Blog de mascotas | Best for Pets Idea guardada 5 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

Alimentos para perros ¿Húmedo o Seco?

La elección del alimento más adecuado para su perro es una tarea complicada a la que se enfrentan los dueños de mascotas desde la llegada a casa y a lo largo de toda su vida.

Es importante tener en cuenta que los alimentos para perros que debemos ofrecer a nuestro regalón deben ir cambiando a lo largo de su vida y adecuarse a su edad, tamaño y condición física.

Estos factores son determinantes a la hora de elegir la comida que les vamos a proporcionar durante toda su vida.

¿Qué edad tiene mi perro? Los primeros meses de vida son cruciales y en esa etapa el alimento debe ser el especificado para cachorros ya que le ayudará a crecer fuerte y sano.  A partir del año de edad, los alimentos que debemos proporcionarles son los adecuados para la edad adulta, formulados con más suplementos y vitaminas para reforzar su salud y cuando se hacen viejitos, debemos ayudarles con una alimentación acorde a su edad: los llamados alimentos Senior.

¿Qué tamaño tiene mi perro? Independientemente de la edad, el tamaño de los perros es un factor importante a tener en cuenta a la hora de ofrecerle su alimento. El tamaño de la croqueta y otros aspectos en la formulación de los alimentos los hacen indicados para cada perro según su tamaño y complexión.

¿Cuánta actividad física realiza mi perro? Es otro factor a tener en cuenta cuando elegimos qué alimento proporcionarle. Si su perro realiza mucho ejercicio físico deberá ingerir un alimento que le aporte mucha energía. Por el contrario, si su perro lleva una vida más sedentaria, deberá ingerir alimentos con menos calorías para evitar problemas de obesidad.

¿Qué alimentos son de calidad para mi perro? En líneas generales podemos asegurar que los alimentos de precio bajo, aunque resulten tentadores, tienen una calidad muy inferior y normalmente aportan mucha grasa no beneficiosa para nuestras mascotas. Son los llamados alimentos de supermercado y es preferible asegurarnos de darle lo mejor a nuestro perro acudiendo a establecimientos especializados en el cuidado de animales donde podremos encontrar diferentes opciones en cuanto a precio, pero siempre manteniendo la calidad necesaria para su alimentación.
Teniendo en cuenta estas premisas veamos ahora las principales diferencias entre los alimentos húmedos o secos para perros para poder elegir el tipo de alimentación que le ofreceremos a nuestro peludo.

Tengamos en cuenta que tanto una variedad como otra están formuladas por  especialistas en nutrición canina y su fin es que su perro reciba una alimentación equilibrada.

Alimento seco para perros | Best for Pets


Alimentos Secos para perros

Este tipo de alimentos se presenta en forma de croquetas secas. Los sacos que las contienen son fáciles de almacenar y ayudan a la conservación del propio alimento.

Hay infinitas variedades que contemplan las necesidades específicas de cada perro y se formulan para procurarles una vida larga y saludable.

Actualmente y dentro de este tipo de alimento, han aparecido con fuerza en el mercado las fórmulas libres de grano que son extremadamente beneficiosas para evitar la aparición de alergias alimentarias indeseadas para nuestros peludos.

Otra ventaja del alimento seco para perros es que contribuye a su salud dental.  Al tener que masticar las crujientes croquetas,  el animal retrasa la aparición de placa y sarro en sus dientes.

Alimento húmedo para perros | Best for Pets


Alimentos Húmedos para perros

Este tipo de alimentos son comúnmente llamados alimentos en lata o enlatados. Se formulan también para cubrir las necesidades específicas de cada perro pero además son más apetecibles para nuestras mascotas por su palatabilidad y apetecible olor.

Una de las ventajas de este tipo de alimentos es que proporcionan una mayor hidratación para los perros que no beben tanta agua como deberían. Además, si a su perro le falta alguna pieza dental y no puede morder las croquetas secas, este tipo de alimentación le ayudará a nutrirse correctamente.

También hay que tener en cuenta que este tipo de alimento es mucho más rico en grasa y por ello hay que tener cuidado con las mascotas con tendencia a engordar o sobrepeso.

Si su perro presenta algún tipo de enfermedad, la dieta húmeda será la mejor elección ya que marcas prestigiosas como Hill´s o Royal Canin elaboran dietas especificas en este formato para nutrir a los perros durante las posibles enfermedades ya sean puntuales o crónicas.

En caso de que su perro tenga algún tipo de enfermedad es necesario consultar  a su veterinario antes de proporcionarle cualquier alimento medicado.

La gran desventaja de este tipo de alimento húmedo para perros es su conservación, una vez abierto el envase deben seguirse las instrucciones de mantención del propio envase para que no se eche a perder.

Alimentos para perros de venta en Best for Pets

En nuestra tienda online para mascotas contamos con gran variedad de alimentos para perros  entre los que se encuentran los alimentos secos y los alimentos húmedos. Visita nuestra web, revisa las características de cada uno y elige el que más le convenga a tu perro.

