Mascotas

Mascotafiel Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Todo sobre la Cobaya americana, la raza más popular

Cuando la gente piensa en cobayas, la mayoría de la gente probablemente imagina la muy popular, cobaya americana. Las cobayas que tenemos como mascotas hoy son descendientes del cerdo de Guinea Tschudi de América del Sur. Las cobayas son grandes mascotas y rara vez muerden. Son baratas y tienen personalidades amables. Pueden vivir de 8 a 10 años y son fáciles de albergar y de alimentar. También tienden a ser animales resistentes y no contraen enfermedades muy fácilmente.

Hay un montón de razones por las que la cobaya americana es una mascota tan buscada. Si no has adivinado ya, esta es la raza más común de cobayas en el mundo. Una gran parte de esto es gracias a que muchas tiendas de mascotas comercializadas sólo venden esta raza. Así que son fáciles de comprar para aquellos que quieren comenzar a criar una cobaya tan pronto como sea posible. Vamos a adentrarnos en esta raza de cobaya y aprender más.

Orígenes de la Cobaya Americana



Lo creas o no, la cobaya americana es la raza más vieja que hay. Los investigadores han llegado a la conclusión de que fueron domesticadas en el 5000 aC en los Andes de América del Sur occidental. Sin embargo, los humanos modernos no empezaron a criarlos sino desde mediados del siglo XVI, cuando los comerciantes europeos los trajeron de sus expediciones a América del Sur.

Durante la década de 1500, los investigadores comenzaron a reproducir diferentes variedades de la cobaya americana para crear nuevas razas de cobayas. Esta es la razón por la que tenemos razas como la cobaya skinny o la Teddy ahora. En aquel entonces, esta raza se conocía como Cobaya Inglesa y todavía se le refiere de esta manera en ciertos países hoy.

No dejes de conocer a las Cobayas Abisinias

Características de la Cobaya Americana

La cobaya americana tiene un abrigo corto y liso. No tiene rizos y puede venir en una variedad de colores. El satén americano es idéntico al americano, excepto que su capa es fina, densa y extra brillante. Es una nueva raza que sólo recientemente ha ganado el reconocimiento de la asociación.



Colores

Se puede encontrar en una amplia variedad de colores y modelos, y cualquiera de los diecinueve colores de la cobaya americana son aceptables para los shows. Los satenes se encuentran normalmente en un solo color, aunque también pueden mostrar varios patrones.

Temperamento de la Cobaya Americana

La cobaya americana tiene un gran temperamento. Esta puede ser parte de la razón por la cual las grandes tiendas de mascotas optan por venderlas. Esos lugares no venderán probablemente animales domésticos pequeños que sean duros de manejar o temerosos y molestos.

De todas las razas de cobayas que hay, se puede decir que son las más amigables y dóciles. Es muy poco frecuente que muestren cualquier tipo de agresión hacia los seres humanos, aunque a veces lo hacen con otras cobayas. Pero si ese es el caso, entonces puede ser un problema con el tamaño de su jaula.

A pesar de que es raro, a veces la cobaya puede confundir el dedo como alimento, especialmente si se usa la mano para darles una golosina. En estos casos a veces accidentalmente muerden la punta del dedo.



Personalidad de la Cobaya Americana

Estas cobayas verdaderamente son roedores dulces que tienen una personalidad adorable. De hecho, algunos propietarios les describen como “pequeños payasos” porque son bastante entretenidos para ver. Todo acerca de su personalidad, desde los sonidos que hacen a la forma en que reaccionan a los sonidos, es un poco cómico y divertido.

Les encantan los seres humanos, especialmente a sus padres. Así que verán cuando “chille” de alegría después de que vuelva de un largo día de trabajo. Les encanta ser manejadas de una manera suave. Puedes ponerlas fácilmente en tu regazo y comenzar a acariciarlas suavemente. En ese momento podrás oír un ronroneo suave.

Para quién es perfecta una Cobaya Americana como mascota?

La raza de cobaya americana es perfecta para cualquier persona. Especialmente para los que han decidido tener una cobaya como mascota por primera vez. ¿Recuerdas cuando dije que esta raza de cobaya es la más popular? Bueno, eso es cierto porque son la raza más fácil de cuidar.

