comunidades

Albornoz para perro DIY paso a paso

Si hubiera tenido antes este albornoz para perro DIY, mi verano sería mucho más cómodo. Y es que, deben ser rachas, pero Swing se ha estado rebozando en cosas desagradables dia sí y día no durante toda esta época.

La intención que quiero conseguir cosiendo el albornoz para perro DIY es que al dejar a mis perras un poco húmedas no tengan que estar restregándose por los muebles hasta que consiguen quitarse la humedad.

¿No os pasa a vosotros que después de bañarlas y dejarlas un poco húmedas dejan sus huellas por el suelo de toda la casa?

Sobre todo decir, que este albornoz es de aprovechamiento. Es decir, sale de una vieja toalla muy estropeada por algunas zonas que ahora ha pasado a ser algo más útil para usarla con las perras.

Aunque al principio me encantaba la idea de hacer un albornoz para perro DIY parecido a una capa de baño, al final por el tema de las patitas y de que les cubriera bien todo el cuerpo, decidí hacerlo parecido a un chubasquero.

Si os gustan las capas de baño para perros, no dudéis en visitar esta página especialista en ello. Albornoz para perro

Albornoz para perro DIY

Materiales



Tela toalla 60×60 cm.

Goma elástica 32 cm largo y grosor 3cm

Cremallera 45 cm

Patrón

Aunque normalmente hago primero el patrón en papel y posteriormente lo plasmo en la tela, esta vez preferí primero tomar las medidas sobre la tela y luego plasmar las piezas en el patrón para que fuera lo más cómodo y estuviese lo más adaptado posible a su cuerpo.

Aquí os dejo el patrón en papel dividido en seis folios. Este patrón está adaptado a una perra teckel de 7kg de peso y con una talla M.

Las dos primeras páginas corresponden a las patas traseras y patas delanteras y la huella que llevan en los pies para que no entren en contacto con el suelo.

De las páginas tres a seis encontraréis el cuerpo del albornoz para perro DIY.

Mi consejo es unirlo (por las letras dibujadas) recortarlo y extrapolarlo a la tela (siempre dejando margen de 0,5 cm para costuras).

Si tienes dudas acerca de si le corresponderá al tamaño de tu perro, siempre puedes hacerlo unos centímetros más grande y cortar después.

Estas son las piezas del patrón ya cortadas sobre la tela que vamos a trabajar.

Albornoz para perro DIY


La pieza que está situada abajo del todo es la pieza que corresponde al cuerpo del albornoz. En la parte del cuello lleva la goma que os comento en materiales para que se ajuste más al cuello y no le quede tan grande. (También son válidas opciones de poner botones o pinzas)

Las piezas que se encuentran sobre el cuerpo son las patas. Las de forma de trapecio son las patas traseras (ya que tienen las caderas más anchas que los hombros) y las que tienen forma rectangular son las patas delanteras.

Por último, los redondeles situados a la derecha de la imagen, son los pies que evitarán que nuestro perro vaya con las almohadillas húmedas tocando el suelo y zonas frías.

NOTA: Aunque os las he puesto el patrón, éstas últimas se corresponden con los agujeros que tenemos en la pieza del cuerpo. ¡Aprovéchalos!

Hilvanamos las piezas del patrón y cosemos a máquina

Para hilvanar las piezas del patrón, empieza primero por hacer las patas con un hilo que se vea muy bien y luego únelas a los pies y posteriormente al cuerpo.

Albornoz perro DIY


Una vez unidas las piezas, pruébaselo a tu perro y anota los retoques que tienes que hacer para que la pieza le sea lo más cómoda posible.

Al hacer la prueba, presta especial atención a la anchura de los muslos, a que no le tire del cuello y que le cierre perfectamente en el cuerpo.

Una vez que todo esté correcto y veas que tu perro se sienta cómodo con él, puedes unirlo con la máquina de coser para que las costuras sean más resistentes.

Añadimos la cremallera y cerramos el albornoz

Con todas las piezas bien cosidas, es hora de poner la cremallera y cerrar el albornoz por la parte final del cuerpo.

Prefiero dejar la cremallera y coser la parte baja del cuerpo para el final, para que me sea más fácil pasar con la máquina las costuras de las patas.

Albornoz perro DIY


La cremallera irá a los lados del albornoz para perro DIY y coseremos la zona de la grupa. El rabo va metido dentro para que se seque junto con el resto del cuerpo.

Ya podéis disfrutar de este estupendo albornoz que os permitirá secar a vuestro perro sin perseguirle por toda la casa con la toalla.

¿Cómo bañar a tu perro y no morir en el intento?

También os dejamos aquí el vídeo por si preferís la versión vista.



Un fuerte abrazo y lametón perruno

Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.

Además te puedes descargar nuestra guía

“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”

DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG

Fuente: este post proviene de Teckelhours, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se acerca el invierno, y no podemos dejar de pasar la oportunidad de haceros algunas recomendaciones sobre las cosas que necesita tu perro en invierno Aunque siempre hay perros a quienes no les hacen ...

Ahora que la temporada de frío se acerca, he pasado varios días buscando un abrigo para arnés Perro DIY. Son muchas las opciones para collar que tenemos en el mercado, pero son menos las que tenemos p ...

Este libro de “Al Otro Extremo de la correa” es un libro que me han recomendado mucho y está muy bien posicionado dentro de los libros de adiestramiento canino. Como ya me ha pasado con otros libros p ...

Recomendamos

Relacionado

motivos para querer a tu perro perro mejor amigo del hombre amigo fiel ...

Ana_Cotta / Flickr Hay muchas personas que afirman que quieren más a su perro que a algunas personas, pero la gente que no tiene mascotas, y sobre todo perros, no lo entiende. Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, pero ¿por qué? Algunos motivos de ese amor incondicional que llegamos a tener a nuestro perro. 1.- Viven en el presente, al contrario que todo tu alrededor pesim ...

peluqueria canina perro de aguas español perros

¿Cómo es un Perro De Agua Español? La calidad del pelaje del Perro De Aguas Español es una característica principal, que califica a este perro como pastor y auxiliar de los cazadores de aves salvajes y pescadores en la Península Ibérica (una historia similar a la del caniche). El pelaje siempre es rizado y de textura lanosa, formando cordones finos cuando es largo. El color puede ser blanco sólid ...

general articulos de perros

Consejos para que tu perro aprenda a tumbarse. Es probable que, para lograr que nuestro perro se mantenga quieto y se tranquilice, tengamos la necesidad de enseñarle a tenderse en el suelo. Este entrenamiento es uno de los más sencillos y divertidos que podemos encarar en un adiestramiento. Pasarás buenos momentos con tu mascota, al tiempo que lo estarás educando para obedecer tus órdenes. Dado qu ...

adiestramiento canino adiestrar como adiestrar ...

El adiestramiento de perros puede ser un asunto bastante complicado: Mientras un perro tira de la correa y ladra a otros perros, el otro se acuesta en el sofá, muerde las patas de la mesa o las zapatillas. Aquí encontrarás una serie de consejos sobre educación y adiestramiento de perros para que puedas vivir tranquilamente con tu perro sin la necesidad de estar continuamente riñiéndolo. El adie ...

Perros

Estoy dando énfasis últimamente a la higiene de tu peludo canino. Si hace unos días te conté cómo limpiar las orejas y los ojos de tu perro, hoy ha llegado el momento de explicarte cómo bañar a tu perro en casa. Con una serie de pautas vas a conseguir dejar bien limpio a tu peludo compañero de forma fácil y con un estupendo resultado. Para poder hacerlo necesitarás geles, champús o colonias pensa ...

perros cuidados bacterias ...

Cepillar los dientes de nuestro perro es parte del cuidado que debemos darle, no solo estaremos evitando problemas de salud dental sino que además tendremos un perro con buen aliento para que nos de muchos besitos; pero ¿ cómo cepillar los dientes a un perro ? El cepillado dental no es muy difícil ni muy diferente al cepillado nuestro, básicamente necesitamos los mismos implementos para remover la ...

Enfermedades alergias ansiedad ...

Hay ciertos momentos en la vida de un perro en los que podemos observar cómo muerde sus patas con insistencia. ¿A qué se debe? ¿Es un comportamiento normal o deberíamos preocuparnos? Mi perro se muerde las patas Morder las patas puede ser algo puntual que no nos debería preocupar, o puede ser una conducta que se repita, con lo que sí que tenemos que tener en cuenta varias razones que pueden llevar ...

perros educar perro sordo perro sordo ...

A continuación explicamos cómo educar a un perro sordo. La educación de un perro sordo es muy enriquecedora y positiva para él, pues le ayudará a vivir con más confianza en un mundo de oyentes. Los principios para educar a un perro sordo son los mismos que para educar a un perro que oye: ambos necesitan que las conductas que deseamos que realicen se les recompense mediante un refuerzo positivo. La ...

perros consejos perros verano golpe de calor

No deje a su mascota en un vehículo desatendido. En un día de 40 grados, la temperatura dentro de un automóvil estacionado puede subir hasta 115 grados en una hora. Incluso con las ventanas abajo, un perro puede recalentarse fácilmente si se deja en estas condiciones. Si usted necesita llevar a su perro en el vehículo para hacer los mandados, mejor y es aconsejable, dejar a su perro en una guarder ...

Protectores Perro salchicha

Estos perro salchicha, Perro salchicha son de una gran cantidad de energía en una muy pequeña embarcación, que las hace perfectas para las familias. El, perro salchicha, es pequeño, tiene una forma perfecta para la caza menor, con una inteligencia feroz y un amor por la actividad. Son bastante protectores de sus dueños y son excelentes perros de vigilancia. Mientras que sus cortas patas, hacen qu ...