Blog de fígaro Idea guardada 4 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Enséñale a usar el arenero

Imagen 1


Los gatos son una mascota estupenda ya que suelen ser muy limpios e higiénicos. Normalmente, no será necesario enseñar a un gato a usar el arenero, puesto que lo habrá aprendido de su madre. Además, la costumbre de cubrir sus necesidades bajo tierra o en este caso, arena, es una tendencia natural. La explicación podría estar en que es una manera de camuflar su olor de cara a los posibles depredadores. 

Para aquellos gatos que tengan dificultades a la hora de usar su arenero, debemos seguir los siguientes pasos:

- Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que el gato tiene accesible su arenero. Si es muy pequeño le pondremos una entrada baja o unos escalones.
- Nunca se debe colocar el arenero en el mismo sitio donde está su comida. Esto puede generar rechazo por parte del animal. 

- La intimidad también es importante para los felinos. Procura que esté en un sitio donde disponga de cierta privacidad.

Imagen 2


- Una vez dispongas en arenero en un lugar, procura que sea definitivo. En caso de que el gatito ya se haya acostumbrado a ir a hacer sus necesidades a un sitio concreto que es apropiado para el arenero, déjalo ahí e identificarle lo que es, moviendo la arena con las manos. 

Imagen 0


- Si el animal acude a otro sitio corrígele sin agresividad y ponle en el arenero.

Además, debes tener en cuenta otros factores. El mantener siempre una buena higiene en el arenero es fundamental para que el gato se anime a usarlo. Sigue una rutina para ir quitando los restos que vayan quedando y evita olores. Existen muchos tipos diferentes de arena, debes elegir el que mejor de adapte a tu mascota.

Imagen 3


Y tú, ¿Cómo has acostumbrado a tu gato a su arenero?

_______________
Imágenes/Flickr: Eviltomthai, Wolfsavard, Tracie7779 y Vicent.chen.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos