Borders Collies Idea guardada 9 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

Cómo viajar con tu perro en coche

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y muchos de vosotros ya habreis hecho planes o estaréis pensando donde ir con vuestro Border Collie. Cuando tenemos mascota y queremos viajar con ella además de buscar un lugar en el que la acepten también tenemos que pensar en cómo viajar con ella en coche de manera segura y cómoda para todos.

Según datos de la DGT un 82% de las mascotas viaja en turismo, sin embargo 1 de cada 5 usuarios lleva a su mascota sin ningún tipo de protección.

Por este exceso de confianza por tu parte, en caso de miedo o estrés tu perro puede intentar refugiarse entre tus piernas bloqueando el pedal de freno lo que puede desencadenar un accidente. Además, en caso de tener un golpe tu perro se convierte en un verdadero misil, que puede golpear el parabrisas e incluso empujarte y arrastrarte al pasar. Se ha demostrado que en caso de tener un accidente en coche a 50 km / h el peso del animal se multiplica por 35.

Por otra parte si en un descuido la puerta se abriese tu perro podria escaparse provocando un accidente o incluso haciendo que lo atropellasen. Según estudios realizados por la Dirección General de Tráfico más de la mitad de los conductores vive situaciones de riesgo por culpa de no llevar a los animales bien sujetos en los vehículos. Por tanto, es esencial y obligatorio instalar correctamente a tu perro, protegiéndolo y protegiendo también a otros pasajeros en caso de accidente.



La ley establece: “El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos”.
RDL-339_1990.-Ley-Seguridad-Vial

Podemos resumir que lo que debemos hacer es colocar un separador que impida que el perro ocasione molestias o pueda ser causa de distracciones. Ahora solo necesitamos saber dónde y cómo instalar a tu Border Collie en el coche. En el mercado podemos encontrar muchas posibilidades, pero no todas son eficaces. Vamos a cometarlas una a una.

Transportin

A menudo los dueños de perros tienen miedo y aprehensión de “encerrar a su perro en una jaula.” Sin embargo, esta es la mejor manera de transportar un perro en coche.

De hecho, los perros se sienten seguros en un espacio confinado. Este pequeño espacio, si se presenta de manera amable (con una golosina por ejemplo) y se utiliza con frecuencia será rápidamente adoptada por tu perro.

Estará protegido de los golpes, no podrá salir del coche de improvisto y no podrá ensuciar ni romper el habitáculo. Lo ideal si el perro es pequeño es colocar el transportín en el suelo del coche. Si el perro es mediano o grande lo más conveniente es colocar el transportín en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha y bien atado, para que no se pueda mover en caso de colisión.

Te recomendamos elegir uno de buena calidad y conforme a las normas “IATA”. Así lo podrás utilizar también el tren, en el avión o en un barco.



El cinturón de seguridad para perros

Barato, práctico y menos voluminoso que el transportin, se debe utilizar con un arnés, no con un collar ya que corres el riesgo de romperle el cuello a tu perro en caso de frenazo. En contrapartida no protege tus asientos de posibles accidentes de pis del perro o vómitos.

Además la eficacia de estos cinturones es muy relativa y se recomienda para perros pequeños en distancias cortas. También es aconsejable primar la calidad, elegir un arnés con dos enganches para evitar el desplazamiento hacia delante y un sistema de unión corto para evitar que en caso de accidente la mascota choque contra los asientos.

Redes y rejas divisorias desmontables

Evitan que el perro acceda a la parte delantera del coche. Sin embargo, en caso de accidente estos sistemas no hacen nada, y tanto el conductor como el resto de los pasajeros y el perro pueden sufrir lesiones muy graves. Por lo tanto desaconsejamos esta opción para viajar con tu perro en coche.



Rejilla divisoria

Estas rejillas se fijan de manera permanente entre los pilares de la estructura del coche separando la cabina del maletero. Esta solución ofrece a tu perro un área en la que moverse en libertad y sin molestar. Aunque parece una solución muy cómoda para el perro, en caso de colisión el animal puede sufrir consecuencias muy graves.

Segun diferentes test realizados por la RACE, la solución más segura para viajar con tu perro en coche es combinar la rejilla divisoria con el transportin. Ahora que conoces las diferentes posibilidades esta en tu mano decidir como viajas con tu Border Collie. Buen viaje!

Quieres compartir tu experiencia y la de tu perro? Estamos encantados de escucharte, escríbenos a hola@borders-collies.com.
Te ha gustado lo que te hemos contado? comparte nuestro artículo con otros amantes del Border Collie

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com

Fuente: este post proviene de Borders Collies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

viajar con perro viajar con perro perro coche ...

