Aceite de oliva para perros Rottweiler: Beneficios y usos

Aceite de oliva para perros Rottweiler: Beneficios y usos

Todos sabemos lo increíblemente beneficioso que puede ser el aceite de oliva como complemento nutritivo y complemento dermatológico. Desde antioxidantes hasta omega 3, el aceite de oliva es una poderosa bomba llena de vitaminas, pero ¿es igual de positivo y rico el aceite de oliva para perros Rottweiler?

La respuesta es que sí. No obstante, el aceite de oliva debe incluirse en la vida canina bajo una serie de condiciones muy específicas que vas a descubrir en este artículo. Estudiemos cuáles son las propiedades y los usos que le puedes dar a este ingrediente cuando se trata del bienestar de tu Rottweiler.

Propiedades del aceite de oliva en Rottweiler

Gracias a que el aceite de oliva contiene vitamina E, es monoinsaturado y cuenta con un montón de grasas saludables, conseguiremos que nuestro Rottweiler muestre un pelo muy brillante, una piel muy sana y también lograremos aliviar los problemas de estreñimiento en el animal.

Aceite de oliva para perros rottweiler
Más concretamente, el aceite de oliva para perros Rottweiler consigue…

Luchar contra la otitis

Mejorar la piel

Apoyar la función cerebral saludable

Sanear el pelo

Reducir el estreñimiento

Prevenir el deterioro cognitivo, especialmente en perros mayores
Además, el contenido antioxidante protege contra el daño de los radicales libres y la oxidación para que tu perro Rottweiler esté sano y cumpla muchos más años. Por si fuera poco, el alto contenido antiinflamatorio natural del aceite de oliva ayuda a reducir el riesgo de enfermedades graves como el cáncer, las enfermedades cardíacas y la diabetes en perros Rottweiler.

Veamos algunos de estos beneficios importantes en profundidad.

Lucha contra la otitis

Aunque pueda parecer sorprendente, el aceite de oliva es un potente estimulador para curar las infecciones de oído tales como la otitis o las afecciones como los ácaros. Eso sí, no quiere decir que el aceite de oliva elimine la otitis, ya que de esto se encarga la medicación pertinente que nos recomiende el veterinario. Sin embargo, el aceite de oliva nos ayuda a limpiar los oídos y a prevenir un empeoramiento de la infección.

Mejora la piel

No es extraño que, en ocasiones, nuestro perro Rottweiler sufra alguna afección dermatológica como piel seca, dermatitis, caspa o incluso almohadillas agrietadas o en mal estado. Por suerte, las grasas saludables y los antioxidantes que contiene el aceite de oliva actúan como un regenerador dérmico.

Esto se debe al poder que tiene el aceite de oliva de nutrir las células, sanar cicatrices y rejuvenecer la piel de nuestras mascotas. En consecuencia, el aceite de oliva para perros Rottweiler es muy beneficioso cuando se trata de mejorar el estado y el aspecto de su piel.

Sanea el pelo

El pelo es uno de los aspectos en los que los perros Rottweiler se verán más beneficiados por el aceite de oliva. Con el tiempo, las propiedades nutritivas del aceite de oliva conseguirán realzar el estado del pelo del Rottweiler, haciéndolo más brillante, elástico sedoso y resistente al tacto.

Considera utilizar unas dosis de aceite de oliva para perros Rottweiler en épocas en las que se suele caer el pelo con más frecuencia.

Reduce el estreñimiento

Si hace tiempo que notas que a tu perro Rottweiler le está costando defecar, quizá te interese probar a darle a probar una dosis reducida de aceite de oliva para acelerar el tránsito intestinal. No obstante, no le des una dosis más alta si no quieres que tenga efectos laxantes.

Adelgaza

El aceite de oliva también puede contribuir a que tu perro Rottweiler adelgace con las dosis adecuadas, ya que acelera el metabolismo, reduce la sensación de hambre y quema las grasas no saludables con la ayuda del ácido oleico.

Por supuesto, unas dosis más altas pueden provocar los efectos totalmente contrarios y conseguir que tu mascota gane peso. Solo para que lo tengas en cuenta: una cucharada de aceite de oliva es equivalente a 120 calorías y 14 gramos de grasa saludable.

Mejora el sabor de la comida

A veces, nuestro perro Rottweiler puede tener problemas para comer simplemente porque no le gusta su plato o porque el sabor de su comida le resulta demasiado insulso o poco apetecible. Cuando se producen estos problemas, es muy interesante aprovechar los efectos apetitosos del aceite de oliva y añadir nada más que un chorrito para mejorar el sabor de la comida, especialmente si se trata de pienso seco o rancio.

Dosis del aceite de oliva para perros

Las dosis adecuadas de aceite de oliva siempre van a depender tanto del tamaño como del peso de nuestro perro. Cuando se trata de un Rottweiler, como en tu caso, entonces estamos hablando de un perro de tamaño grande que supera los 30 kilogramos de peso.

Por tanto, la dosis recomendada de aceite de oliva para perros Rottweiler es de una cucharada y media al día y máximo dos cucharadas.

La cucharada y media de aceite de oliva puedes mezclarla con tu pienso habitual, pero también puedes mezclarla con comida húmeda, con carne o con cualquier otra dieta especial para perros sensibles, alérgicos, etcétera. Y si necesitas ideas nuevas, te recomendamos incluir el aceite de oliva en una tostada de harina de arroz u otro cereal que sea fácilmente absorbible por el intestino de tu Rottweiler. ¡Le encantará!

