Cómo enseñar a mi perro a que orine donde yo quiero

“¿Qué puedo hacer para enseñar a mi perro a que orine donde yo quiero?”. Sin duda, esta pregunta ha rondado la cabeza de quienes tienen un can en infinidad de ocasiones.

Y es que el adiestramiento canino es una de las actividades más agotadoras que existen, aunque todo el esfuerzo se ve recompensado al final.

Cuando traemos a un nuevo inquilino a nuestra casa es importante enseñarle las reglas lo más pronto posible.

Si has decidido tener un cachorro, la tarea de educarlo para que vaya al baño puede que se haga más fácil, pero esto no impide hacerlo con un perro mayor; todo dependerá de tu dedicación.

Enseñar a tu perro a dónde debe ir a hacer sus necesidades tiene que ser tu prioridad número uno cuando lo llevas a casa por primera vez.

Este proceso va a ser largo y puede que te encuentres frustrado con tu perro en más de una ocasión, pero recuerda que has sido tú quien lo ha traído a tu casa y que por eso tendrás que ocuparte de enseñarle el lugar idóneo para orinar.

Si estás perdido y no tienes idea de cómo educar a tu perro para que orine en el sitio que tú quieres, más adelante te diremos cuáles son las cosas que debes hacer y cuáles tienes que evitar.

Antes de saber cómo enseñar a un perro a orinar en un lugar concreto, recuerda que a través de Apréndete también te proporcionamos información sobre las razas de perros más amigables.

Cómo enseñar a mi perro a que orine donde yo quiero - Apréndete


Cómo hacer que mi perro orine donde yo quiero

Si te has preguntado cómo hacer que tu perro orine donde tú quieres más de una vez, sigue leyendo y toma nota de los consejos que te proponemos a través de este post.

Tener paciencia

Nuestro perro debe adaptarse a nuestras vidas. Tienes que recordar que estamos tratando con un animal que está acostumbrado a hacer sus necesidades donde le place y que no tiene los mismos estándares de higiene que nosotros. Ponle especial atención a este consejo si estás tratando con un cachorro.

Sus cuerpos no están lo suficientemente desarrollados como para aguantar grandes lapsos de tiempo. Por otro lado, como cualquier otra tarea para adiestrar a tu perro, esta requiere que pases más de dos semanas a su lado para educarlo.

Son criaturas inteligentes sin lugar a dudas, pero no superdotadas. El can aprenderá con el paso del tiempo, como lo haría cualquier otro.

Crearle una rutina

Cómo enseñar a mi perro a que orine donde yo quiero - Apréndete


Para que nuestro perro esté saludable, es necesario que tenga una rutina que cumpla todas sus necesidades. Designa horas para las cuales tenga que levantarse, comer, jugar e ir al baño.

Cuando consideres que es hora de ir al baño será cuando entre en juego tu destreza en el adiestramiento canino; procura llevarlo al lugar que has designado para ello para que el perro haga sus necesidades.

Ten en cuenta, asimismo, que antes de enseñarle a orinar dentro de la casa deberías educarlo para que vaya fuera cuando tenga ganas.

Trata de incluir en tu rutina paseos para que perro se ejercite. No olvides llevarte algunos bocaditos para el caso de que realice sus necesidades afuera.

En el momento que veas que tu perro va a orinar fuera, deberás felicitarlo con voz alegre y darle un bocadito.

Esto será algo que deberás hacer todas las veces que orine fuera. Procura que él asocie la actividad con una orden como “Ve al baño”. Con el paso del tiempo, puedes ir recortando poco a poco la cantidad de golosinas que le das.

Cuando le creas este hábito, la tarea de ir a orinar dentro de la casa en el lugar correcto se vuelve más fácil.  Usa el comando para ir al baño cuando él se encuentre en el área que deseas.

Si lo logra debes practicar la misma acción de recompensa para que el can se dé cuenta de que va por el buen camino.

También te puede parecer interesante nuestro post sobre nombres de perros y su significado.

Aprender cuándo debes educarlo

Es muy probable que en algún momento te encuentres con un accidente que ha tenido tu perro en algún lugar de tu casa.

Cuando este sea el caso, recuerda respirar profundo y calmarte. Lo mejor en esta situación es que limpies el desastre y no regañes a tu perro por haberlo hecho.

Estos animales viven en el ahora, por lo que si hace tiempo que ha orinado y lo regañas puedes hacerle creer que lo que hacía antes de que le riñeras es lo que no te ha gustado.

Procura limpiar bien el lugar porque los perros tienen un muy buen sentido del olfato.

Si lo pillas a punto de ir al baño donde no debe o cuando lo está haciendo, con una voz estricta ordénale que pare y llévalo al lugar donde tiene que ir. Repite la voz de mando para que vaya al baño y, si lo hace, dale una recompensa.

Buscar ayuda de un profesional en caso de comportamientos extraños

Cómo enseñar a mi perro a que orine donde yo quiero - Apréndete


Si has tenido éxito al educar a tu perro y ahora va al baño la mayoría de las veces donde se le ordena, estate atento por si estos accidentes pasan de manera habitual.

Si algo parece perturbar el comportamiento común de tu mascota puede que se trate de un problema en su sistema. Las rutinas son importantes para estos animales, así que si ves que las descuida con actitudes extrañas llévalo a veterinario.

Esta tarea aunque no es agradable, es importante que se enseñe desde que nuestro invitado pasa a formar parte de nuestra familia.

En términos generales, debes tener paciencia a la hora de enseñar a tu perro a que orine donde quieres y evitar perder el control de la situación.

