Blog de MarcosMendoza Idea guardada 64 veces
La valoración media de 1017 personas es: Muy buena

Adiestramiento canino: evitar los tirones de correa de forma sencilla

Imagen 0


Me encuentro muchos casos en donde sus perros tiran o jalan de las correas al pasear y eso es muy desagradable para ellos, casi tanto como un error en el adiestramiento canino. Dejar que el perro tiré y haga cuanto quiere en el paseo no es una actitud correcta.

Para que el adiestramiento canino funcione debe estar constantemente y en cualquier lugar utilizándose, jamás debe abandonarse o dejar a medias, siempre debe de estar dispuesto a entrenar a su mascota.

Incluyendo el paseo como parte de dicho adiestramiento canino, ¿qué es lo que debe hacer uno en esa situación? Bien sencillo, cuando comience a tirar debe dejar de pasear e imponer su orden, detener el paseo.

Y debe permanecer pasivo hasta que su mascota este tranquilo, únicamente entonces es cuando debe dirigirse a su mascota, premiarle o decirle “buen chico” para saber que esa es la actitud que debe tener.

Hay que tener en cuenta que esto no lo aprende en dos días y que requiere de paciencia para que se sienta tranquilo en dichos paseos, pero es importante que se haga ya que todo gira alrededor del adiestramiento canino.

Por Marcos Mendoza, adiestrador canino.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos