Albornoz para perro DIY paso a paso

Si hubiera tenido antes este albornoz para perro DIY, mi verano sería mucho más cómodo. Y es que, deben ser rachas, pero Swing se ha estado rebozando en cosas desagradables dia sí y día no durante toda esta época.

La intención que quiero conseguir cosiendo el albornoz para perro DIY es que al dejar a mis perras un poco húmedas no tengan que estar restregándose por los muebles hasta que consiguen quitarse la humedad.

¿No os pasa a vosotros que después de bañarlas y dejarlas un poco húmedas dejan sus huellas por el suelo de toda la casa?

Sobre todo decir, que este albornoz es de aprovechamiento. Es decir, sale de una vieja toalla muy estropeada por algunas zonas que ahora ha pasado a ser algo más útil para usarla con las perras.

Aunque al principio me encantaba la idea de hacer un albornoz para perro DIY parecido a una capa de baño, al final por el tema de las patitas y de que les cubriera bien todo el cuerpo, decidí hacerlo parecido a un chubasquero.

Si os gustan las capas de baño para perros, no dudéis en visitar esta página especialista en ello. Albornoz para perro

Albornoz para perro DIY

Materiales



Tela toalla 60×60 cm.

Goma elástica 32 cm largo y grosor 3cm

Cremallera 45 cm

Patrón

Aunque normalmente hago primero el patrón en papel y posteriormente lo plasmo en la tela, esta vez preferí primero tomar las medidas sobre la tela y luego plasmar las piezas en el patrón para que fuera lo más cómodo y estuviese lo más adaptado posible a su cuerpo.

Aquí os dejo el patrón en papel dividido en seis folios. Este patrón está adaptado a una perra teckel de 7kg de peso y con una talla M.

Las dos primeras páginas corresponden a las patas traseras y patas delanteras y la huella que llevan en los pies para que no entren en contacto con el suelo.

De las páginas tres a seis encontraréis el cuerpo del albornoz para perro DIY.

Mi consejo es unirlo (por las letras dibujadas) recortarlo y extrapolarlo a la tela (siempre dejando margen de 0,5 cm para costuras).

Si tienes dudas acerca de si le corresponderá al tamaño de tu perro, siempre puedes hacerlo unos centímetros más grande y cortar después.

Estas son las piezas del patrón ya cortadas sobre la tela que vamos a trabajar.

Albornoz para perro DIY


La pieza que está situada abajo del todo es la pieza que corresponde al cuerpo del albornoz. En la parte del cuello lleva la goma que os comento en materiales para que se ajuste más al cuello y no le quede tan grande. (También son válidas opciones de poner botones o pinzas)

Las piezas que se encuentran sobre el cuerpo son las patas. Las de forma de trapecio son las patas traseras (ya que tienen las caderas más anchas que los hombros) y las que tienen forma rectangular son las patas delanteras.

Por último, los redondeles situados a la derecha de la imagen, son los pies que evitarán que nuestro perro vaya con las almohadillas húmedas tocando el suelo y zonas frías.

NOTA: Aunque os las he puesto el patrón, éstas últimas se corresponden con los agujeros que tenemos en la pieza del cuerpo. ¡Aprovéchalos!

Hilvanamos las piezas del patrón y cosemos a máquina

Para hilvanar las piezas del patrón, empieza primero por hacer las patas con un hilo que se vea muy bien y luego únelas a los pies y posteriormente al cuerpo.

Albornoz perro DIY


Una vez unidas las piezas, pruébaselo a tu perro y anota los retoques que tienes que hacer para que la pieza le sea lo más cómoda posible.

Al hacer la prueba, presta especial atención a la anchura de los muslos, a que no le tire del cuello y que le cierre perfectamente en el cuerpo.

Una vez que todo esté correcto y veas que tu perro se sienta cómodo con él, puedes unirlo con la máquina de coser para que las costuras sean más resistentes.

Añadimos la cremallera y cerramos el albornoz

Con todas las piezas bien cosidas, es hora de poner la cremallera y cerrar el albornoz por la parte final del cuerpo.

Prefiero dejar la cremallera y coser la parte baja del cuerpo para el final, para que me sea más fácil pasar con la máquina las costuras de las patas.

Albornoz perro DIY


La cremallera irá a los lados del albornoz para perro DIY y coseremos la zona de la grupa. El rabo va metido dentro para que se seque junto con el resto del cuerpo.

Ya podéis disfrutar de este estupendo albornoz que os permitirá secar a vuestro perro sin perseguirle por toda la casa con la toalla.

¿Cómo bañar a tu perro y no morir en el intento?

También os dejamos aquí el vídeo por si preferís la versión vista.



Un fuerte abrazo y lametón perruno

Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.

Además te puedes descargar nuestra guía

“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”

DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG

Fuente: este post proviene de Teckelhours, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si tienes las herramientas apropiadas y un espacio que llenar de pelo, te enseñamos cómo deslanar en casa a tu perro. ¿Porqué debemos deslanar a nuestro perro? Muchas razas de perros, poseen dos tipos ...

Si no tienes mucho tiempo y quieres improvisar algo fácil, rápido y original, te proponemos este disfraz para perro de Halloween fácil. Sal a pedir caramelos junto con tu mejor amigo y disfruta de est ...

Recomendamos

Relacionado

perros consejos perros verano golpe de calor

No deje a su mascota en un vehículo desatendido. En un día de 40 grados, la temperatura dentro de un automóvil estacionado puede subir hasta 115 grados en una hora. Incluso con las ventanas abajo, un perro puede recalentarse fácilmente si se deja en estas condiciones. Si usted necesita llevar a su perro en el vehículo para hacer los mandados, mejor y es aconsejable, dejar a su perro en una guarder ...

Abrigos

Ahora que la temporada de frío se acerca, he pasado varios días buscando un abrigo para arnés Perro DIY. Son muchas las opciones para collar que tenemos en el mercado, pero son menos las que tenemos para el arnés tipo chaleco que es mi favorito. Siempre podemos ponérselo encima del abrigo, pero esto ya nos obliga a comprar uno más grande o bien tener que estar adaptándolo en cada paseo según el dí ...

perros nutrición natural alimentación natural ...

¿Sabías que la esperanza de vida de tu perro depende en gran medida de ti? Nuestros amigos caninos viven menos años que nosotros, 12 de media, y tarde o temprano nos dejan. Retrasar este momento tan difícil está en tu mano. Así que vamos, manos a la obra aprende a cuidar a tu perro. A continuación te contamos cuáles son los pilares en los que se asienta la salud de tu perro y, si los tienes en cu ...

Perros cuidados para perros

Durante las vacaciones de verano, tu perro requiere de tus cuidados y de tu cariño para mantener un alto nivel de bienestar. En este artículo te contamos recetas sencillas para que tu perro sea muy feliz durante todo el año. Consejos para cuidar de tu perro 1. Establece unos horarios regulares porque son básicos para mantener un alto nivel de bienestar. Así como tú necesitas una rutina previsible ...

alimentos barf varios ...
Una dieta blanda adecuada para tu perro.

Muchas veces me preguntan por una dieta de fácil digestión, una dieta blanda adecuada para tu perro, cuando no se encuentra del todo bien para hacer una dieta natural normal, pero no quieres volver a darle pienso y menos uno específico. Objetivo: Esta dieta está pensada para perros que pasan por problemas digestivos como diarreas o vómitos, por supuesto después de una valoración veterinaria para s ...

Información

Seguro que si estás leyendo estas líneas es porque te has planteado en algún momento la frase “quiero adoptar un perro”, pero debes saber que este no es un proceso tan sencillo como se piensa y existen ciertos requisitos que se deben tener en cuenta. Antes de dar el paso, plantéate si realmente dispones del tiempo y el espacio necesario para acoger una mascota, puesto que son las primeras cosas en ...

Hace un par de meses leí en un periódico francés una noticia que me dejó estupefacta. En Francia, un señor había matado en la calle de un tiro a un perro porque ladraba. Parece ser que se trataba de un can de raza Border Collie, llamado Mango. Mango se escapaba para cortejar a una perrita en celo que habia en el vecindario y su dueña lo había encerrado para evitar que se escapase. Sin embargo, el ...

podcast perros

¡Hola a todos! Hoy vamos a hablar de todo lo necesario para ir de senderismo con tu perro. Ruta adecuada para tu perro: Cuidado con cachorros de menos de 1 año , están en pleno crecimiento . Cuidado con perros senior, aseguraros que está en plena forma. Cuidado con perros que no están acostumbrados a realizar mucha actividad física. Respeto a otros viandantes y perros: Hay muchas personas que no ...

perros adistrar sentarse

Aunque parezca algo sin demasiado sentido, cuando le enseñamos a un perro a sentarse será más fácil de controla cuando se porte mal o en situaciones en que se sienta inseguro o con nervios. Enseñarle a tu perro a sentarse no es nada complicado, y los beneficios serán muchos. Para que los resultados sean positivos necesitaremos algunas pocas golosinas para perros que podrá disfrutarlas, algo pequeñ ...

educación cachorros comunicación ...

Reforzar el vínculo con nuestro perro tiene muchísimos beneficios: una mayor motivación para aprender, una relación más estrecha, un mayor entendimiento mutuo mejorando el conocimiento del lenguaje y comunicación entre ambos, etc. Pero para que ese vínculo se refuerce, es importante que se base en el cariño, en el respeto y en crear situaciones divertidas de aprendizaje que te voy a listar. @kings ...