Sintomatología adversa del aceite de oliva

Puede ocurrir que intentemos dar una dosis de aceite de oliva a nuestro Rottweiler, solo para descubrir que al perro no le ha sentado bien.

Si quieres saber cuáles son los síntomas físicos adversos que puede padecer nuestro Rottweiler cuando la dosis del aceite de oliva es superior al indicado, mira atentamente esta lista y dirígete a tu centro veterinario más cercano para tratar los problemas:

Vómitos

Aumento de peso

Diarrea

Pelo graso y con apariencia sucia, cuando aplicamos el aceite de oliva en la piel o el pelo

Conclusiones del aceite de oliva para perros Rottweiler

Ya has comprobado por ti mismo lo realmente útil que puede llegar a ser el aceite de oliva para tu Rottweiler. Desde beneficios dietéticos hasta mejoras de la piel, el pelo y el funcionamiento adecuado del cerebro, este aceite vegetal es todo un tesoro que contribuye al bienestar del perro.

No obstante, recuerda que una cantidad excesiva de aceite de oliva puede afectar negativamente a la salud del animal, por eso insistimos en que es fundamental no sobrepasar la medida de dos cucharadas. Mientras tengas este detalle en cuenta, tu mascota reforzará su salud al máximo.

Fuente: este post proviene de Raza Rottweiler, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

información

El aceite de oliva tiene tantas propiedades que es lógico que nos preguntemos si el aceite de oliva es bueno para los perros, ya que hay sustancias que son muy beneficiosas para los seres humanos, pero perjudiciales para los perros. Afortunadamente, este no es el caso. El aceite de oliva es muy beneficioso para los perros, tiene propiedades que ayudan a tratar algunas enfermedades, a prevenir otra ...

perros salud aceite de oliva ...

¡Hola! Hoy no tenía previsto publicar en el blog, pero esta mañana Amy me la sirvió en bandeja. Teníamos un pequeño problemilla y en la cocina estaba la llave de oro que nos lo solucionaba. Asi que quise compartirlo con vosotros y daros dos usos o truquitos más con él: el aceite de oliva Sabéis que lo empleo mucho en recetas para perros porque tiene muchas propiedades que podéis ver en esta receta ...

Cuidados y Alimentación del Rottweiler

Árbol de té en perros Rottweiler: Los beneficios que mejoran su vida A muchas personas les encanta encontrar soluciones eficaces a partir de remedios naturales. El árbol de té en perros Rottweiler es una de las formas de tratar una variedad de problemas y trastornos físicos valiéndote de las dosis apropiadas. En este artículo tratamos los siguientes puntos: El árbol de té ¿qué es y de dónde viene? ...

Beneficios del aceite de coco para perros  Son muchos los beneficios que se han descubierto del aceite de coco para perros, a pesar de que no se recomendaba en el pasado. Se ha demostrado que el cocotero, también conocido como el “árbol de la vida”, tienen muchos beneficios no sólo para las personas, sino que también para nuestros mejores amigos, los perros. Tipos de aceite de coco. Hay dos tipos ...

Alimentación Salud ¿qué pueden comer los perros? ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La jalea real es una sustancia producida por las abejas obreras que se utiliza para alimentar a todas las larvas en las primeras etapas de su desarrollo y a la reina durante toda su vida. Es conocida por sus propiedades nutricionales y medicinales en humanos, pero, ¿es segura y beneficiosa para nuestros amigos caninos? Exploraremo ...

Información

En el cuidado de tus perritos hay muchas creencias y opiniones sobre lo que les hace bien o les ayuda en determinadas circunstancias. Ya sea para que estén muy bien alimentados y nutridos o para ayudarlos en diferentes temas de salud. El aceite de coco para perros es uno de esos elementos que genera diferentes perspectivas, sobre sus beneficios o no. Son varias las cualidades, que en general, pose ...

razas de perros general
Las Razas de Perros Grandes Son Extraordinariamente Calmados De Caracter

Si de perros grandes se trata entonces deje los Pomeranians mimados a las celebridades y la alta sociedad algunos de nosotros buscamos un poco más en un perro, ya sea para un compañero de ejercicio, un compañero de juegos para los niños, un guardia vigilante, o simplemente un adorable jugador de pelota grandes o solo para recibir besos babosos de ellos. Existe una lista de razas de perros grandes ...

perros mundo perros ...

Hoy te vamos a contar acerca de las razas de perros más populares en las distintas partes del mundo y los diferentes continentes. Comenzaremos por Europa, donde bordercollie y el cane corso (o mastín italiano) son los dos perros más populares de este continente, y resultan ser los más buscados en siete países. Respecto al bordercollie, debemos decir que se trata de un perro pastor familiar, mientr ...

salud

En ciertos estados, el cannabidiol es una opción para las personas que buscan alivio para dolencias como convulsiones, dolor, ansiedad y cáncer. Naturalmente, tanto los dueños de mascotas como los veterinarios se preguntan si el aceite CBD para perros puede proporcionar los mismos beneficios. A continuación, todo lo que necesitas saber a cerca del aceite CBD para perros: ¿Qué es el CBD? El CB ...

higiene

Existen diferentes ingredientes en los champú para perros que son esenciales para mantener la higiene y salud del pelaje y la piel de tu mascota. A continuación, descubre cuáles son algunos de ellos. Ingredientes esenciales de champús para perros Aloe Vera Este ingrediente natural permite que el champú para perros ayude a hidratar y calmar la piel irritada, siendo una excelente opción para aq ...