Los mejores 5 peces que puedes tener en casa



Muchos padres de familia no saben qué tipo de mascota comprar a sus hijos cuando les piden una, ya sea por su cumpleaños o por alguna ocasión especial. Siempre que se hace mención de una "mascota", la primera imagen que viene a nuestra mente es la de un perro o un gato. Sin embargo hay otras opciones muy bonitas e interesantes, como lo son los peces, cuyos cuidados son menos exigentes.
 
Es por eso que yo les recomendaré en este post los mejores 5 peces que puedes regalarle a tus hijos o seres queridos para tener en casa.

1 .- Pez ángel o escalar. Son peces tranquilos y pacíficos, no  tienen problema con las especies más pequeñas e inofensivas siempre y cuando crezcan al mismo tiempo que ellas. Sin embargo, pueden ser feroces con peces nuevos que lleguen a su acuario.



2.- Pez Betta. Es más conocido como el Luchador de Siam y es popular por su enorme cantidad de venta en tiendas de mascotas. Ha sido cruzado para mostrar vibrantes colores como azul, rojo y verde.



3.- Pez Goldfish. Es una raza nativa de Asia oriental. Además de Goldfish , es conocido también como carpín dorado o carpa dorada. Fue de los primeros peces domesticados (en China hace mil años).



4.- Pez Guppy. Es un pez ovovivíparo y de agua dulce, habita en zonas de corriente baja de ríos, lagos. Una de sus características más representativas es que se reproduce de una manera muy rápida y fácil.



5.- Otocinclus. Es un pez bastante pacifico, tímido y territorial. Se debe mantener en grupo de por lo menos 5 peces de su misma especie, más hembras que machos. De día duerme en una hoja o se pega al vidrio del acuario y en la noche es más activo. Limpia los vidrios del acuario en todo momento.


A continuación te enumeraré algunos motivos del por qué el tener peces como mascotas es una buena opción.

1.- Por espacio. El tener peces como mascotas es una excelente opción, sobre todo si vives en una casa pequeña o en un apartamento.

2.- ¿Buscas tranquilidad? Los peces son los animales más silenciosos. El único ruido que podrías escuchar con sutileza sería la pecera y las burbujas

3.- Por limpieza. Como viven en su propio hábitat, me refiero a su acuario o pecera, no tendrás la necesidad de preocuparte de limpiar desechos en casa. No habrá pelos ni malos olores. 

4.- No hay que educarles ni sacarles a pasear. Si no tienes tiempo o tienes una vida muy ajetreada, ellos serán tu mejor aliado.

5.- Por ahorro. Evitarás hacer grandes gastos para su manutención. Lo más caro en lo que invertirás y que será solo una vez es comprar la pecera y acondicionarla. Su alimentación es reducida y de bajo coste.

6.- Podrás salir de casa con tranquilidad sin preocuparte demasiado por tu pez, no sufre "ansiedad por separación". 

7.- Dan tranquilidad. Los peces aportan un plus de relax al hogar. Es verdaderamente placentero observar a tus peces cuando nadan en el acuario. 

En conclusión, el tener peces en casa es una excelente idea
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: