1. Cepillado anti-olores
¿Cuántas veces salimos con nuestro peque y llega oliendo a hierba, a perruzo…? Pero bañarlo puede ser un lío si no le gusta el agua además de que tampoco puedes hacerlo con demasiada frecuencia (1 vez cada 15 días como mucho).
Si le echas un poco de bicarbonato por encima y lo cepillas bien eliminarás los olores. Amy amablemente ha hecho de modelo
2. Anti-pulgas natural.
Espolvoreamos bicarbonato antes del baño, como si fuese una parte más del proceso, igual que nosotros cuando nos echamos tratamientos o mascarillas y matará todas las pulgas. El cepillado anterior también puede servir para eliminar pulgas. ¡Ah! Y garrapatas. También es tóxico para ellas.
3. Anti-olores y anti-pulgas para el hogar
Cuando nuestro perro se infesta por pulgas no solo hay que desinfectarlo a él sino también las zonas donde suele estar: su cama, el sofá… Así que combinando los dos trucos anteriores podemos conseguir eliminarlas y también eliminar los olores desagradables que se deriven de la estancia de tu peque en casa. A veces, si están malitos o son mayores o cachorros, pueden hacerse pis en casa. Es más fácil limpiar el suelo que las alfombras y textiles.
Echa una buena capa de bicarbonato sobre la alfombra (no os puedo enseñar foto porque en mi casa he acabado por quitarlas todas para que no acumulen pelos de la señorita Amy) y déjalo actuar unas tres o cuatro horas. Aspíralo y sacude bien para librarte del polvo restante. Ya verás como se quita el olor.
4. Pasta de dientes para perros
Las pastas de dientes de humanos no son aptas para perros porque llevan fluor que es tóxico para ellos. Pero cepillar a tu perro es algo fundamental para prevenir el crecimiento de placa que llevará a que se acumule sarro. En este caso, haremos una pasta de dientes ocasional. No es bueno usarla de continuo porque el bicarbonato si lo ingieren en grandes cantidades es tóxico también para los perros y claro… Ellos no saben aclararse la boca como nosotros.
Si te quedas sin tu pasta habitual (las tienes en cualquier veterinario o por internet) puedes improvisar una mezclando una cucharadita de agua con media de bicarbonato sódico.
5. Calmante para picaduras
Volvemos a las pulgas o mosquitos… Los insectos pueden picar también a nuestros perros y su picadura transmite un veneno ácido que nos produce esa sensación de picor. El bicarbonato es una base, tiene pH muy alto que contrarresta el pH bajo de los ácidos. Si lo diluyes con un poco de agua (mitad y mitad) y lo aplicas sobre la picadura, aliviará muchísimo a tu perro.
Espero que os haya sido útil. Al menos seguro que habéis aprendido algo!! Gracias por quedaros a leer