Mascotas

MegaNicho Idea guardada 18 veces
La valoración media de 22 personas es: Muy buena

¡10 peces de agua dulce increíbles que debes tener en tu acuario!

Existe una amplia gama de peces de agua dulce para que conformes tu acuario o pecera; cada uno con características distintas y especies cumpliendo su propia función, dependiendo del equipamiento donde los instales y el tamaño muchos peces se adaptan con facilidad que otros. Es imposible realizar una clasificación de forma objetiva entre cada unos de ellos. Ten presente que no todas las especies se compaginan entre ellas, es importante que consultes a la tienda de mascotas cuando realices la compra.
peces de agua dulce


Como elegir peces de agua dulce

Tener un acuario es un procedimiento simple, solo tienes que ir a un comercio y compra el acuario que se adapte a tu entorno,  el control de la temperatura, instalación de plantas eliminación de la polución por los productos químicos son fáciles en un acuario grande

1) Killis

Estos peces son versátiles y pueden vivir en varias aguas distintas, nos permite mantener y reproducir en acuario más pequeños. Además los peces no tienen problema para vivir con otras especies, por la mayoría de los predadores lo ignoraran. Es necesario que lo mantengas con calefacción. No se sienten muy cómodos en peceras muy iluminadas, de manera que no imprescindible  tener un iluminador. Sin duda es un pez ideal ya que es muy colorido variado y brillante.
tipos de peces de acuario


En cuanto a la alimentación, los killis tienen cultivos de alimentos vivos que cada uno tiene  en el hogar, desde las anguilillas hasta las lombrices blancas. En una estantería pequeña puedes acomodar las varias especies de estos peces, donde puedes observar fácilmente su comportamiento.

2) Ciclidos

Estos peces de agua dulce son coloridos, hay muchos aficionados que desean adquirir las estas exóticas especies acuáticas. Los ciclidos les encanta estar en el fondo de la pecera, cuevas o refugios, su personalidad es que tiene fuerte personalidad, son territoriales junto con los miembros de su especie, es necesario que dispongas de un acuario espaciosos para que pueda fijar su territorio.  Su alimentación es variada, se suele suministrar tipos de alimentos industrial, en las tiendas de animales se puede adquirir una gama de estos productos para la comida de tu ciclido.
peces coloridos


3) Peces gato

Es una especie popular  dentro del acuario doméstico. Hay muchas variedades con estas características que les dotan ejemplares a estos  animales ornamentales. En cuanto a los cuidados  es que es necesario tener accesorios como troncos para que se puedan esconder, muchos de los ejemplares necesitan vivir con poca luz.

La alimentación es variada, algunos son herbívoros, carnívoros mientras otros consumen otros tipos de alimentos. Tomando en cuenta la amplia gama de especies y los diversos tamaños, son claves que posibilitan adquirir estos peces de agua dulce el que mas se adapte a la La especie Callichtyidae son los indicados, por poco tamaño, son muy activos y permanecer en el fondo m amatoria de su tiempo. Los más utilizados tenemos el genero Corydoras, con numerosas especies, mejor conocida como limpiador de fondo o limpiafondo.pecera.
peces para tener en peceras


Dentro de las virtudes se destaca las de fácil mantenimiento  y su facilidad de adaptarse a su entorno doméstico. No importa el tipo de pecera que tengas, encuentra  este pez que pueda vivir en tu acuario casero.

4) Peces Espiga

Es unos de los peces dulces mas exóticos que existen, también es conocido como el pez arco iris de Madagascar, ya que tienen diversidad de colores. Es un pez tranquilo por lo que te recomiendo que no lo coloques con peces territoriales o violentos.

Son nadadores empedernidos, les gusta moverse. Las alimentación se basa e seres vivos, ejemplo las larvas, también puedes darle comidas especificas que vendan en las tiendas de acuarios. Para que el pez espiga no se estrese y se puedan adaptar al acuario. Limpia la pecera una vez al mes.

5) Toxotidos

Viven en una parte alta del acuario, intentan cazar los insectos fuera del estanque. Tienen siete especies llamados peces arquero.  Estos peces de agua dulces no causan problemas y se adaptan perfectamente en la pecera.

6) Carpas

Son unos de los peces más comunes, puedes encontrar este pez  en acuarios dulces. Por una especie versátil, desarrollan resistencia. Se reproducen muy fácilmente, debes vigilar la temperatura para que este en buenas condiciones. Cuando haces la pecera debes reproducir el entorno.

7) Peces globos

Hay muchas variedades de peces globos que debes  tener en tu pecera sin problemas. No son agresivos y conviven con especies pacificas. Es hora de tener uno!

8) Peces arcoíris

Estos peces son de muchos colores, por sus escamas reflejantes, no necesitan de cuidado especial. Son hermosos para llenar de esplendor a tu acuario.
peces arcoiris


9) Peces Ángel

Es otros de los peces de agua dulces, son sociales y necesitan de varios compañeros para vivir, porque sino sufrirán de estrés. Estos peces son sumamente pacíficos, y si se siente con estrés o intimidados modifican la conducta y dejan de moverse o comer y terminan teniendo una vida muy corta.

10) Peces Hacha

Este pez tiene forma de hacha, viven la parte superior de la pecera, necesitan de cuidados especiales y son difíciles de tener.

¿Cual de ellos te gustaría tener en tu pecera?

Te interesara leer: Información de animales en peligro de extinción

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 plantas de jardín antimosquitos

Los mosquitos pueden resultar realmente molestos; se meten en tu cuarto y te imposibilitan el hecho de querer dormir. Y, aunque intentamos ahuyentarlos de muchas formas, sus vuelos y zumbidos se manti ...

Recomendamos

Relacionado

consejos para peces acuarios acuarios para peces ...

¿Cómo montar tu acuario de peces de agua fría?

Tras una petición de uno de los lectores de este blog, hoy publicaremos como montar un acuario para peces de agua fría. De momento hay que dejar claro que no todos los peces son del mismo tipo ya que existen peces de agua salada, de rio, de agua fría y de agua caliente (para que luego digan que no existe variedad de peces para montar un buen acuario). Aun así hoy hablaremos como ya hemos dicho ant ...

peces perros peces agua dulce ...

12 hermosos y coloridos peces de agua dulce para tener en tu acuario

Cuando se piensa en los peces de agua dulce, quizás se vienen a la mente peces naranja monótonos o blancos aburridos. ¡Claramente hay mucho por conocer acerca de estos peces! La verdad es que hay un gran número de peces de hermosos colores que pueden tener en tu acuario. Si estás buscando maneras de iluminar tu acuario de agua dulce, encontrar peces de agua dulce llamativos y coloridos es más fáci ...

Acuario de Agua Caliente

10 Peces de Agua Cálida Para Principiantes

¡¡Que emoción!! Pero cuantas dudas. Quieres comenzar con tu primer acuario, pero no sabes que peces son los más indicados para principiantes. Hay muchas decisiones que tomar, primero ¿Quieres peces de agua cálida o peces de agua fría? Evidentemente, el acondicionamiento del acuario, así como los peces que van a formar parte de él son diferentes. No te creas todo lo que te cuentan, muchos dicen que ...

peces cuidados de los peces cebra peces cebra ...

Peces Cebra, unos excelentes compañeros para tu acuario

Los Peces Cebra son muy queridos del mundo de los acuaristas. Estos peces de 2 pulgadas prosperan en una variedad de condiciones de agua en la naturaleza. Y no son exigentes en cautividad, tampoco. Hacen pocas demandas más allá de un tanque cómodo y comida básica. Los peces cebra se llevan bien con otros, aunque los peces más grandes pueden comerlos. Los Peces Cebra El Zebra Danio es un pequeño p ...

peces peces agua dulce peces agua salada ...

Características de peces de agua dulce y peces de agua salada

Los peces son seres vivos que viven en medios subacuáticos y éstos los podemos clasificar de una forma general entre peces de agua salada y agua dulce. Existen algunas especies que se adaptan a ambos medios como es el caso del Salmón. Si llevas idea de montar un acuario para peces es interesante que conozcas más sobre estos seres vivos o si por simplemente te has interesado por el mundo de la acua ...

peces cómo mantener peces molly cuidados de los peces molly ...

Peces Molly: tipos y cómo mantenerlos en tu acuario

Los Peces Molly son uno de los peces más populares en los acuarios. La mayoría de la gente ha tenido por lo menos uno de estos apacibles y atractivos peces en su tanque. La mayoría de la gente cree equivocadamente que hay solamente una especie de molly disponible. La verdad es que hay tres especies separadas disponibles. Sin embargo, en este punto, la mayoría de los peces molly disponibles son híb ...

peces cuidado de los peces peces goldfish ...

Peces Goldfish: historia, tipos y cuidados – La elección perfecta para tu acuario

Cuando se habla de peces para acuarios, uno de los más buscados son los Peces Goldfish. Muchas personas encuentran a estos lindos peces de colores brillantes muy divertidos. La manera en la que nadan en sus peceras y mordisquean las plantas y los alimentos que se les presentan. Si estás pensando en tener uno en tu pecera, hay algunas cosas que debes saber sobre estos peces de colores y sobre cómo ...

Peces

El acuario para peces ciclidos americanos grandes

El acuario para peces ciclidos americanos grandes Nos referimos a los peces ciclidos americanos grandes, a aquellos ciclidos que alcanzan una longitud total (incluyendo la cola) mayor a los 30 cm. Ej., Oscar, Midas, Managüense, Dovii, las Viejas, entre muchos otros, de este parámetro vamos a partir para crear un ambiente donde uno o varios de estos peces puedan vivir a gusto en nuestra casa, con l ...

peces los peces más bonitos del mundo peces ...

No dejes de ver esta lista con 10 de los peces más bonitos del mundo que puedes tener en tu acuario

A menos que seas un buceador de mar profundo o un snorkeler afortunado, no podrás experimentar la majestuosidad de muchos de los peces brillantes y hermosos del mundo fuera de un acuario. Hay algunas criaturas increíblemente coloridas que acechan debajo de la superficie de las aguas. Y esta impresionante lista celebra el brillo de ellos. Es difícil elegir un favorito! Conoce los peces más bonitos ...

peces acuario cómo cuidar a los peces guppy ...

Peces Guppy, una adicción fabulosa para tu acuario

Los peces Guppy (Poecilia reticulata) es una de las especies de peces de agua dulce más populares y hay un montón de razones para su popularidad. Son coloridos, vivos, extremadamente divertidos de mirar, y son adaptables a una gran variedad de condiciones. Sin embargo, una cosa que ciertamente los diferencia como especie es el hecho de que son mucho más fáciles de mantener que la mayoría de las ot ...