1.Provocarse el vómito
A veces a nosotros nos ha sentado mal algo, y el vómito alivia esta pesadez y malestar, a ellos les pasa exactamente lo mismo. Este caso son situaciones puntuales 1-2 veces al año, veremos que nuestro animal suele llorar, y en cuanto salimos a la calle va como un loco a por las primeras hierbas que ve para comérselas, como si no hubiera mañana. Seguidamente a esto, veremos nauseas (lamido de labios) y acaba con el vómito.
2. Carencias nutricionales
La más representativa es la carencia de fibra de muchos de los alimentos procesados. De hecho, se a visto que en estos casos, añadiendo fibra a la ración se solucionaba el problema. Que estemos ante un carnívoro, no quiere decir que la fibra no cumpla su función en su sistema gastrointestinal, y una de ellas es la de estimular la motilidad y limpiar todo el tracto digestivo.
3.Acidez estomacal
Es un poco parecida a la primera, ya que lo que el animal pretende es aliviar ese malestar de estómago (en este caso la acidez). Revisa si la dieta que estás dando es adecuada para sus requerimientos. Y sobretodo, después de las comidas hay que reposar, nada de hacer ejercicio.
4.Por simple gusto
Sí sí por gusto, ellos también hacen cosas porque sí, y comer hierba puede resultarles placentero. En este caso, el animal suele ser selectivo a la hora de escoger que hierbas comer, y disfruta haciéndolo. Así que no tiene más importancia, siempre que no sean hierbas que han sido tratadas con productos químicos como herbicidas, en cuyo caso podríamos tener un proceso de intoxicación por culpa de los mismos.
5.Parásitos intestinales
Si tu animal está infestado de parásitos, comer hierba es una manera natural de ellos para estimular la motilidad intestinal y expulsar los parásitos. En este caso, te recomiendo que hagas un coprológico (análisis de las heces)en tu veterinario para comprobar la presencia de parásitos, y revisar que llevas el protocolo de desparasitación al día
No está de más, si se vuelve una cosa frecuente, acudir al veterinario para descartar alguna patología que pueda estar causando el problema.
No olvides suscribirte a la newsletter (nada de SPAM prometido) y seguirme en mis redes sociales para no perderte nada :)!
Y si ya no es mucho pedir, si te ha parecido interesante, comparte por el bien de nuestros peludos!!