¿Por qué lloran los gatos en la noche? Descubre 8 razones curiosas

Porque lloran los gatos en la noche, es una de las tantas particularidades que poseen estas hermosas y carismáticas criaturas, sin embargo, es uno de los misterios que poseen que intrigan a los dueños de los mininos.

Las razones por la que un gato llora en la noche pueden ser diversas y pasan según los gatitos pequeños a adultos, en los caso de los gatos pequeños  maúllan por la ausencia de la madre cuando tienen hambre, frío o están asustados.

En mascotafiel.com nos enfocamos en darte los mejores consejos para el cuidado de tu mascota, sin importar la especie aquí encontraras aquellos tips importante para su cuidado, no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales y disfruta en pleno de ellos.

Te puede interesar el siguiente artículo4 Tipos De Vómito Y Diarrea En Gatos + Tratamiento
 

porque lloran los gatos en la noche
Las razones del porque lloran los gatos en la noche, van cambiando a medida de que estos lindos animales van creciendo, en los casos de los gatos cachorros las razones pueden ser hambre, frío o miedo, mientras que los gatos grandes poseen otras variantes que hacen que lloren.
La comunicación felina es muy selectiva, entre ellos solo utilizan sonidos como aullidos, silbidos o gruñidos, mientras que el maullido es una vocalización que utilizan exclusivamente para comunicarse con nosotros.

La cantidad de maullidos pueden variar según la raza, e incluso del gato en sí; los gatos siameses por ejemplo son populares por ser “parlanchines”, así que si no eres muy amante de hablar con los gatos, te aconsejamos que no adoptes un siamés.

8 Razones del porque lloran los gatos en la noche.

A continuación te vamos a nombrar las ocho causas más comunes por la cual puede llorar un gato en la noche, es importante que las leas bien, y como siempre busques la ayuda veterinaria ante cualquier duda.

1.- Enfermedad.

El primer paso que debes realizar ante el llanto en un gato, es una revisión completa de su humanidad, esto con el fin de descartar cualquier lesión ocurrida, sobre todo en los gatos que tienen libertad y salen a diario.

Numerosas enfermedades pueden ocasionar que el gato se sienta con mucha hambre, sediento o con dolores, lo cual puede provocar que el gato llore tanto y particularmente en la noche; los gatos ancianos tienden a desarrollar hiperactividad en la tiroides o una enfermedad de tipo renal, lo que puede resultar con una vocalización o llanto excesivo en la mascota.

2.- Atención.

Aunque muchos los duden los gatos no son amantes a estar por mucho tiempo solos, los gatos pueden maullar para iniciar un juego, no obstante, sino se sienten atendidos, es posible que empiecen a llorar.

Los juegos, las caricias o una simple conversación, son unas de las cosas que tanto aman y encantan a los gatos, por lo que recomendamos pasar un tempo con tu minino, habla con él, acarícialo, y juega con tu mascota, una mascota que juega es mucho más tranquila, y además estas fomentando lazos que nada podrá romper.

pueden estar enfermos

pueden estar enfermos 3.- Comida.

Los gatos son animales que comen mucho y durante todo el día, por lo que no es de extrañar que llore de noche pidiendo su preciado alimento, estos aumentan el llanto o maullido a medida que se acerca su hora de comer.

Para evitar este tipo de comportamiento, no debes alimentar al gato cuando llora, espera a que este se calme y colócale la comida, además no le des golosinas cuando este llora, ya que estas fomentando de forma inconsciente este comportamiento en tu mascota. Ahora si esta técnica no funciona, lo mejor es que pongas un dispensador automático de comida, la cual se abre a horas fijas, así que el gato le llorara al dispensador y no a ti.

4.- Saludo.

Muchos gatos emiten una especie de maullido que puede parecer llanto cuando su dueño llega al hogar, esta es una especie de saludo, lo que quiere decir que tu minino está feliz por verte, así que siéntete alagado.