Consejos para viajar en coche con perro

En este post voy a tratar cómo acostumbrar a tu perro a viajar en coche. Os explicaré cómo es la forma más segura de ir en el coche, porque a tu perro no le gusta ir en el coche y cómo ayudarle a superar su miedo al coche. Así , podrás llevarlo contigo allí donde vayas. Primero lo más aburrido… ¿Qué dice la normativa para viajar en coche con tu perro? Lo sé, en cuanto lees la palabra norm ...

Cómo evitar que tu border collie salga corriendo fuera de casa

¿Alguna vez has abierto tu puerta un sólo segundo y tu Border Collie sale de casa suelto y corriendo? Que tu perro no haya aprendido a salir de casa sólo cuando tiene permiso para hacerlo puede ser un problema muy molesto. En un momento dado te puedes despistar y olvidarte de que tienes un perro “escapista” al que le gusta correr en el momento en que se abre la puerta, aunque sea sólo por un segun ...

Cómo evitar que un perro ladre

Hace un par de meses leí en un periódico francés una noticia que me dejó estupefacta. En Francia, un señor había matado en la calle de un tiro a un perro porque ladraba. Parece ser que se trataba de un can de raza Border Collie, llamado Mango. Mango se escapaba para cortejar a una perrita en celo que habia en el vecindario y su dueña lo había encerrado para evitar que se escapase. Sin embargo, el ...

Artículos perros viajar con perro ...

Viajar en coche con perro con total seguridad

Cuando viajamos en coche con nuestro perro , la mayoría de propietarios no lo hacemos de forma totalmente segura. Como la mayoría de viajes se tratan de proyectos cortos decidimos que con un dispositivo de seguridad es más que suficiente (incluso hay quienes ni siquiera usan ningún dispositivo). Ahora bien, cuando tenemos que realizar trayectos largos, ya nos tenemos que poner más serios, porque n ...

razas de perros medianos

Border Collie cuidados: bañar a un cachorro

¿Estás nervioso por el primer baño de tu border collie? No lo estés, el proceso es bastante simple y ni siquiera te va a llevar mucho tiempo. Bañar a un Border Collie cachorro es en realidad bastante fácil, siempre y cuando tengamos todo preparado de antemano. La primera vez que le des un baño, te sugiero que consigas un par de manos extra para ayudarte. Será mucho menos estresante si puedes conse ...

6 consejos clave para entrenar a tu Border Collie

Cuando la mayoría de la gente piensa en un “Border Collie” piensan en Lassie. La razón por la cual Lassie era tan popular era porque era un Collie muy obediente. La pregunta que todos los dueños de border collie se hacen es “¿cómo puedo hacer que mi border collie me escuche?”. Para responder a esta pregunta te contamos los 6 consejos con los que seguro conseguiras que tu border collie escuche cada ...

Como evitar que tu border collie salte sobre la gente

Ser dueño de un perro que está saltando a tus invitados cuando estáis en casa o a otras personas cuando estáis de paseo puede ser molesto y a veces incluso vergonzoso. Un Border Collie bien entrenado debe saber que saltar sobre la gente no es la forma correcta de comportarse, a menos que se le indique lo contrario. Por qué tu perro salta sobre ti Si tu Border Collie salta sobre ti cuando vienes d ...

Consejos

Viajar con nuestro perro en el coche. Normativa y consejos de seguridad.

Cuando tenemos que viajar con nuestro perro en el coche, es importante conocer las mejores opciones para llevarle de manera segura. No existe una ley específica sobre el transporte de perros y mascotas en el coche, lo único que se exige es que tanto el equipaje como el animal no interfieran en los movimientos del conductor y en su campo visual. En este artículo os explicamos que hacer y que no hac ...

perros consejos para perros golpe de calor ...

¡No dejes a tu perro encerrado en el coche!

Recuerda cuál es el peligro de dejar a tu perro encerrado en el coche con una ola de calor durante el verano. Peligros de la ola de calor en los perros Las olas de calor no solo producen malestar en las personas, sino también, en los animales. El verano está a la vuelta de la esquina y ya ha llegado la primera gran ola de calor del verano. Altas temperaturas que afectan al ánimo y que nos recuerda ...

razas de perros medianos

Cómo entrenar a tu Border Collie para que se siente

Sit es una de las órdenes básicas y la más fácil que puedes enseñar a un Border Collie. Puedes empezar el entrenamiento de tu Border Collie de este truco, incluso cuando es un cachorros. Todo lo que necesitas para practicar es un poco de tiempo y premios. Hay una gran cantidad de métodos para enseñar este truco. Desde mi experiencia el que os voy a proponer no me ha fallado. El cachorro aprende el ...