9 consejos que debes saber antes de comprar peces sanos

No hay mejor maestro que la experiencia, y con casi 7 años manteniendo acuarios de agua salada sin duda tenemos un montón de experiencias para compartir! 

Hoy  vamos a compartir unos tips  para la exitosa compra de peces.

No te dejes atrapar por la belleza de los peces de agua salada
Cuando se entra a una tienda con la intención de comprar un pez de agua salda, no te dejes llevar por lo atractivo de sus colores y asegúrate antes de que es un pez que goza de salud. Tienes que aprender a mirar más allá de los bellos colores. Usted debe buscar los marcadores de la enfermedad , por ejemplo:

Movimiento rápido y sin coherencia

El comportamiento errático de natación

Todo el tiempo en una esquina o en la parte superior del tanque

Llos puntos blancas en el cuerpo (ICH)

Las aletas están deshilachadas o desgarradas

parches difusos blancos (hongo) en el cuerpo o aletas

Grumos blancos de crecimientos parecidos a la coliflor en las aletas ( Linfocistis virus)
Busque cualquier cosa inusual que no debería estar allí. Si no ve nada raro en lo absoluto, lo mejor que debe hacer es tener un tanque de cuarentena para aislarlo y evaluarlo antes de meterlo en nuestro tanque.

Pero que evitamos con esto?

Evitamos que entren pestes que dañen a nuestros ya inquilinos sanos, desatando graves problemas.

Pregunta al vendedor para darle de comer al pez y verlo comer.
Los peces son capturados en los arrecifes muy lejanos de las tiendas en la que su traslado tarda días eh incluso semanas antes de que lleguen a la tienda, muchos de los cuales no sobreviven y mueren en el camino, otros llegan enfermos y mueren días después en las tiendas. Ellos no son alimentados durante este período para que no puedan vaciar su tracto intestinal. La razón es evitar los  residuos en la bolsa de tránsito para evitar la contaminación del agua con amoniaco. El amoniaco es muy tóxico y mata rápidamente a los peces, por lo que no alimentarlos durante unos días es una buena opción para evitar esto. Sin embargo, también se suma a la tensión de ser embolsados varias veces en la que se transportan estresando mucho más al animal.

Peces que tienen hambre y los problemas se producen con regularidad. A menudo los peces se niegan a comer a pesar de que su intestino está vacío. Pregunte a los empleados de la tienda para alimentar a los peces en frente de usted. La mayoría estará encantados de atender sus deseos. Si no lo harán, considere seriamente buscar otro lugar.

reproductror de payasos


Confíe en su instinto
Si todo se ve bien pero usted desconfía sobre la compra del animal por cualquier razón, le puede pedir a la tienda para mantener el pez durante 24 horas. Asegúrese de recordar al pez como cuando lo dejo por que tendrá que recordarlo y comprobar que luce igual de bien que la última vez que lo viste. Pídales que lo alimenten de nuevo. Esto sirve de ayuda si usted es un cliente habitual. Asegúrese que marcan el tanque con sus iniciales para indicar que el pez está en reservado.

No compre por impulso
Si usted tiende a comprar por impulso tendrá un mayor riesgo de fracasar, poner el pez  directamente al acuario principal o ponerlo en un acuario de cuarentena durante 24h esto es uno de los errores mas comunes en la afición, esto no importa cuando tienes 1 o 2 peces, pero si cuando tienes mas de 500€ invertidos en animales , lo ideal es esperar el tiempo que indica la cuarentena.  Si en este periodo de tiempo aparece algo raro asegúrese de volver a informar a su tienda que ha cambiado de opinión. En este punto, una simple llamada telefónica será suficiente para informar la anormalidad del pez tras la evaluación en cuarentena y discutir con ellos la mejor vía para solucionar el problema.

Hacer una Investigación
Por lo general, son más los novatos que compra y luego investigan sobre un pez, pero lo ideal es investigar antes de ir a la tienda a buscar el pez que tanto quieres, en mucho casos se compra animales incompatibles con otros animales en nuestro acuario, esto nos hace perder vidas, tiempo y dinero. Sé diferente,  la investigación es una de las claves del éxito en el mantenimiento de acuarios marinos.

Comience a construir una biblioteca
Hay miles de libros sobre el tema del mantenimiento de peces marinos y otros bichos, junto con los mega gigabytes de información en línea. No es posible que recuerde todo lo relacionado con el mantenimiento con éxito de un tanque marino. La creación de una biblioteca  conjunto al internet le dará el éxito de su acuario marino.

152485485


No aceptar la caridad de nadie
Disuadir a otros de comprar nuevos peces u otros bichos para su tanque (sin su conocimiento). Las buenas intenciones a menudo causan graves desastres. Usted es y debe ser la única persona responsable de tomar decisiones en lo que se añade a su sistema. En muchos casos solemos leer cosas como:

Mi mama me compro mi pez y este vino con ich

Mi hermano ….

Mi tio … Etc etc. Es su total responsabilidad ir con tus conocimientos a seleccionar un pez sano para tu sistema.