Unas de las peores cosas que puede hacer un dueño es llevar a su mascota a que huela el accidente que tuvo, ya que esto solo creará miedo e incertidumbre.

Si la tarea te parece muy complicada, siempre podrás contratar a profesionales para que realicen el entrenamiento.

Ya sabes cómo enseñar a un perro a orinar en un lugar determinado, pero en Apréndete también podrás descubrir las claves de las razas de perros para casas grandes.

5 / 5 ( 1 voto )

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gusta el sushi, ¿por qué no te animas a preparar esta delicia japonesa con tus propias manos? Hoy te explicamos cómo hacer sushi futomaki. Aunque en un principio elaborar esta exquisitez gastron ...

Conocer y aprovechar los beneficios del mango te ayudará a gozar de una salud de hierro durante mucho tiempo. Seguramente te habrás encontrado el vistoso mango en el departamento de frutas exóticas en ...

Tauro es el segundo signo del zodiaco y está representado por el signo del Toro. Según el horóscopo, son Tauro todas aquellas personas que han nacido entre el 21 de abril y el 21 de mayo. Si nos centr ...

Las terapias para curar adicciones surgieron con un claro objetivo: ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan a dejar a un lado el consumo de alcohol y otras sustancias dañinas para la salud. ...

Recomendamos

Relacionado

Perros Salud salud

“Mi perro se orina en la casa, ¿qué hago?”  Si eres dueño de un perro y te encuentras lidiando con el problema recurrente de que tu mascota se orine en la casa, es comprensible que te sientas frustrado y desees encontrar una solución. La verdad es que hay varias razones por las cuales un perro podría orinar en el interior de la casa, y entenderlas puede ayudarte a abordar el problema d ...

blog

Sois muchas las personas que me escribís preguntado cómo castigar a un perro que se orina en casa y es que los problemas de los pipís en casa es uno de los más comunes. “Por mucho que lo castigo no hace caso, sigue orinando dentro de casa, ¿cómo puedo castigarle?“ Bien, en este artículo no solo aprenderás a enseñar a tu perro a no orinar dentro de casa sino también cómo debes gestionar ...

perros razas de perros adiestramiento ...

Entrenar a un perro para que haga sus necesidades en un solo sitio es posible aunque algunas personas consideren esta tarea complicada. En este artículo te mostramos cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en donde tú decidas y no donde quiera. Los perros pueden aprender siendo cachorros e incluso siendo adultos a diferenciar el sitio adecuado para hacer sus necesidades, lo único que hace ...

Educación Salud cama ...

Una experiencia que los adoptantes no esperan vivir en su vida, es que su perro se orine en su propia cama, menos aún, cuando es una situación que se origina de un día para otro. Que un perro se orine en su cama es una conducta que puede tener una cierta frecuencia en perros, sin embargo, se debe estar muy atento porque esto puede significar que existen problemas de salud en el organismo de su mas ...

Comportamiento cómo evitar que los perros orinen en mi puerta consejos ...

A pesar de que nos gusten los animales, hay ciertas costumbres que no dejan de desagradarnos como por ejemplo, abrir la puerta de nuestro apartamento o casa y darnos cuenta de que de nuevo el perro del vecino decidió utilizarla como baño. Por eso decidimos traerte este artículo para responder a la pregunta cómo evitar que los perros orinen en mi puerta. Gracias al sentido del olfato canino, evitar ...

adiestramiento perros cama para perros alimentación cachorros ...

Una de las cosas más importantes al momento de tener un cachorro, es enseñarle a que haga sus necesidades fuera de la casa, o en algún lugar que se le haya asignado para ello. Esta tarea es una de las más simples, pero requiere de mucha paciencia. Debemos ser muy comprensivos cuando tengamos un cachorro, es completamente normal que las primeras semanas cometa muchos errores y orine o haga popo e ...

perros articulos de perros educacion ...

La mayoría de los dueños de perros suelen tener un problema común y es que los perros orinen en la cama. Esto lo hacen normalmente cuándo la persona sale de casa y están solos y la razón es que sienten que la cama de su dueño es el territorio en el que pueden hacer lo que quieran, ya que son los dueños del lugar. Qué hace que un perro orine en la cama La mayoría de los perros cuentan con su propio ...

perros educación educar a un cachorro a ir al baño ...

Una de las cosas que más sacan de las casillas a los propietarios es cuando se han esforzado en educar a su perro a hacer sus necesidades fuera de casa y, sin embargo, alguna que otra vez se encuentran un pipí en el lugar menos imaginado. Y surge la eterna pregunta: Pero ¿por qué? Pues voy a intentar responderla con 5 posibles razones. @lacorgi Primero enseñaste a tu cachorro a orinar en los perió ...

educación de cachorros educación gatos como limpiar malos olores ...

Muchas personas prefieren comprar un cachorro. Pero si no quieres vivir con el hedor de la orina los próximos años, empieza a entrenarlo para ir al baño y que su perro no orine en la casa. Sáquelo cada dos horas al principio, para que pueda hacer sus necesidades allí. Cada vez que hace afuera, lo recompensas. También en la noche, no es sano puede retener su orina. Programe un reloj de alarma par ...

educar a tu perro enseñar a tu perro obediencia de tu perro ...

Debemos ser muy comprensivos cuando tengamos un cachorro, es completamente normal que las primeras semanas cometa muchos errores y orine o haga popo en lugares donde no deseamos. Debemos ser cuidadosos con los horarios de comidas y las salidas al parque; ya que los cachorros hacen sus necesidades casi que inmediatamente después de comer y siempre que se levantan. Pasos que debes seguir para ...