comunidades

A todo galope la batalla por los caballos de Central Park

Aumenta oposición a la propuesta de prohibir los carruajes, mientras los simpatizantes planean una campaña publicitaria.
Artículo de Marlene Peralta, tomado de El Diario de Nueva York

Los que rechazan la propuesta de ley afirman que 300 cocheros se quedarán
sin trabajo. Foto: Getty Images
Nueva York.- La industria de carruajes tirados por caballos está sumando apoyo entre aquellos que quieren que los animales sigan galopando en Central Park, luego que los senadores estatales José Peralta y Diane Savino su sumaran a un grupo de legisladores estatales que se han pronunciado en los días recientes en contra de terminar la antigua industria.
"¿Por qué destruir a esta popular y regulada industria de turismo y dejar a 300 personas sin trabajo?", dijo Peralta vía email.
Tanto Savino como Peralta no pueden votar sobre legislaciones municipales pero su posición refleja el creciente descontento en torno a la propuesta de ley del alcalde Bill de Blasio para prohibir el uso de caballos, y que fue introducida por el concejal Daniel Dromm (D-Queens).
Incluso los sindicatos laborales que simpatizan con el Alcalde, rechazan el proyecto a pesar de que este incluye como opción garantizar licencias de taxis verdes para los cocheros afectados. El AFL-CIO estatal, el cual representa trabajadores del sector público y privado de todo el estado, se pronunció también en contra este fin de semana.
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos