Aunque los años de nuestro perro sean limitados, si podemos mejorar su calidad y esperanza con un buen estilo de vida. Por eso hoy os traigo un vídeo en el que os doy 10 consejos que podrían beneficiar a vuestra mascota.
Espero que lo disfrutéis :)
1.- Paséalo a diario: los perros necesitan hacer ejercicio a diario. Por ello hay que evitar un estilo de vida sedentaria. Además los paseos ayudan a reforzar los lazos y crear vínculos.
2.- Cuida su higiene: báñalo de vez en cuando, cuida su dentadura y vigila el exceso de cera en sus oídos.
3.- Aliméntalo adecuadamente: los perros no pueden comer de todo. Ten especial cuidado con una serie de alimentos altamente tóxicos que incluyen: ajo, cebolla, chocolate, uvas, aguacate y alcohol entre otros.
4.- Juega con él: el ocio también forma parte de la vida de los perros. Jugando con él mejoramos nuestra relación.
5.- Edúcalo y cuídalo: ponle límites y enséñale órdenes básicas para mejorar la convivencia y la relación con otras personas y otros perros. Acarícialo, muéstrale afecto y trátalo con respeto.
6.- Dale un sitio donde dormir y relajarse: todos necesitamos nuestro espacio. Procura que tu perro tenga uno y que no se le moleste cuando este allí.
7.- Relaciónalo con otros perros: es muy importante que se relacione con otros perros y sepa comportarse en un entorno canino.
8.- Llévalo al veterinario: las visitas regulares y las vacunas en regla nos podrán librar de futuros problemas de salud o de no poder atenderlos por ser demasiado tarde.
9.- Procura llevártelo de vacaciones: la mayoría de perros sufren mucho cuando son separados de sus dueños. Si vas de vacaciones baraja la posibilidad de llevar a tu mascota contigo.
10.- Sigue nuestro blog MissGreyHounds y canal de Youtube para encontrar muchos consejos más.