A través de sus patas
Si buscamos cómo saber la edad de las ninfas hay que saber que uno de los métodos más utilizados por los aficionados de estas aves es el de observar la condición de sus patas, siendo estas un reflejo más o menos preciso de su edad.
Si notamos que las patas de las ninfas se encuentran de color rosado y con escamosidad escasa seguramente el animal no habrá cumplido aún el primer año de vida, después de esto las patas comienzan a oscurecer, siendo que mientras más oscuras y escamosas el ave se acerca más a la vejez, donde ya las patas son de un color casi negro y se encuentran totalmente cubiertas por una capa de escamas.
A través del anillo
La forma más confiable de cómo saber la edad de las ninfas, si la misma ha sido adquirida en una tienda y no cuando encontraste en la calle un ave es a través del añillo de identificación que se encuentra en una de sus patas, este anillo incluye datos como el año de nacimiento, la ciudad de origen, e incluso el criadero donde nació.
Hay que considerar que esta anilla varía un poco dependiendo de país, e incluso en algunos lugares no es obligatorio que las aves sean identificadas de esta manera antes de venderlas, siendo imposible utilizar este método de cómo saber la edad de las ninfas.
Por esto último es necesario saber las regulaciones locales antes de adquirir un ave, ya que, dependiendo el país esta anilla puede incluso determinar si el ave ha sido criada y vendida de manera legal, siendo que si no cuenta con la anilla es mejor no adquirirla ya que puede ser víctima del tráfico ilegal.