Cuando la gente pide una recomendación para una raza de cobaya perfecta para un niño pequeño, por lo general recomendarán la cobaya americana. Pero debemos saber que una vez que decide llevar una cobaya a casa para un niño, un adulto debe supervisar siempre cómo el niño cuida e interactúa con la mascota. A los niños les encantan las americanas y a las americanas les encantan los niños también. Esta raza será una gran experiencia para ellos.

Pero no es necesario ser un niño para poseer una cobaya americana, pues son geniales para los adultos también. Aquellos que están trabajando con horario y no tienen mucho tiempo todos los días para cuidar a una mascota, pueden probar con una cobaya. Aunque su mascota estará sola durante el día, es completamente factible como compañía para los trabajadores ocupados. Si quiere darle lo mejor a su cobaya, trate de tener dos en vez de una. De esta manera estarán acompañados durante el día mientras trabajas.



Cuidados de la Cobaya Americana

Uno de los trabajos más tediosos que hacer para ciertas razas de cobayas es tener que cepillarlos de vez en cuando. Para las razas rizadas de pelo largo, es posible que deba terminar cepillando su pelaje cada día. Debido a que la cobaya americana tiene pelo corto y recto, por lo general hacen un gran trabajo en mantenerse limpias. Esto significa que el cepillado del abrigo y los baños son mínimos.

También son muy económicas para cuidar y requieren cubrir sólo las necesidades básicas tales como alimentos y nutrición adecuada, espacio de vida adecuado, agua y un montón de ejercicio. Sin embargo, le animamos a tratar de consentir a su mascota con golosinas y juguetes, de todos modos. Esta raza puede vivir aproximadamente 8 a 10 años, así que asegúrese de que va a estar comprometido para el período.

Por alguna razón, la cobaya americana no contrae enfermedades demasiado fácilmente. Animamos a los dueños a llevar su mascota afuera para jugar y correr de vez en cuando, pero sólo si los vigila. No dejes que coman nada que pueda causar una enfermedad o daño. También, un depredador podría fácilmente venir y arrebatarlos lejos si usted no tiene cuidado (piense, pájaros grandes).

Aunque acicalarlos no es algo necesario con la raza americana, puede no ser una mala idea darles un baño. Sobre todo si algo pegajoso llega a su capa. Eso puede no ser muy cómodo para ellas.

Alimentación

La cobaya americana no tiene ninguna necesidad alimenticia particular comparada con otras razas de cobayas. Al igual que las demás, también necesitan heno, pellets de cobaya, agua dulce y verduras crudas como los alimentos básicos de su dieta. También pueden comer ciertas frutas dependiendo de lo que contienen.

Te mostramos todo sobre la Alimentación de las Cobayas

La cobaya americana es una excelente opción si buscas una mascota fácil de mantener y con una buena personalidad.

¿Tienes una? Cuéntanos acerca de ella en los comentarios

 

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

roedores cobayas cobaya teddy ...

Conoce a la cobaya Teddy: origen, características y cuidados

En los últimos años, la Cobaya Teddy ha ido creciendo en popularidad, y por buenas razones. No sólo tienen personalidades maravillosas. Sino que la comunidad de cobayas también parece estar de acuerdo en que se apegan a la gente con bastante rapidez. Esta raza cobayas en particular hace una mascota maravillosa para los niños. Ya que son de mantenimiento extremadamente bajo, y tienen una personalid ...

roedores cobayas cuidados de una cobaya ...

Las 10 razas de cobaya más atractivas. ¡Escoge la Tuya!

Después de comprometerse a la decisión de criar a un nuevo bebé cobaya, es probable que deba aprender que en realidad hay varias razas de cobaya para elegir. ¿Cuál le va mejor? Si usted está teniendo problemas para escoger una raza, no se preocupe, estamos aquí para hacer su proceso de toma de decisiones lo más fácil posible. A pesar de que las diferentes razas difieren en color, forma y tamaño, s ...

mascotas roedores cobayas ...

