Mascotas

Actualidad mascotas Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

Comida casera para perros: ¿es buena idea?

Cada vez se otorga más importancia a la alimentación de nuestros queridos animales domésticos.

¿Comida casera, pienso o una combinación de ambas?Es una decisión crucial que determinará en gran medida su estado de salud.

La alimentación puede ayudar a prevenir diversas enfermedades, y responder a las necesidades específicas que surjan ante ciertas patologías o el propio ciclo de vida.

Sigue leyendo y descubre la mejor alternativa de comida para tu perro.

¿Es recomendable darle comida casera?

Si te estás planteando alternarla con el pienso, es imprescindible que conozcas los efectos de la alimentación natural para tu can.

De entrada, es más saludable. Es mejor que tu mascota coma una pechuga de pollo que un pienso que probablemente contenga un porcentaje irrisorio de carne mezclado con numerosos componentes. Sin olvidar que el pienso es un producto ultra procesado.

Ahora bien, que un perro pueda comer alimento natural no quiere decir que pueda comer de todo. De hecho, hay que ser muy prudente.

comida-casera-para-perros


Algunos de los alimentos prohibidos para tu mascota son: cebolla, puerros, cebollinos, té, chocolate, patatas crudas, aguacate, ajo, sal, nueces de macadamia, uvas, pasas, alcohol, levaduras, fermentos, huesos cocidos, cítricos, entre otros.

Te recomiendo que acudas a tu veterinario de confianza para que te ASESORE BIEN sobre lo que PUEDE O NO COMER TU PERRO.

Lo que podemos dejar claro tras exponer esto, es que la comida casera( a excepción de algunos alimentos que no debe comer), sigue siendo una opción muy recomendable para alimentar a tu mascota.

Piensa en la cantidad de fuentes de proteína animal y carbohidratos en forma de tubérculos y cereales de las que se puede beneficiar.

Aunque este tipo de alimentación no es nociva, no quiere decir que deba ser su ÚNICA alternativa.

La comida casera al 100% requiere control veterinario constante. Será precisa la prescripción y la supervisión de un nutricionista canino.

¿Por qué? Porque puedes correr el riesgo de no estar cubriendo correctamente las necesidades nutricionales de tu perro.

Una dieta así debe ser controlada tanto si va a ser su fuente principal de alimento como si va a ser complementada con el pienso.

¿Es adecuado el pienso para alimentar a tu perro?

Es un tema muy controvertido. El pienso te da la seguridad de cubrir todos los requerimientos nutricionales que precisa tu mascota.

Pero también es verdad que la calidad de los nutrientes ingeridos es muy discutible en muchos casos.

comida-casera-para-perros


La composición nutricional es muy diferente de un producto a otro. De hecho, una marca que no especifique sus ingredientes, ya de entrada es una mala opción. Hay que elegir un pienso del que puedas conocer exactamente TODOS SUS INGREDIENTES.

En este artículo, podrás consultar una valoración sobre los mejores piensos del mercado que puede ser de ayuda.

Si deseas ofrecer a tu compañero doméstico, una alimentación 100% natural, pero no puedes permitirte hacer frente al coste de esta dieta por su necesaria supervisión médica, una buena idea es optar por la comida ecológica. Pienso de calidad, asequible y sin sustancias tóxicas para tu perro.

¿Puedo mezclar el pienso con comida casera?

El alimento natural es una estupenda alternativa para tu perro, ya que se digiere mucho mejor. Por esta misma razón, NO DEBES COMBINARLOS.

Si juntas la comida casera con el pienso, puede quedarse atrapada dentro por la lenta digestión del alimento balanceado.

Lo que producirá fermentaciones contraproducentes en el estómago, que incrementarán los gases y el riesgo de sufrir torsión de estómago.

Aunque nuestra recomendación es que no lo hagas. Solo podrías hacer la mezcla siempre y cuando el alimento natural no sea más del 5% del alimento procesado.

Al no poder combinar, la mejor elección es ALTERNAR alimento natural/procesado.

Algunos consejos básicos serían:

Mantener siempre como mínimo 1 toma al día de pienso.

Puedes sustituir las restantes por comida casera.

Has de proporcionarle principalmente proteínas de origen animal, incluyendo fuentes de carbohidratos.

Si padece sobrepeso, tendrás que disminuir la ingesta tanto de pienso como de comida natural.
Dicho esto, en ambos casos acude a un profesional para que te asesore sobre la mejor opción para alimentar a tu perro. No tomes decisiones de este tipo por tu cuenta y riesgo.

¿Me echas una pata y difundes en Facebook, Twitter, Google Plus, e Instagram? Todo sea por el bienestar de tu querido amigo peludo.

The post appeared first on Actualidad mascotas.

Fuente: este post proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi gato no orina, ¿qué le pasa?

Si tu felino tiene problemas para orinar, empieza a preocuparte. La disuria es un síntoma que puede indicar que tu querido amigo sufre una patología de gravedad. Suele ir acompañado de una disminución ...

