comunidades

Consejos para comprar un perro por Internet

Consejos para comprar un perro por Internet

En los últimos años, el auge de Internet ha promovido que busquemos cualquier tipo de información a través de este medio, despejando nuestras dudas en miles de temas que puedan interesarnos o preocuparnos.

A su vez ha ido incrementando el número de pícaros en la red, y las estafas a la hora de comprar productos se han multiplicado exponencialmente. Por lo tanto, para temas que pueden parecer tan sencillos como comprar perros de raza se deben tener en cuenta algunas pequeñas recomendaciones.

1Escoger el medio adecuado para la búsqueda

La red es un bastísimo campo sin puertas donde moverse «adecuadamente» puede ser difícil para neófitos.

Para huir de estafas, malentendidos y problemas de diversa índole debemos evitar en la medida de lo posible las páginas tipo «tablón de anuncios». En estas páginas generalmente, no se requiere ningún tipo de información importante o comprometedora para poner un anuncio. De este modo, cualquier persona puede publicar. Esto hace que sea un caldo de cultivo para estafadores que, con el pretexto de vender perros de raza (generalmente a precios irrisorios o incluso regalados) piden una señal del dinero para enviar al animal, que evidentemente nunca llega a su destino.

Como contrapunto, existen páginas web especializadas en anuncios de camadas de verdaderos criadores de animales. Por ejemplo, podemos intentar encontrar un perro en el Portal del Criador, una completa web donde aparte de cientos de criadores y camadas tanto de perros como de gatos, podemos ver información referente a los cachorros en venta como las pruebas de salud, veterinarias, premios de los padres o documentos de raza o identificación.

2Conocer al criador

El criador de nuestro perro va a ser la fuente de información inicial para nosotros. Despejará todas nuestras dudas sobre la raza, sus cuidados y las atenciones necesarias durante los primeros meses de vida de nuestra mascota, por eso es importante tener un contacto previo con el mismo, que nuestra relación no sea simplemente la de una compraventa.

Para los interesados en comprar perros de raza, conocer al criador nos librará con toda seguridad de estafas. Es importante no tener prisa a la hora de comprar un animal, y de seguir la evolución de nuestro futuro cachorro desde que nace. Nuestra paciencia será recompensada en el futuro con un animal sano y bien cuidado. Si además de conocer a través de la red al criador, podemos conocerle en persona (y evitar que el cachorro sea enviado) mejor que mejor.

Fuente: este post proviene de PerroAdictos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada día que pasa se hace más evidente el impacto que tienen las mascotas en la sociedad española, y particularmente los perros. Somos muchas las personas que los consideramos parte de la familia, ¡y ...

En las perras, el periodo de gestación dura 63 días. Sin embargo, debido a la dificultad de precisar el momento exacto de la fertilización de los ovocitos, se estima una variación de 5 días por encima ...

Cada vez más criadores optan por la inseminación artificial debido a las múltiples ventajas y posibilidades que ofrece. En razas cuya morfología desaconseja la monta natural es imprescindible, también ...

Recomendamos