirte lo que tendrás que conseguir y lo que tienes que hacer. Sigue leyendo para aprender exactamente lo que necesitas hacer para c ...

Actualidad

Las pitones bola son serpientes fantásticas para cualquier aficionado a los reptiles principiantes. Se mueven lentamente, son amigables y vienen en muchos colores y patrones diferentes. Los morfos de pitón bola son tipos de pitones bola con colores y patrones únicos. En las últimas tres décadas se han desarrollado muchos morfos. Gracias al trabajo de los criadores, hay ahora más de mil tipos de mo ...

Actualidad

Es un consejo muy común con las mascotas. Si quieres una mascota, deberías plantearte tener una segunda, para que se hagan compañía mutuamente. La mayoría de los animales prefieren la compañía de su misma especie a la de un humano. Y cuando tienes que salir de casa, tu mascota no está sola. Tiene un amigo. Pero este consejo no se aplica a todas las mascotas. A algunos animales simplemente no les g ...

Actualidad

Quizá hayas visto los vídeos de pitones tragándose animales gigantes enteros. A continuación tenemos uno de una pitón comiéndose un caimán. Pero eso es una ocurrencia rara. Las pitones no suelen comer caimanes ni otros animales gigantescos. ¿Qué comen entonces las pitones birmanas la mayor parte del tiempo? En realidad tienen una dieta bastante variada. Sigue leyendo para saber exactamente qué com ...

Actualidad

La pitón bola es la serpiente mascota más popular en Estados Unidos. Esto se debe a varias razones. En primer lugar, son relativamente dóciles y fáciles de cuidar. También son fáciles de conseguir y baratos. Al menos las pitones bola normales lo son. Los morfos raros pueden costar miles. ¿Cuánto cuesta una pitón bola, si sólo quieres una estándar? ¿Y algunos de los morfos más populares? Sigue leye ...

Actualidad

Las pitones bola son una de las mejores serpientes para los cuidadores de reptiles. Su carácter tímido y dócil las convierte en una de las mascotas más populares. Las pitones bola albinas tienen todas estas cualidades adorables y dóciles en un color único. Son un morfo natural conocido por su impresionante aspecto blanco y amarillo y sus ojos rosados. Si estás pensando en esta serpiente albina, si ...

Actualidad

Así que estás pensando en comprar una serpiente como mascota y te estás debatiendo entre una serpiente de maíz y una pitón de bola. En primer lugar, ¡felicidades! Estamos encantados de que esté considerando emprender la nueva aventura de tener una serpiente. Tanto las pitones de bola como las serpientes de maíz son excelentes especies de serpientes para tener como mascota. ¡Este es un paso emocion ...