Tomado de La Prensa.com.bo
Redacción central La Prensa.
La Paz.- La voluntaria de defensa de animales, Alejandra Cortés, informó que cada año, en La Paz, se elimina a un millón de animales silvestres y domésticos.
La activista hizo esta afirmación durante una marcha que se desarrolló el sábado en La Paz.
Los movlizados, que llevaron consigo a sus mascotas, solicitaron el tratamiento del proyecto de Ley General para la Defensa de los Animales, postergada desde 2014.
"Estamos exigiendo a las asambleístas nacionales la aprobación de la Ley 153 de protección de animales, que establece entre uno de sus puntos la responsabilidad del animal sobre algún acto en contra de otros. Al año en La Paz, que no están registrado en las noticias, matan a un millón de animales y eso es grave en nuestra sociedad".
La Asamblea consideró el proyecto, empero no fue aprobada por algunas observaciones, lo que motivó la movilización de ayer.
"Estamos pidiendo que se apruebe esta ley, que hasta ahora no se ha sancionado ni promulgado, por lo que decidimos protestar porque los animales no tienen voz y nosotros somos, ahora, su voz y representamos su demanda".
Los casos.
La activista recordó que recientemente cinco perros murieron envenenados por su propio dueño, mientras que otro murió después de ser apaleado por el sereno de un mercado campesino.
Además denunció que en La Paz, continúa el fomento de las peleas de perros en el barrio de San Pedro y otras zonas urbanas, hechos que deben ser regulados por la futura norma. Además que hay una página de internet a través de la que se alienta a las personas a cometer actos de zoofilia, que son una perversión sexual.