Cómo podemos colocar césped artificial en nuestro catio

Hace ya un tiempo que os hablamos de cómo proteger el balcón de casa para crear un catio, es decir, un acceso al exterior seguro para vuestros gatos. En estos días de encierro, lo estamos aprovechando todos así que hemos hecho unos cambios, como colocar césped artificial, para que sea más cómodo.

Lo primero, la seguridad

Si nuestros gatos van a tener acceso al balcón lo primero es garantizar su seguridad. Debemos instalar redes aptas para ellos que sean resistentes a sus arañazos y mordiscos y aguanten si se suben en ellas.

Además, debéis tener en cuenta que algunas se desgastan si les da el sol así que buscaremos aquellas que indiquen que resisten bien en el exterior. De todas formas, las iremos revisando para comprobar que están en buen estado.

Recordad también que no debemos dejar solos a nuestros gatos en el catio sin acceso al interior y que evitaremos que salgan cuando hace mucho frio o mucho calor.

Colocar césped artificial

TodoCESPED
El suelo de los balcones no suele ser muy agradable, el nuestro es de baldosas ásperas al tacto, por lo que decidimos cubrirlo con césped artificial. No lo hemos pegado al suelo, porque de esta forma puedo quitarlo y ponerlo cuando quiera, cuando cepillo a Lucca por ejemplo lo retiro para limpiar después más fácilmente los pelos.

Gracias a TodoCESPED hemos probado su modelo especial para mascotas que es bastante resistente y se limpia con facilidad. Está fabricado con polietileno lo que hace que sea antibacterias y antiácaros, además de ser resistente a la humedad. Pese a haber elegido un modelo algo más duro, estoy contenta con el resultado porque sigue siendo agradable.

¿Cómo instalarlo?

Lo primero que debemos hacer es medir bien para que el césped encaje perfectamente. Normalmente los balcones son pequeños, por lo que con una pieza entera os servirá pero os dejo un artículo sobre como disimular las juntas.

Una vez tenemos las medidas marcaremos el trozo de césped, nosotros lo hicimos con un subrayador para que se viese bien, y lo cortaremos con un cúter.

Si queremos fijar el césped a la baldosa podemos utilizar sellador. Colocaremos puntos cada 30cm del perímetro aproximadamente asegurándonos de pegar bien las esquinas y esperaremos 24 horas a que seque correctamente.

¿Cómo limpiar el césped artificial?

bebe y gato
La higiene del catio es muy importante sobre todo si, como en nuestro caso, lo comparten nuestros peludos y los niños de casa.

En esta ocasión os voy a hablar de como limpiarlo si está instalado en un balcón sobre baldosas, si lo habéis colocado en un jardín os recomiendo buscar información concreta para ese caso. Todos los modelos de TodoCésped se pueden limpiar de la misma forma.

Lo cepillaremos con un cepillo de cerdas gruesas en el sentido contrario a las fibras para levantarlas y eliminar correctamente la suciedad.

Lo podemos limpiar con agua y jabón o incluso con unas gotas de lejía rebajadas en agua pero, si los gatos van a acceder al mismo, os recomiendo no utilizar esta última opción. Si tenemos un sumidero podemos darle un manguerazo después.

Si se acumula mucha porquería podéis pasar el aspirador en potencia baja o moderada, los pelos no se desprenderán y eliminaremos mejor la suciedad.
Yo suelo pasar primero el aspirador con el cabezal de tapicería, después lo friego con agua y Sanytol y por último paso un cepillo a la contra para levantar los pelos del césped.

Mantenerlo como el primer día

Para mantenerlo perfecto lo ideal es mantenerlo limpio, con las pequeñas pautas que hemos comentado antes, siendo muy importante el cepillado.

Además, podemos utilizar arena de sílice para que las fibras se mantengan más firmes y el césped de sensación de frescura. De todas formas, mi recomendación es no fijarlo al suelo ni utilizar cola a no ser que tengamos un sumidero en el balcón porque, si no podemos utilizar una manguera, su limpieza será más complicada.

Otros accesorios para el catio

gatos en balcón
Nuestro balcón es muy pequeño y no tenemos espacio para colocar muchas cosas, pero os traemos algunas ideas que podéis poner en práctica para que vuestros gatos se sientan más a gusto en el catio.

Bebedero o fuente: un bebedero o fuente a la sombra les vendrá genial sobre todo en los días más calurosos

Zona de descanso en alto: un rascador con una cama arriba, una balda en la pared o una cama un poco elevada le permitirá a tu gato controlar la calle mientras descansa.

Hierba para gatos: Podemos plantar unos tiestos de hierba para gatos que les suele encantar. Si no queréis que saquen toda la arena, podéis poner encima una capa de piedras gruesas y la hierba crecerá entre ellas.

Mosquitera: Las redes para gatos suelen tener los agujeros más grandes que las mosquiteras y los bichos pueden entrar por ellos. Nosotros hemos colocado una tela de mosquitera encima de la red para evitar esto.