Cobayas peruanas: todo sobre la raza y sus cuidados

Las cobayas peruanas de aspecto majestuoso, con cabello largo y suelto son verdaderamente una raza única de conejillo de indias y no una mascota común. En comparación con cobayas Americanas más comunes, la peruana es casi como el unicornio de las cobayas. A pesar de que tienen una gran personalidad enérgica y alerta en general, hay muchas cosas a tener en cuenta antes de decidirse a llevar una a c ...

roedores cobayas cobaya texel ...

Conoce la raza de cobaya Texel: ¡su adorable pelo rizado te encantará!

La Cobaya Texel es una raza diferente a cualquier otra. Estas cobayas cruzadas se han convertido en una raza muy solicitada debido a su único y rizado pelaje largo. Y después de que la American Breeders Association la reconoció como una raza oficial en 1998, cada vez son más abundantes y populares en los hogares de todo el mundo. Es muy probable que no sepas mucho sobre la cobaya Texel (como mucha ...

cobayas cómo elegir la cobaya perfecta cómo elegir una cobaya ...

Cómo elegir una cobaya perfecta para llevar a casa, dónde adquirirla y qué necesitamos saber

Imagino que si estás interesado en leer este artículo es porque has pensado en llevar a casa una cobaya. Las cobayas son excelentes mascotas, pero es muy importante que sepamos cómo elegir una cobaya. De este depende que llevemos a casa una mascota sana y que realmente se ajuste a nuestra experiencia y tiempo para cuidarla. No solo se trata de qué raza escoger entre la variedad que está disponible ...

Cobayas cobayas cobayas de pelo largo ...

Cobayas Sheltie: Todo Lo Que Necesitas Saber De Esta Raza

Hay muchas razas magníficas de cobayas en el mundo, y una de ellas son las Cobayas Sheltie. Estos pequeños peludos tienen que estar entre los más hermosos del planeta. Primero aparecieron en la escena en el Reino Unido donde fueron criados originalmente. No es de extrañar que han pasado a ser una de las razas más populares de cobayas en el mundo! Las cobayas Sheltie también se conocen como Silkie  ...

roedores cobayas cobaya crestada blanca ...

Conoce a la peculiar Cobaya crestada, una raza muy peculiar

También conocida como Crestada Americana, la Cobaya Crestada es una raza algo rara y única. Estos pequeños príncipes y princesas tienen lo que parece una corona blanca en sus cabezas. Debido a las calificaciones estrictas para mostrar esta raza de cobaya, la mayoría de ellas se venden como animales domésticos. Estas macotas pueden tener marcas no conformes a la raza, pero en la mayoría de los caso ...

Cobayas cobayas cobayos ...

Cuidados de una Cobaya que Todo Dueño debe Saber

Las cobayas son roedores sin cola que son nativos de la costa oeste de América del Sur. Desde mediados de los años 1800, los laboratorios los han utilizado para la investigación. Otro nombre dado a las cobayas es conejillos de indias. Hoy te mostraremos todo lo que debes saber acerca de los cuidados de una cobaya. Los conejillos de indias o cobayas por lo general pesan alrededor de 3 onzas al nace ...

general animales chile ...

Ventajas de elegir una cobaya como mascota

Los cobayas son una magnífica compañía para personas de cualquier edad por muchas razones, destacando, entre otras, las siguientes: Son animales dóciles y amistosos, fáciles de coger y acariciar, siendo muy extraño que lleguen a morder a sus dueños. Su tamaño pequeño permite que sus requerimientos de alojamiento sean mínimos (unos 250 cm2 de espacio), lo cual es ...

cobayas cobayas cobayas datos curiosos ...

30 datos curiosos sobre las cobayas que debes conocer

Todos los que han tenido una cobaya como mascota saben que son adorables. Pero nunca está de más conocer algunos datos curiosos sobre las cobayas. Quizás algunas de estas cosas ya las conocías y otras no, pero aquí hemos preparado una lista para ti! 30 Datos Curiosos Sobre las Cobayas Que Debes Conocer 1.- Las cobayas, conocidas en inglés como cerdos de Guinea, no son cerdos, sino roedores. Tampo ...