Blog de fidel Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Productos ecológicos para mascotas

Ayuda a su salud con productos naturales

perro y gato
Uno de los aspectos que más preocupan a los dueños de mascotas es, evidentemente, su salud. En este ámbito, cada vez más se buscan los productos ecológicos que, además de contribuir al bienestar de nuestros gatos y perros, benefician al medio ambiente gracias a que para su fabricación se utilizan materiales naturales.

Piensos y juguetes para perros y gatos, arena para felinos, o incluso el sustrato que utilizamos en los terrarios de nuestros reptiles son los productos que se han pasado al terreno ecológico. Las materias primas con las que están fabricadas proceden de la naturaleza, lo que aporta una gran cantidad de beneficios a los más peludos de la casa.

juguetes
 
gato jugando



Diversión de algodón

Los juguetes que contribuyen a la salud del medio ambiente, además de a la de nuestras mascotas, están fabricados, en la mayoría de los casos, con algodón natural sin tratar ni procesar. Cuando se quiere dar color a estos juguetes, se utilizan colorantes orgánicos. !Se acabaron los juguetes de plástico que se rompen al primer mordisco de nuestro perro!

La alimentación más sana

Cada vez son más las marcas que deciden fabricar un alimento a partir de productos 100% naturales. Esto no siempre se traduce en alimentación vegana o vegetariana, sino que también los hay con contenido animal, pero siempre procedente de la ganadería ecológica. Se trata de tres tipos de pienso totalmente diferentes. Jaume Rius, de Masqueanimales.com, nos cuenta que cada vez más gente escoge piensos que no contienen cereales, pero sí proteínas, que ayudan a prevenir alergias y enfermedades de piel y pelo. Pero recalca que su aporte nutricional es mayor cuando no llevan cereales.

pienso ecologico
perro comiendo



La otra opción es proporcionar a tu mascota piensos vegetarianos que cubran sus necesidades. Estos están fabricados con productos de origen vegetal, sin carne o derivados. Además, llevan incluidos los compuestos necesarios para mantener la salud de nuestras mascotas. Por ejemplo, la alimentación vegetariana para gatos contiene taurina, imprescindible para que los felinos se mantengan saludables.


La mejor arena

Otro elemento con el que puedes contribuir al bienestar del medio ambiente es elegir para tu gato la arena biodegradable. Cada vez la escogen más dueños de gatos, y su ventaja es que puede desecharse por el váter. Está fabricada a partir de fibras de madera procedentes de los árboles, que han sido recogidas a su alrededor después de que se caigan por sí solas. Esto lo convierte en biodegradable, además de ahorrar, ya que los sacos son mucho más económicos que los de la arena tradicional.

gato en el arenero
mantita


La camita más confortable

Otro producto en el que puedes mantener la salud de tu mascota y del medio ambiente son las mantas  fabricadas con materiales como el algodón, y que no utilizan los tintes sintéticos para colorearlas. Gracias a que estos materiales hacen que las mantas sean suaves y calentitas, tu mascota podrá jugar con ella, y rememorar los cuidados que recibió cuando era un cachorro.

Agradecimientos: Jaume Rius, de www.masqueanimales.com

Imágenes: Masqueanimales.com, Tiendanimal.es, zooplus.es; Abejorro, de Flickr.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salud y alimentación de perros alimentación perros alimentación gatos ...

Los piensos biológicos

Qué son y cuáles son sus ingredientes

Te contamos todo sobre los piensos biológicos. Este espíritu ecologista ha llegado al mundo de las mascotas, y aunque por el momento las grandes multinacionales se mantienen alejadas de este concepto, cada vez los piensos biológicos están ganando más adeptos.

Mascotas

Alimentos y productos naturales para mascotas

¿Alimentamos a nuestra mascota correctamente? ¿Son los alimentos naturales lo mejor para nuestra mascota? Hoy en día hay mucha confusión con respecto a esto, ¿Puede un producto alimenticio natural tener otras sustancias “naturales” añadidas como los potenciadores del sabor y aún así calificarse como naturales? Estas son algunas de las preguntas que suelen hacerse los propietarios de ma ...

salud y alimentación de perros mascotas perros ...

Vigila la salud dental de tu mascota

Revisa y controla la zona bucal de tu animal

La salud de tu mascota comienza por la alimentación y, en consecuencia, por la boca. Cuida su dieta y también su higiene bucal para que su calidad de vida sea mayor.