5.-  Soledad.

Es posible que si tu gato pasa muchas horas al día solo, lo que hace que este estado de soledad, lo haga maullar y llorar durante el día, del mismo modo que de noche, por lo que es momento de que busques alternativas para contrarrestar su soledad; busca la manera de entretenerlo mientras no estás en casa, puedes usar juguetes con comida adentro o buscar otro gatito para que se hagan compañía, sin embargo, debes tener ciertas consideraciones si optaras por traer otro miembro peludo al hogar, encuentra consejos al respecto en el siguiente post.

6.- Estrés.

Los gatos tienden a sufrir de estrés muy a menudo, por lo que se vuelven muy habladores, es decir, su llanto es más frecuente, la llegada de una nueva mascota, el cambio de hogar o una enfermedad pueden ser uno de los motivos del porque lloran los gatos en la noche.

Es importante que trates de descubrir que ocasiona este tipo de comportamiento en tu mascota, y ayúdala a adaptarse al cambio de una forma saludable, por lo que debes buscar en darle atención personal y el tiempo necesario para asimilar la situación.

puede estar estresado

puede estar estresado 7.- Envejecimiento.

Los gatos al igual que los seres humanos a medida de que envejecen pueden padecer de alguna confusión mental o disfunción cognitiva. Ellos pueden a menudo desorientarse lo que les ocasiona que lloren lastimosamente, sobre todo en la noche.

Puedes ayudarlo colocándole una luz tenue por la noche, esto para que ayudes a tu minino si se encuentra desorientado, del mismo modo visita al médico veterinario parea que lo revise y pueda recetarle medicamentos que lo ayuden con los síntomas.

8.- Celo.

Si tu mascota no está esterilizada o castrada, pues es posible que los llantos sean mucho más profundos y molestos durante esta etapa, ya que están  en la búsqueda de pareja para poder procrear.

Este tipo de comportamiento solo tiene  mejoría mediante la castración y la esterilización, por lo que si piensas tener un gato o ya lo tienes, la mejor alternativa es la esterilización o castración de tu mascota, no solo evitaras los molestos llantos nocturnos, sino que también contribuirás a que no haya tantos mininos en situación de calle.

3 Cosas que NO debes hacer cuando tu gato llora.

requieren atención
1.- Ignorar.
Muchas veces el llanto puede ser a consecuencia de una enfermedad subyacente en el animal o simplemente porque no llega a su cajón de arena, está atrapado en una habitación o su bebedero esta vacio, por lo que no puedes ignorar su llanto, comprueba el motivo del mismo para determinar si es algo que se puede pasar por alto o simplemente es un problema que requiere ser resuelto de inmediato.

2.- Castigo.

Por el contrario el golpear, mojar o gritarle al gato casi nunca funciona, por el contrario este tipo de acciones lo que lograran es que tu gato desconfíe en ti o incluso no se te acerque, así que busca otra forma de que este haga caso, puedes buscar asesoría con el médico veterinario.

3.- Ceder.

Si tu gato está acostumbrado a conseguir lo que desea con sui llanto, te aseguramos que estos serán más fuertes mientras den los resultados que tu gato espera; por lo que se recomienda mantener un comportamiento tranquilo mientras el gato llora o maúlla, este se calmara y es allí en donde le darás lo que tanto anhela.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

 

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cuidados salud del perro cuidados ...
Por que los perros lloran? Las 5 razones principales

Pocas cosas angustian tanto como un cachorro que llora y más cuando es la hora de dormir, el llanto en los perros es algo muy frecuente durante los primeros meses de vida y especialmente cuando nuestra mascota acaba de llegar a casa. Cuando finalmente lo escuchamos llorar nuestro corazón se parte y se nos hace inevitable asociar el llanto con el dolor y el sufrimiento. ¿No se sentirá augusta nuest ...

Consejos para el Tutor Gatitos Gatos ...