Disfruta junto a ellos

Si hay algo que le gustará a tu gato más que nada es que salgas un ratito a compartir el catio con él. Además, en estos días de confinamiento, nos servirá para tomar un poco el aire y despejarnos.

¿Tienes un catio en casa? Te animo a que nos cuentes como lo has montado en los comentarios

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu gato maúlla? Este sonido que identificamos claramente con estos fascinantes animales lo utilizan para llamar a su madre cuando son bebés pero, posteriormente, ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos de salud césped artificial

Durante la primavera, una de las zonas de la casa más apetecible es el jardín. Un espacio que especialmente en las ciudades te hace experimentar la agradable sensación de vivir en un pueblo. Si tienes jardín en casa, entonces, puedes valorar las ventajas del césped articial. Ya que este tipo de césped es muy propicio para que tu mascota juegue, se divierta con los juegos al aire libre, viva el mom ...

consejosparagatos gatosseguros

Los días vuelven a ser más largos y cálidos. Los insectos y los pájaros vuelan frente a las ventanas y no somos solo nosotros los que estamos siendo conducidos cada vez más al aire libre. A nuestros mini tigres también les gusta sacar el hocico al sol y dejar que su pelaje se caliente. Especialmente en los apartamentos de la ciudad, las personas y los animales se consideran afortunados si pueden u ...

gatos cuidados en gatos gatos ...

Algo común es que los gatos vomiten, ya que ellos mientras se limpian pueden acumular bolas de pelo en el estómago, sin embargo, a que puede deberse el vómito amarillo en gatos, que enfermedad subyacente se oculta en nuestra mascota que genera este tipo de síntoma. Muchos podrían pensar que el vómito en gatos es algo muy extraño, pero es un hecho que muchos gatos vomitan y algunos lo hacen de form ...

gatos cuidados en gatos gatos ...

Debemos saber que la roña en gatos, no es tan común como en los perros, sin embargo, esta enfermedad de la piel puede ocurrir en estos simpáticos animales, sobre todo en el área de las orejas, en su mayoría este tipo de afección es a causa de un ácaro conocido como notoedres cati, o como coloquialmente se conoce como el ácaro de la sarna de la cabeza, no obstante existen varios tipos de sarna o ro ...

gatos cuidados en gatos salud en gatos ...

Podemos a través de tratamientos naturales para cistitis en gatos, es buscar una manera rápida y muy eficiente para atacar este tipo de molestias en nuestra mascota. La cistitis en los gatos es muy común, esta se refiere a la inflamación de la vejiga, el cual provoca una micción frecuente y dolorosa, en algunos casos, pero no siempre, el gato va a llorar durante esta, los animales rara vez mue ...

consejos etología felina gatos ...

Ya hemos hablado en otras ocasiones del ”Sindrome del gato paracaidista” y ha quedado claro que los gatos si se caen de las ventanas. Por ello, una forma de aumentar la estimulación ambiental en gatos que viven en un piso sin que corran riesgos es la construcción de un catio. ¿Qué es un catio? Es una zona de casa con acceso al exterior (un balcón o terraza) delimitado con una red par ...

general perros

El costo del procedimiento varía mucho entre quienes ofrecen el servicio (criaderos y universidades). Sin embargo, según estiman en la Universidad de Chile, éste no debiera bajar de $100.000, por todos los exámenes y técnica que se necesitan. El porcentaje de éxito es superior al 95% (con semen fresco, no congelado), pero la clave está en no descuidar ningún detalle. La inseminación artificial en ...

actualidad perros

¿Le cuesta encontrar el material de jardín perfecto para el orinal de su perro? ¿Quieres crear un espacio limpio y seguro para tu amigo peludo? ¡No busques más! En este artículo, le guiaremos a través de los mejores materiales de jardín para una zona de orinal para perros y le proporcionaremos consejos esenciales para su uso. Prepárese para descubrir la solución definitiva para el baño de su perro ...

consejos gatos salud ...

Puede parecer que los gatos está menos expuestos a los riesgos de pulgas y garrapatas que los perros pero, incluso los que no tienen acceso al exterior, pueden sufrir las molestias de estos parásitos y por lo tanto conviene tomar algunas precauciones. Pulgas y garrapatas en el gato Los gatos que salen al exterior corren mucho más riesgo de entrar en contacto con parásitos tanto internos como e ...

gatos cuidados en gatos enfermedades respiratorias en gatos ...

La salud de nuestras mascotas es primordial, recordemos que ellas dependen en casi todo, o mejor dicho, en todo de nosotros, debemos identificar cualquier anomalía en ellos, sobre todo las enfermedades respiratorias en gatos. Sabemos que estos son animales con una fama de independencia que ha costado eliminar, sin embargo, a pesar de ello, son animales indefensos a los que debemos prestar atención ...