En caso de dudas, puedes consultarnos y te ayudaremos encantados!



.

Fuente: este post proviene de Blog de mascotas | Best for Pets, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog

Alimentos para perros

Educa-tu-perro.com RSS Son muchos los beneficios de una dieta alta en fibra para perros. Hay varias enfermedades que pueden estar mejor controladas con una dieta alta en fibra. Si su perro tiene sobrepeso, el cambio a este tipo de alimentos para perros puede ayudar a reducir el peso al hacer que su perro se sienta lleno por un período de tiempo más largo. Las dietas ricas en fibra son más lentas d ...

mascotas perros alimentos ...

Alimentos prohibidos para perros

Últimamente rondan por las redes sociales unos cuadros gráficos sobre alimentos prohibidos para perros, estos cuadros no son más que un engaño de las empresas de pienso para crear miedo a los dueños de mascotas y que no se atrevan a dar nada más que sus horribles e insulsas bolitas de comida. Como dijo Paracelso Nada es veneno, todo es veneno, solo depende de la dosis. Así que vamos a analizar alg ...

Comida para perros: pienso seco o comida en lata

Los dos tipos más populares de alimentos para perros en el mercado son el pienso seco (o croquetas), que la mayoría de los propietarios parecen elegir para sus Border Collies, o la comida en lata, que parece sabrosa y deliciosa. Pero, a la hora de la verdad, cuál es mejor? Cuando se trata de la nutrición, 9 de cada 10 veces la comida casera con un multivitamínico sería la mejor opción. Sin embargo ...

Consejos para mascotas alimento para perros Best for Pets

Alimento para perros ¿Cómo elegir el correcto?

El mejor alimento para perros es aquel que se adapta a sus necesidades nutricionales. Hay que tener en cuenta que dichas necesidades van cambiando a lo largo de las diferentes etapas de su vida, por lo que el alimento para perros tiene que acomodarse a las mismas. Por ejemplo, los cachorros al ser más pequeños tienen que tener un crecimiento fuerte y controlado que les lleve a tener un estilo de v ...

consejos alimentos dañinos para perros alimentos malos para perros ...

10 alimentos malos para perros

Los perros suelen hacer 1000 triquiñuelas para intentar comer lo que les pase por delante, pero muchos de esos alimentos pueden ser tóxicos para tu mascota. En muchas ocasiones los dueños son inconscientes al darle a sus perros cualquier tipo de comida creyendo que con esto los están mimando y la verdad es que es todo lo contrario, porque esa mala acción puede perjudicar la salud del perro si no s ...

alimentación perros comida para perros comida prohibida perros ...

Alimentos prohibidos para perros

¡Hola! Hoy os vamos a contar que 10 alimentos son prohibidos para nuestros perros. En primer lugar: la cebolla. Es bastante tóxica, al igual que el ajo. Tomado en pequeñas cantidades puede provocar serios problemas en nuestra mascota y, en grandes cantidades, puede incluso causarles la muerte. No pueden tomar tampoco chocolate, ni aguacate (que es bastante graso y puede provocarles una pancreatit ...

Salud azúcar diabetes ...

Las mejores opciones de alimentos para los perros diabéticos

Las mejores opciones de alimentos para los perros diabéticos. Cuando los dueños de mascotas descubren que su querido perro tiene diabetes, puede provocar una sensación de temor. ¿Se acortará su vida? ¿Cómo afectará su calidad de vida?. La buena noticia es que con el cuidado veterinario rutinario y el manejo sano de la nutrición, los perros con diabetes pueden prosperar. Los síntomas de la diabetes ...

Alimentacion alimentos alimentos para perros ...

5 preguntas y respuestas sobre alimentos para perros

La idea de elaborar alimentos para perros industrializados surgió en el año de 1860 en Inglaterra. En la ciudad de México, los primeros intentos se remontan al año 1950, cuando se industrializó la carne de caballo para distribuirla como alimento enlatado para perros. Sin embargo, no fue hasta la década de los años 90 cuando los alimentos para las mascotas mejoraron notablemente su aspecto y sus ca ...

salud y alimentación de perros alimentos acba ...

Alimentos prohibidos para perros.

Últimamente rondan por las redes sociales unos cuadros gráficos sobre alimentos prohibidos para perros, estos cuadros no son más que un engaño de las empresas de pienso para crear miedo a los dueños de mascotas y que no se atrevan a dar nada más que sus horribles e insultas bolitas de comida. Como dijo Paracelso "Nada es veneno, todo es veneno, solo depende de la dosis". Así que vamos a ...

#yosoybestforpets Consejos para mascotas Te ayudamos con tu perro ...

17 Alimentos para perros nocivos para su salud

Existen muchos tipos y variadas dietas para alimentar a nuestros peludos, desde las dietas estrictamente naturales hasta la alimentación envasada por grandes marcas que día a día son mejoradas en su proceso de producción. Pero lo que no podemos olvidar en ningún momento es que la dieta que ofrecemos a nuestro perro debe ser equilibrada y ayudarle a crecer sano y fuerte y por ello merece la pena to ...