Stop al maltrato animal Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Al rescate de los animales

Gracias a una confusión, ha sido parte de un proyecto que ha salvado a perros y gatos. Norma Franco ha servido como voluntaria del refugio de animales Furkids por 12 años.
Artículo de Jesús Uzcátegui, tomado de Mundo Hispánico.com

Norma Franco ha rescatado este año a unos 50 animales, y dice que la prima-
vera y el verano son temporadas problemáticas porque los animales callejeros
se reproducen con más facilidad. / Jesús Uzcátegui / MH
Atlanta, Georgia.- Es domingo y en Furkids, un refugio de animales que, a diferencia de otros, no sacrifica a sus huéspedes a menos que su situación de salud lo amerite, la jornada parece calcada de un programa de Animal Planet de sala de emergencia para mascotas.
Sus amos, muchos de ellos hispanos, entran y salen con cara de angustia, porque podrían ser los últimos minutos de sus mejores amigos.
Pero una voluntaria oriunda del Perú está con pie de plomo dispuesta a que estas situaciones terminen con un final feliz y, de paso, los dueños sientan un alivio en el bolsillo, ya que atienden a bajo costo. 
Se llama Norma Franco, y es voluntaria en Furkids. Su amor por los animales es tal que no cobra por su presencia siempre del lado derecho del veterinario de guardia.
Allí sedan, cortan, suturan, reaniman, vacunan, en fin, hacen lo posible por salvarlos.
Franco, quien es madre de dos hijos ya grandes que dejaron la casa, y viuda desde hace tres años, no se siente sola en su hogar, pues la acompañan 25 gatos cuando llega de su trabajo de empacadora de periódicos en una imprenta.
"Ellos están en mi casa porque ya en Furkids no se dan abasto con tantos animales. Yo decidí acogerlos y Furkids me da a cambio una pequeña mesada por la manutención de ellos", explicó en medio de un día tan agitado.
Cofundadora
Su historia en Furkids se remite prácticamente antes de que este refugio tuviera vida, y fue por una confusión mientras Franco compraba insumos para sus mascotas en una tienda PetSmart.
"Ayudé a fundar este lugar. Cuando este proyecto estaba por empezar, conocí a su fundadora y dueña, Samantha Shelton, en una tienda PetSmart cuando estaba comprando algunos alimentos y nos confundimos de carritos. Intercambiamos teléfonos y nos empezamos a contactar", contó.
Shelton comenzó su iniciativa poniendo animales en adopción que Franco llevaba a la casa de la primera luego de rescatarlos y llenar un formulario para los archivos personales.
"De allí, gracias a las acciones de Samantha y de muchas personas de buen corazón que han hecho sus donativos, se levantó este lugar, que con el tiempo hemos podido ampliar", agregó.
Actualmente, Furkids tiene dos establecimientos. Uno ubicado en Pleasantdale Road, enfocado en el cuidado de gatos, y otro en Alpharetta dedicado a perros.

Ardua tarea. En 12 años de voluntariado, esta mujer no se cansa ya que -dice-
su amor por los animales es genuino.
Melvin Gordon, que ofrece parte de su tiempo en el ejercicio de veterinario, reconoce la labor de Franco.
"Ha hecho una labor maravillosa en el rescate de animales y en motivar a la comunidad latina a que cuide a sus mascotas, a que los esterilicen y les pongan sus vacunas, que son a mi juicio los problemas más comunes en la consulta con amos latinos", destacó. 
Una libreta de mil contactos
Franco aseguró que durante estos 12 años de voluntariado unas 1,200 personas la han contactado para rescatar animales en abandono.
"No sé cómo me contactan, debe ser que se pasan la voz, pero ya en mi celular tengo como 1,200 contactos de personas que me han pasado información de animalitos que están en situación de vulnerabilidad", dijo.
Confesó que esta temporada de primavera y verano, que en su experiencia son las peores épocas del año para los animales de la calle porque se incrementa la reproducción, ha rescatado "50 babies para vacunarlos y ponerlos en adopción".
"Ya me he pasado de la raya. La próxima vez no me los van a aceptar. Pero yo creo que, gracias a la confianza que construí con Samantha, le abrieron las puertas a tantos animalitos. Es que al final de cuentas saben que mi amor por ellos es genuino", concluyó.
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

perros ayudar protectora animales ...

¿Como ayudar a los perros? Protectora de animales

Como todos sabemos hay tantos animales abandonados por el mundo. Que os cuento, me hecho voluntaria de una protectora de animales, donde les damos de comer, jugamos y le limpiamos las jaulas. Todo seria mas facil con un poco de ayuda economica. Os dejo un vlog donde salen cada perrito con su historia y lo compartais para que puedan encontrar un hogar. https://www.youtube.com/watch?v=LLoUvX6FD1U

general refugio animales león ...