Dar a los peces el mejor alimento disponible
Hoy en día hay muchas ofertas como el menú de un restaurante gourmet como mysis, krill, almejas, calamar, rotíferos, el plancton marino y un sinfín de productos alimenticios para nuestro peces. No olvidemos los muchos alimentos en escamas y pellets. La variedad parece no tener fin. No escoja uno o dos artículos a la exclusión de todos los demás. Mezclar y alimentar con una variedad. Los peces se lo recompensan con grandes colores y la salud.

cuarentena después de cada compra
Como lo hemos dicho desde el inicio, la cuarentena es fundamental. Decenas de miles de peces marinos y otras criaturas que se han perdido debido a la falta de un sistema de cuarentena .Debemos aprender y practicar un buen manejo de esta información para disminuir la demanda de nuestro entorno arrecife. Debemos llegar a ser poseedores de arrecifes responsables. Una forma de lograr esto es la creación de un sistema de cuarentena simple y poner en cuarentena a todos los nuevos especímenes durante al menos cuatro semanas.

El uso de las metodologías anteriores, he obtenido el éxito de mantener mis peces sanos durante períodos prolongados de tiempo.

Si te gusto este articulo por favor compártelo 

La entrada 9 consejos que debes saber antes de comprar peces sanos aparece primero en Acuariofilia Marina.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Peces

Es posible que haya escuchado que mantener peces de agua salada es más difícil que mantener peces de agua dulce. Generalmente, los peces de agua dulce son más resistentes que los de agua salada; sin embargo, hay varios peces de agua salada que son bastante resistentes. Si bien hay muchas especies populares de agua salada, este artículo solo presenta peces que son adecuados para principiantes. Obvi ...

Peces

La mejor idea es hacer flotar la bolsa en el agua del acuario antes de añadir peces al tanque Es importante añadir peces suavemente a un tanque de agua dulce. La clave es proceder despacio para que los nuevos habitantes tengan la oportunidad de aclimatarse adecuadamente a su nuevo entorno. Uno de los errores más comunes que cometen los principiantes de acuario es echar los peces en el tanque. Es ...

Acuarios

Tarde o temprano te encontrarás con una razón para tener que atrapar un pez que está en tu pecera. Esto puede deberse porque esté herido o enfermo y necesita ser aislado en una pecera de cuarentena para su tratamiento o recuperación, para sacar a un agresor o a un pez que está siendo acosado, para mover peces entre las peceras, para vender o comerciar un pez, o por cualquiera de una serie de otras ...

peces peces tropicales peces de agua dulce ...

Si quieres peces de agua dulce como mascotas de acuario, necesitas saber cómo cuidarlos. Para mantener a sus peces felices y saludables, seguir estos consejos le ayudará a hacer que el mantenimiento de un acuario sea bastante fácil y sin problemas. Aclimata a tus peces. Los peces son frágiles. Para mejores resultados, pregunte a la tienda asociada cuáles son sus parámetros de agua para los niveles ...

peces cuidados de los peces cebra peces cebra ...

Los Peces Cebra son muy queridos del mundo de los acuaristas. Estos peces de 2 pulgadas prosperan en una variedad de condiciones de agua en la naturaleza. Y no son exigentes en cautividad, tampoco. Hacen pocas demandas más allá de un tanque cómodo y comida básica. Los peces cebra se llevan bien con otros, aunque los peces más grandes pueden comerlos. Los Peces Cebra El Zebra Danio es un pequeño p ...

peces acuario peces de acuario ...

Así que has decidido instalar un acuario de agua dulce. Probablemente no puedes esperar para abastecer tu acuario de hermosos peces. Para ayudarte a tomar la decisión correcta te daremos una lista de los mejores peces para principiantes. Antes de salir y comprar los peces más hermosos que puedas, en primer lugar, tendrás que decidir si deseas tener un tanque de agua fría o uno de agua climatizada. ...

peces cuidado de los peces enfermedades comunes de los peces ...

Uno de los acontecimientos más trágicos que podría sucederle a tu acuario es que tus adorables compañeros de tanques podrían enfermarse y morir de una enfermedad que no sabías cómo curar. Para que eso no suceda te vamos a explicar las 5 enfermedades comunes de los peces de acuario y cómo tratarlas para que puedas mantener sus peces saludables, felices y permitirles tener una larga vida útil. 5 Enf ...

peces perros acuarios ...

Si estás pensando en establecer un acuario tropical, seguro deseas elegir los peces que te den la mejor oportunidad de éxito con tu acuario casero. Hay mucho que aprender para acuarista que acaba de empezar. Y la selección de peces que sean divertidos y fáciles de cuidar es importante. Pero ¿Cuáles son los mejores peces tropicales para principiantes ? Quizás estarás asaltado por toda una serie de ...

Acuarios

Si terminas consiguiendo una pecera demasiado pequeña puede causar muchos problemas, piensa: retraso en el crecimiento, peces agresivos y parámetros de agua inestables. Cada uno de estos problemas puede llevar a la muerte de los peces. Por lo tanto, en este artículo vamos a ver qué tamaño de acuario deberías tener antes de responder si los acuarios más grandes son “mejores”. ¿Qué tamañ ...

peces cómo mantener peces molly cuidados de los peces molly ...

Los Peces Molly son uno de los peces más populares en los acuarios. La mayoría de la gente ha tenido por lo menos uno de estos apacibles y atractivos peces en su tanque. La mayoría de la gente cree equivocadamente que hay solamente una especie de molly disponible. La verdad es que hay tres especies separadas disponibles. Sin embargo, en este punto, la mayoría de los peces molly disponibles son híb ...