5 maneras naturales de prevenir la aparición de pulgas en los gatos

Las pulgas en gatos son algo realmente molesto, y aunque sabemos que los felinos son animales realmente independientes, para su desgracia, no son capaces de quitarse estos parásitos por sí mismos.

Al ser demasiado sensibles a los aceites esenciales, y el hecho de que se lamen tanto, hacer uso de repelentes contra pulgas complica muchas veces su utilidad en los gatos. Afortunadamente, existen muchos métodos naturales que pueden ayudarnos con la prevención de las pulgas en gatos, ya sea pasando la aspiradora sobre el pelaje de nuestro amigo con bigotes o lavando con regularidad las área que concurre.

Si quieres conocer 5 maneras efectivas y naturales de prevenir las pulgas en gatos, no dejes de leer este interesante artículo de mascota fiel.

pulgas en gatos


Pulgas en Gatos 

Como todo pasito, las pulgas en gatos no dejan de ser un mal bastante abrumador para nuestro amigo felino, sobre todo porque originan picazón extrema y pueden desencadenar enfermedades de piel de consideración.

Cuando nos enfrentamos a las pulgas en gatos, hay un sinfín de opciones para erradicarlas, pero en ocasiones, los productos químicos pueden empeorar la situación, así que para fortuna nuestra y la de nuestros felinos, existen algunos productos naturales que pueden funcionar perfectamente en la prevención y erradicación de estos parásitos.

Busca lápiz y papel y no dejes de apuntar las siguientes recetas naturales que te ayudaran a ponerle fin a este mal.

1| Peine para pulgas en gatos

El peine para pulgas en gatos, es muy similar al peine que utilizamos para erradicar las pulgas en perros. La única particularidad, es que mojaremos las celdas del peine con un poco de jugo de limón. Ustedes se estarán preguntando – ¿para qué? – la respuesta es bastante sencilla, cuando cepillamos el pelaje del felino con un peine impregnado de esencias cítricas ayudaremos a que nuestro amigo con bigotes aleje las pulgas de su pelaje, pues este tipo de parásitos odian los olores fuertes.

En pocas palabras, las celdas del peine junto con el limón, hacen una dupla perfecta, pues mientras extraemos las pulgas con los dientes finos del peine, por otro lado, estamos dejando el pelaje de nuestro gato con una cítrica fragancia a limón, que mantendrá bien lejos a estos molestosos parásitos, de esta manera las pulgas en gatos disminuirán progresivamente.

Para que este mecanismo sea 100% efectivo, debemos verter tres tazas de agua en una olla y agregar tres limones previamente picados. Llevar a hervir, y luego retirar del fuego, lo ideal es que dejes remojando los limones en el líquido por alrededor de tres horas, para que esta se impregne por completo.

Después de que se realiza la maceración, se debe proceder a colar los limones y las partículas del líquido deben verterse en una botella de spray.

Una vez hayan cumplido con todos estos pasos, se debe humedecer ligeramente el pelaje del felino y extender el agua con la ayuda del peine para pulgas en gatos.

Como alternativa se puede verter el líquido en un recipiente y empapar su peine de pulgas directamente en la solución y luego ir por encima de su gato. Haga esto por lo menos dos veces al día.

2| Vinagre de Sidra

Al enfrentarnos a las pulgas en gatos, son muchas las opciones naturales que tenemos para erradicarlas, o en todo caso prevenirlas, y es ahí donde el vinagre de sidra de manzana juega un papel bastante importante, sobre todo a la hora del baño.

Para hacer uso de este remedio natural, se debe tener a la mano una botella de spray en la cual se agregara una porción de vinagre de sidra de manzana, el cual se aplicara directamente sobre el pelaje del felino y dejarlo actuar.

Otra alternativa es bañar a tu amigo con bigotes con esta preparación, la cual debe aplicarse por espacio de cinco minutos, para luego enjuagar con abundante agua. Seguidamente puede hacer uso del tradicional peine para pulgas en gatos.

los gatos con pulgas


3| Champú para pulgas en gatos

La naturaleza te ofrece infinitas bondades, que pueden ser utilizadas para tratar cualquier tipo de afecciones, y cuando hablamos de pulgas en gatos, la tierra de diatomeas, que no es más que una roca natural compuesta de restos fosilizados de las algas de cáscara dura, son una eficaz opción para erradicarlas.

Lo que se debe hacer, es diluir esta roca en el champú de tu mascota, sus finas piedras que asemejan a un exfoliante, aunque son inofensivas para los gatos, son mortales para las pulgas, pues penetran la piel de los parásitos y ocasionan su muerte al instante.

4| Guerra biológica

Sabemos que te debe estar preguntando ¿qué es eso de guerra biológica?, y no desesperes porque ya te lo vamos a explicar. Resulta que en la naturaleza existe un insecto parasitario conocido como nematodo, los cuales son una especie de gusanos microscópicos – complemente seguros para los animales domésticos, personas y plantas – que son letales para las plagas como las pulgas en gatos.

Aunque existen muchos tipos de nematodos, en las tiendas de mascotas y clínicas veterinarias, se comercializan unos que son perfectos para el control de las pulgas en gatos. La misión de estos pequeños es única, ellos prácticamente se encargar de matar a las pulgas en gatos de adentro hacia fuera, y luego se alimentan de ella.

El único contra que tienen los nematodos, es que se necesita de humedad para poder progresar con este tipo de tratamientos, si usted vive en una zona donde a resequedad es perenne, difícilmente podrá tener éxito con este producto natural. Aun así, puede esparcirlos por todos los alrededores de su casa, para que actúen como un batallón defensivo contra las pulgas en gatos.

las pulgas en gatos


5| Trampa para pulgas en gatos

Para nadie es un secreto que las pulgas se sienten atraídas por la luz, es por ello que se debe tomar la delantera cuando estamos ante la presencia de pulgas en gatos.

Lo más recomendable, es que se aplique un poco de agua jabonosa sobre un plato hondo, bajo una luz, la idea es que las pulgas se sientan atraídas por este resplandor y al saltar, caigan en el agua y se ahoguen. Lo ideal es que el líquido sea caliente o tibio, ya que las pulgas también se sienten atraídas por la temperatura del agua.

Esperamos que este articulo haya sido de tu interés, recuerda que nuestros escritos son netamente informativos, así que nuestra recomendación es que lleves a tu mascota a una consulta veterinaria para descartar cualquier tipo de enfermedad. Recuerda mascota sana, mascota feliz.

Te puede interesar: 

Parásitos Intestinales En Gatos: 7 Respuestas Que Disiparán Tus Dudas


Haemobartonella En Gatos: Todo Lo Que Debes Saber Sobre Esta Enfermedad

El articulo original esta en:
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascotafiel.


Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud en Gatos gatos pulgas ...

Por más independientes que sean nuestros fabulosos gatos no pueden hacerlo todo por su cuenta y esto incluye deshacerse de las pulgas. La extrema sensibilidad de la piel del gato a ciertos aceites y el hecho de que se lamen mucho hace que tratar las pulgas en ellos sea una tarea más complicada que tratarlas en perros. Lo ideal sería conseguir una manera de prevenir la aparición de esta plaga pero ...

consejos de salud acicalamiento de los gatos gatos

Las pulgas son criaturas no deseadas a las que les encanta hacer hogares en nuestras mascotas y alimentarse de su sangre. Además de eso, estos molestos insectos pueden causar muchos problemas a nuestros gatos. Cualquiera que tenga un gatito debe entender cómo aparecen las pulgas, cómo deshacerse de ellas y cómo evitar que vuelvan a aparecer en el futuro. ¿Cómo saber si tu gato tiene pulgas? ...

general

Las pulgas… ¡Uno de los principales enemigos de nuestros peludos! Y además un enemigo peligroso. Unas pulgas en nuestra mascota pueden crearle desde dermatitis, anemia, transmitir otros parásitos o incluso causarles la muerte, si hablamos de mascotas jóvenes. Las pulgas son un tipo de parásitos que se alimentan de la sangre de nuestros peludos. Las mascotas no notan la llegada de los parási ...

consejos de salud acicalamiento de los gatos gatos

Las pulgas son criaturas no deseadas a las que les encanta hacer hogares en nuestras mascotas y alimentarse de su sangre. Además de eso, estos molestos insectos pueden causar muchos problemas a nuestros gatos. Cualquiera que tenga un gatito debe entender cómo aparecen las pulgas, cómo deshacerse de ellas y cómo evitar que vuelvan a aparecer en el futuro. ¿Cómo saber si tu gato tiene pulgas? ...

consejos gatos salud ...

Puede parecer que los gatos está menos expuestos a los riesgos de pulgas y garrapatas que los perros pero, incluso los que no tienen acceso al exterior, pueden sufrir las molestias de estos parásitos y por lo tanto conviene tomar algunas precauciones. Pulgas y garrapatas en el gato Los gatos que salen al exterior corren mucho más riesgo de entrar en contacto con parásitos tanto internos como e ...

Información gatos

Los gatos son fuertes, independientes, y se asean con mucha frecuencia. Sin embargo, como tantos animales, igual están expuestos a sufrir diferentes problemas como enfermedades o la infestación de insectos y ácaros. En particular un invertebrado suele representar una amenaza para los felinos y muchas mascotas en general. Se trata de las pulgas. Estos parásitos se instalan en las mascotas, allí se ...

Gatos cuidados en gatos gatos ...

Los remedios caseros para pulgas en gatos, pueden ser de mucha efectividad para su eliminación y tratamiento, en primero lugar debemos saber que las pulgas  son los parásitos más comunes en nuestras mascotas, sobre todo en los felinos, y debemos confesar que son bastante molestos de tratar y que quizás debas recurrir a muchos productos para eliminarlas de tu casa, muebles y otras mascotas. Mucho d ...

gatos cuidados en gatos pulgas en gatos bebés ...

Las pulgas son consideradas parásitos molestos que afectan no solo a nuestras mascotas, sino también a nosotros los humanos, sin embargo, podemos eliminarlas con una cantidad de productos que no nos harán daño, no obstante las pulgas en gatos bebés, deben ser tratadas de un modo muy particular ya que esos se encuentran con un mecanismo de defensa débil y muchos productos pueden resultar tóxicos pa ...

Blog Gatos alergia ...

Alergia a las pulgas en gatos o lo que es lo mismo, pero en lenguaje más técnico: Dermatitis Alérgica por Picadura de Pulgas (DAPP) en gatos. De ello te va a hablar Elisa Martín, estudiante de veterinaria y fundadora del precioso blog Experto Gatuno. Pero mejor que se presente ella misma: Hola, mi nombre es Elisa, y soy una amante declarada de los gatos. Desde que recuerdo, siempre he tenido anima ...

Salud del perro perros pulgas ...

Las pulgas en perros no sólo hacen que los canes sufran una intensa comezón, sino que también pueden transmitir enfermedades lo cual podrían afectar mucho al perro. Pueden causar alergia en la piel que terminan en una infección. Además, éstas saltarán sobre ti. El verano es la peor época, pero tu perro tiene que estar protegido durante todo el año. A veces con tan sólo un paseo al parque o que tu ...