León agradecido y feliz, del refugio de animales Villa Lorena

¿Quién dice que los animales no sienten gratitud? Júpiter, este león de doce años y 110 kilos, rescatado de un circo donde lo tenían desnutrido y maltratado, muestra su gratitud y cariñohacia Ana, su cuidadora, la cual asegura quea pesar de ser un animal salvaje, es el más tierno y pacífico que ha conocido. Júpiter,vive en uncentro de animales ('Villa Lorena')junto aotros animales también rescatad ...

protectoras desbordadas vacaciones aumentan abandonos ...

El abandono de animales desborda a las protectoras

"El verano es la época en la que más animales se recogen", destacan desde una protectora de animales extremeña. Tomado de El Periódico de Extremadura Un perro, en primer plano, dentro de una jaula en una perrera municipal, en una foto de archivo. Foto: Ferrán Nadeu El abandono de animales por parte de sus dueños aumenta en los meses de verano y con ello la actividad de las asociaciones p ...

general activistas bolivia ...

Matan a un millón de animales al año en la capital de Bolivia

Colectivos animalistas piden retomar tratamiento de un proyecto de ley de protección animal postergado desde 2014. Tomado de La Prensa.com.bo Redacción central La Prensa. La Paz.- La voluntaria de defensa de animales, Alejandra Cortés, informó que cada año, en La Paz, se elimina a un millón de animales silvestres y domésticos. La activista hizo esta afirmación durante una marcha que se desarrolló ...

maltrato animal no maltrato animal jacqueline traide ...

Mujer se somete a experimentos con animales. IMÁGENES FUERTES

El maltrato animal es un delito. No obstante, todos los días podemos ver más casos en los periódicos. Una de las prácticas que se realizan es la prueba de cosméticos en animales. Las criaturas son tratadas como objetos en los experimentos donde su vida no vale nada. Este concepto que da a entender que prima la obtención de un producto a la vida de un ser vivo no es el de Lush. Lush, es una empresa ...

adopción animales abandonados cataluña ...

Presentan una ILP para prohibir el sacrificio de animales abandonados en Madrid

El presidente de la entidad, Nacho Paunero, ha asegurado que, tras la recogida y presentación de las firmas, "ahora les toca el turno a los políticos, que tienen que escuchar la voz de los ciudadanos". Enviado por Ecoticias.com La protectora de animales El Refugio ha presentado este viernes en la Asamblea de Madrid un total de 61.382 firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Pop ...

hámster roedores ratones ...

Jóvenes salvaron animales mientras jugaban Pokémon Go

El pasado 12 de julio de 2016, Sara Pérez y Matthew Teague encontraron una caja con 20 hamsters y siete ratones abandonadas en un parque en el sur de Houston (Texas, EE.UU.) mientras jugaban Pokémon Go. Tomado de El Comercio Sara Pérez y Matthew Teague rescataron 27 animales mientras jugaban Pokemon Go. Foto: Cortesía Sara Pérez La nueva aplicación obliga a los jugadores a salir de sus hogares ...

Gatos en adopción

BLUE EN ACOGIDA O ADOPCION

Os presentamos a Blue que fue rescatado del motor de un coche donde se encontraba escondido y tras varias horas una voluntaria consiguió cogerlo y ponerlo a salvo en el refugio, es un gato muy cariñoso y mimoso, necesita una familia donde poder dar todo el amor que tiene, ¿quieres ser tu su nueva familia? Fecha de nacimiento: 18.07.2018 Fotos Septiembre 2018 Lo enviamos a cualquier parte de Españ ...

general animales silvestres argentina ...

Los animales de la reserva Luan esperan una ayuda de la Provincia

Los dueños del refugio necesitan una máquina para emparejar una zona del terreno, para llevar allí a las especies protegidas. Tomado de lmneuquen.com.ar Foto: Captura del vídeo. Neuquén.- Esteban Zupanovich, tiene 74 años y hace casi 30 años mantiene el refugio de animales Luan, junto a su esposa. Sin embargo, el mantenimiento y los costos los llevan casi en su totalidad a pulmón. Por eso, pidier ...

animales eco hotel Facebook ...

El mariposario, los voluntarios y los animales de Paraíso Carlisa al 100%!!

Centro de rescate de animales salvajes Paraíso Carlisa. Costa Rica. 13 de Octubre: Hoy han comenzado a nacer las Morphos, tenemos el mariposario en su máximo esplendor. Es maravilloso ver como se genera la vida ante nuestros ojos! http://butterflyfarmcostarica.com/ 14 de Octubre: Como siempre, nos gusta compartir la imágenes que nuestros voluntarios captan con sus propias cámaras y que mostramos ...