Artículo de Marlene Peralta, tomado de El Diario de Nueva York
Los que rechazan la propuesta de ley afirman que 300 cocheros se quedarán
sin trabajo. Foto: Getty Images
Nueva York.- La industria de carruajes tirados por caballos está sumando apoyo entre aquellos que quieren que los animales sigan galopando en Central Park, luego que los senadores estatales José Peralta y Diane Savino su sumaran a un grupo de legisladores estatales que se han pronunciado en los días recientes en contra de terminar la antigua industria.
"¿Por qué destruir a esta popular y regulada industria de turismo y dejar a 300 personas sin trabajo?", dijo Peralta vía email.
Tanto Savino como Peralta no pueden votar sobre legislaciones municipales pero su posición refleja el creciente descontento en torno a la propuesta de ley del alcalde Bill de Blasio para prohibir el uso de caballos, y que fue introducida por el concejal Daniel Dromm (D-Queens).
Incluso los sindicatos laborales que simpatizan con el Alcalde, rechazan el proyecto a pesar de que este incluye como opción garantizar licencias de taxis verdes para los cocheros afectados. El AFL-CIO estatal, el cual representa trabajadores del sector público y privado de todo el estado, se pronunció también en contra este fin de semana.