Cuánto vive una tortuga de tierra

Las tortugas son un verdadero símbolo de longevidad. Si compartes tu vida con una tortuga de tierra, estás de enhorabuena. Vas a pasar muchos años disfrutando de su maravillosa compañía. Es una de es ...

Etiquetas: Perros

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

salud y alimentación de perros cocinar para perros dieta para perros ...

Comida casera para perros

Que el pienso para perros tiene poco de natural está claro, puesto que procede de un proceso de fabricación industrial. Y esto es algo que algunas personas utilizan como argumento para elegir alimentación a base de comida casera para sus perros. Foto: Cachorros de husky siberiano de Nariz de Nieve La verdad es que pensar en una alimentación natural está muy bien, de hecho deberíamos elegirlo no so ...

Perros

Comida para perros | Su alimentacion

Comida para perros | Su alimentacion La comida para perros es decir, su alimentación, es extremadamente importante para su salud, en las diferentes etapas de su vida, y varía en función de la raza y edad, y de su nivel de actividad. La comida para perros | 5 Consejos que debes tener en cuenta Así como el cachorro necesita una determinada cantidad de minerales, vitaminas, proteínas, etc., para su c ...

Comida para perros: pienso seco o comida en lata

Los dos tipos más populares de alimentos para perros en el mercado son el pienso seco (o croquetas), que la mayoría de los propietarios parecen elegir para sus Border Collies, o la comida en lata, que parece sabrosa y deliciosa. Pero, a la hora de la verdad, cuál es mejor? Cuando se trata de la nutrición, 9 de cada 10 veces la comida casera con un multivitamínico sería la mejor opción. Sin embargo ...

Alimentación Cachorros Comida ...

4 maneras de saber si su comida para perros funciona

4 maneras de saber si su comida para perros funciona 1.- A menudo vemos etiquetas en productos tanto humanos como de perros que dicen “clínicamente probado“. ¿Significa realmente algo importante? Términos como estos, son muy importantes y tienen reglas específicas sobre su uso, controladas. Siempre que vea las afirmaciones de que un alimento para perros tiene beneficios específicos rel ...

Alimentación cachorro Cachorros ...

¿Es la comida para gatos mala para perros?

¿Es la comida para gatos malo para perros? Os sorprendería saber cuántos dueños de gatos alimentan a sus preciosos felinos con comida para perros. Es por eso que vale la pena detallar las diferencias entre los dos tal vez para que no cometa el error de permitir que su gato coma comida para perros o que su perro coma comida para gatos. Más común, sin embargo, es que el perro convertirá su nariz en ...

cuidados de mascotas comida para perros comprar comida para perros ...

Comida para perros

¡Hola amigos! En respuesta a las preguntas que nos habéis dejado alguno de vosotros hoy vamos a hablar sobre comida para perros. ¿Qué pienso para perros debo comprar? No existen las marcas de pienso para perros perfectas para todos los tipos y razas de perros. Dependiendo de las características de cada uno (tamaño, actividad, si tiene alguna enfermedad, etc) un pienso será más adecuado que otro. ...

perros

Comida para perros: una receta casera para tu mejor amigo

Comida para perros: Pollo con arroz, papa y zanahoria. Ingredientes: 1 pieza de pollo (muslo y pierna) de su preferencia 1 Zanahoria mediana 1 papa mediana 1/2 taza de arroz integral, orgánico sin gluten Preparación: Se enjuaga la pieza de pollo, se le quita la piel y grasa, se coloca en una olla para ponerla a hervir. Se corta la zanahoria y la papa en cuadritos pequeños y se reserva. Cuando el ...

suplementos acba barf ...

Condroprotectores naturales para perros

¿Qué son los condroprotectores? Los condroprotectores son productos creados para determinadas patologías o prevenciones en la salud de nuestros perros, entre ellas: Perros con problemas de displasia, artrosis, hernias y otras patologías locomotoras. Cachorros de tamaño grande y gigante con un crecimiento acelerado, generalmente provocado por el pienso, con comida natural el crecimiento del cachorr ...

Suplementos ACBA BARF ...

Condroprotectores naturales para perros

¿Qué son los condroprotectores? Los condroprotectores son productos creados para determinadas patologías o prevenciones en la salud de nuestros perros, entre ellas: Perros con problemas de displasia, artrosis, hernias y otras patologías locomotoras. Cachorros de tamaño grande y gigante con un crecimiento acelerado, generalmente provocado por el pienso, con comida natural el crecimiento del cachorr ...

Guau Cuidados comida ecológica comida mascotas ...

Comida ecológica para perros: Natuka

La tendencia hacia los productos ecológicos se ha instalado en los últimos años para quedarse. Cada vez, los productos “eco” tienen una mayor presencia en tiendas, súpers, restaurantes… Pues, nos encanta encontrar cosillas “eco“, ya que éstas están libres de productos químicos y favorecen a la preservación del medio ambiente. Pero nos encanta aún más, cuando descubrim ...