Mascotas

Lucca la loca Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Veneno y clavos en la comida, un peligro en los paseos con tu perro

A diario se publican advertencias en las redes sociales sobre zonas de paseo donde se ha encontrado comida con veneno o clavos y, hace solo unos días, encontrábamos en Perro.Shop un caso aun más extremo en el que ha fallecido un Cocker de 14 años en una peluquería canina situada en una localidad extremeña.

¿Cómo pasó?

Los hechos ocurrieron el pasado Lunes 21 de Agosto sobre las tres y media de la tarde en la peluquería ”La casa azul de Elliot” situada en un pueblo de extremadura donde se encontraban María (la dueña del negocio), sus cuatro perros y el cocker fallecido que era de unos clientes.

Los seis estaban en una de las habitaciones donde hay una ventana que en ese momento estaba abierta. La dueña de la peluquería notó que Nano, el cocker, olfateaba la ventana y al acercarse encontró restos de salchicha con clavos y anzuelos en el alfeizar de la ventana. Esto le llevó a suponer que alguno había caído dentro y el perro se lo había comido.

Rápidamente acudió a un centro veterinario pero, pese a los intentos de salvar la vida de el animal, uno de los anzuelos no pudo ser extraído a tiempo y el perro falleció.

Evitar que mi perro coma cosas del suelo



Por desgracia es cada vez más común encontrar noticias sobre veneno o comida con clavos en zonas de paseo con perros. Lo ideal sería enseñar a nuestro perro a que no coma nada del suelo, pero esto es muy complicado.

Podemos practicar de forma segura en casa pero, primero, debemos de favorecer que nuestro perro se controle ante la comida. Para ello, un ejercicio muy bueno es el de colocar su comida y enseñarle a que espere a la orden antes de comérselo o colocar chuches delante y que las coja a nuestra orden.

Una vez que tenemos ese ejercicio dominado podemos realizar el siguiente en una zona controlada:

Colocamos comida en el suelo y nuestro perro sabe que está ahí

Vamos paseando con él con la correa y, al acercarnos a la comida, no dejamos que la coja (no forzamos la situación si no que esperamos a que nuestro perro deje de intentar comérsela). En el momento en el que deje de prestar atención a la comida del suelo le premiamos y continuamos.

Repetimos este ejercicio con correa varias veces, las que sean necesarias hasta que el perro no intente coger la comida, y después podemos practicar el mismo ejercicio sin correa (o con correa larga si estamos en exteriores no controlados).
Aun así, este ejercicio puede ser muy complicado con perros que tienen mucha obsesión por la comida (como Lucca…) y habrá veces que, siendo sinceros, no se conseguirá. En estos casos otro ejercicio que podemos enseñarles es el de soltar lo que tenga en la boca. Empezaremos practicando con juguetes y después pasaremos a practicar con comida o snacks.

Independientemente, es esencial controlar a nuestro perro durante los paseos, saber donde está en cada momento y practicar la llamada de tal forma que, en cualquier situación, acuda a nuestro lado.

Además, también nos ayudará el controlar el paseo con correa. Nosotros somos defensores de las correas multiplicación que nos permiten dar mayor o menor libertad a nuestro perro en función de la situación pero siempre manteniendo el control. Una correa flexi no nos permite ese control y será mucho más difícil evitar de forma rápida que nuestro perro coja algo del suelo.

Y vuestros perros ¿También intentan comer todo lo que pillan? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

.

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando llega la hora de decir adiós

Hoy, 19 de Septiembre, hace dos años que Eddie cruzó el arcoíris tras 14 años siendo un miembro más de la familia. Su ausencia se sigue notando y lo seguimos echando de menos, pero poco a poco se va h ...

Mi gato se volvió loco

¿Cuántas veces hemos oído la historia del gato que se volvió loco? Seguro que tienes algún familiar, amigo o conocido al que le ha pasado y la historia es siempre parecida: un gato que convive felizme ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

adiestramiento de perros perros adiestramiento canino

Los errores más frecuentes en la educación de un perro

La educación de un perro es una tarea que necesita tener unas bases concretas. Muchos amos tratan de educar a sus perros, pero lamentablemente cometen varios errores que voy a explicar a continuación: - Inconstancia: En la educación canina lo más importante es ser constante, seguir una rutina y ser consecuente. Las normas deben quedar claras desde un principio y debemos mostrarnos firmes ...

líder de la manada líder de tu perro educar a tu perro ...

Cómo ser el líder de tu perro

Rodrigo Basaure / Flickr La mayoría de los propietarias de perros no suelen tener un buen control sobre su mascota. Algunos factores que influyen sobre eso es el desconocimiento del uso de la correa o la necesidad de tratar a nuestro perro como si fuera nuestro hijo, como si fuera un ser humano (algo insano para él). Está claro que nuestro perro es uno más de la familia, pero eso depende de cómo l ...

perros entrenamiento cómo hacer para que tu perro haga sus necesidades en un solo lugar ...

Tips para que tu perro haga sus necesidades en un solo lugar

El hecho de que el perro no sepa hacer sus necesidades en el momento y en el sitio apropiado suele ser una de las cuestiones que más preocupa a los propietarios. Cuando el can levanta la pata y orina donde no debe o se encuentran heces por la casa, surgen tensiones y ciertas dudas sobre cómo actuar. La paciencia, constancia y coherencia de los amos suelen ser fundamentales para agilizar el proceso ...

perros entrenamiento adiestramiento ...

Cómo enseñar trucos de obediencia a tu perro

Todos sabemos que enseñarle trucos o ejercicios de obediencia hace que estar cerca de ellos sea bastante divertido, pero lo que muchos no sabemos es que hay otros beneficios menos obvios. El entrenamiento en obediencia hace que nuestro perro nos vea como el líder además de ponerlo a trabajar mentalmente. Quizás muchos de ustedes se preguntarán cómo enseñarle trucos a un perro, así que hemos traído ...

Entrenamiento cómo hacer para que un perro obedezca consejos para que un perro obedezca ...

Cómo hacer para que un perro obedezca: las claves que tienes que saber

Cómo educar a un perro a obedecer suele ser unas de las cosas más desesperantes que se plantean los dueños de perros ante el desespero de que el perro no le haga caso, le provoque destrozos, ladre sin parar, etcétera. Como bien sabemos, todos estos actos llevados a cabo por el can son señales de una muy mala educación por parte de sus propietarios, ya que han educado al perro como si se tratara de ...

perros adiestramiento bar ...

Enseña a tu perro a comportarse en bares y terrazas con 3 simples pasos

¿Te gusta acudir con tu perro a bares y terrazas pero no puedes porque siempre te pone en evidencia? Piénsalo, el perro no te pone en evidencia, te pones tú mism@. Cuando adquieres un perro, educarlo entra dentro de tus responsabilidades. Por tanto, enseñarle a comportarse en la terraza de un bar o restaurante es sólo cuestión de ponernos manos a la obra. Como punto de partida, debemos tener en cu ...