Probablemente la primera vez que compartiste con un gatito en la niñez, habrás notado ese característico sonido que emitían, y lo reconociste cómo un “miau”. Seguro que a continuación le hiciste cariño, escuchaste sus ronroneos y viste cómo se contorsionaba a medida que recibía más cariño y ¡pum! te hiciste amante de los gatos. Si vives con tu gatito, posiblemente ya te has encontrado con que exi ...

Gatos amor gatuno cuando un gato llora ...

Cuando un gato llora o maúlla es porque quiere decirnos algo que es sumamente importante para él, y no dejará de maullar  hasta que hayamos entendido y atendido su necesidad. Aunque los gatos tengan una actitud de independencia fuerte, ellos saben muy bien que dependen en muchas cosas de nosotros, ya que requieren que muchas de sus necesidades sean atendidas y no escatiman al hacérnosla saber. Per ...

Cuando un gato llora en forma de maullido ¿que nos quiere decir? Ya expusimos las posibles causas de que un gato llore con lágrimas reales, sin embargo, es más común el llanto como aullido, sin lagrimas de ningún tipo, y este puede presentarse por varias razones 1.- Estoy molesto. Aunque no es un llanto común de un gato domestico, si está presente en gatos callejeros, y son unos maullidos bastante ...

general consejos/ideas gatos ...

Estas en medio de un bonito sueño, en tu fase de sueño profundo, pero algo altera tu tranquilidad, un gato-tigre de 7 kilos salta sobre ti, rasca las puertas, le da por correr la maratón a altas horas de la madrugada o simplemente se pone a maullar como un loco porque “cree” que no tiene comida en su plato. Seguramente serás parte del 90% de dueños de gatos que siente la necesidad de l ...

gatos cuidados en gatos gatos que arañan a sus dueños ...

Los gatos son animales muy peculiares, en un momento nos pueden amar y en otro odiarnos, poseen una personalidad bastante bipolar por decirlo de alguna manera por lo que no es raro escuchar de gatos que atacan a sus dueños, pero que hace que un gato pueda atacar a sus dueños, que detona ese comportamiento tan errático en ellos. Es muy usual que a los que tenemos gatos como mascota nos guste acari ...

Consejos de salud desparasitar gatos ...

Si bien sabemos que a los gatos que se les permite la vida exterior conviene desparasitarlos cada cierto tiempo, ya que no sabemos a que pueden estar expuestos en sus aventuras, la desparasitación es fundamental también en los gatos hogareños. Aunque tu mascota no salga a la calle y no se exponga, también se puede encontrar en peligro por la cantidad de virus y bacterias que tú llevas a tu casa ca ...

gatos

¿Sabes algo acerca de la intoxicación por pipetas en gatos? Hoy vas a descubrir por qué debes estar atento las señales, ya que podría causar el fallecimiento de tu gato por accidente. Siento ser alarmista, pero es así. Y esto no quiere decir en absoluto que tengas que dejar de desparasitar a tu gato, por favor te lo pido. Los felinos son muy sensibles a los productos químicos, a determinados fárma ...

artículos sobre gatos gatos gato levanta la cola ...

Como sobre todo en este mundo, existen muchos comportamientos de los gatos que se interpretan erróneamente. Como por ejemplo cuando un gato levanta la cola, muchas personas creen que este es un comportamiento sexual que tienen las gatas cuando están en celo. Error, error... Qué ocurre con los machos y las hembras castradas entonces. Ellos también levantan la cola cuando se los acaricia. Entonces ...

Gatos gatos salud

¿Por qué los gatos arañan los muebles? La respuesta es compleja… Los gatos son mascotas fascinantes y adorables, pero uno de sus comportamientos más frustrantes para los dueños de mascotas es el hecho de que arañan los muebles. Este comportamiento no solo puede ser costoso para los dueños de mascotas debido a la necesidad de reemplazar los muebles dañados, sino que también puede ser peligros ...