Enviado por Ecoticias.com
Un cachorro de lince ibérico ha nacido este jueves en el Centro de Cría de El Acebuche, en el Parque Nacional de Doñana, donde han comenzado los partos en este año. En concreto, el nuevo lince es hijo de la hembra "Adelfa", según ha informado en su página de Facebook, consultada por Europa Press, el programa de Cría en Cautividad de la especie.
Según indican, el parto se produjo este jueves por la tarde después de que la lince "Adelfa" rompiera aguas a las 15,50 horas, desarrollándose con "con total normalidad" y Adelfa estuvo "muy pendiente del cachorro en todo momento, acicalándole y ofreciéndole las mamas, saliendo sólo de la paridera para beber agua".
De igual modo, señalan que "Adelfa" es una hembra de diez años y, por lo que se está observando, en hembras de esta edad es normal que el tamaño de la camada vaya disminuyendo, motivo por lo que sólo haya dado a luz a un cachorro, como fue el caso de "Saliega" en 2012, que también tuvo uno solo.
La previsión es que hasta primeros de mayo se vayan sucediendo los nacimientos de lince ibérico tanto en cautividad como en el medio natural.