Para Chihuahuas Idea guardada 121 veces
La valoración media de 683 personas es: Excelente

Tipos de chihuahuas

Tipos de chihuahua

Este famoso perro es una de las razas más pequeñas del mundo y por ende no requiere mucho espacio, lo que lo hace ideal para un piso o apartamento pequeño con multitud de tipos de chihuahua donde elegir. Originario de México, se han distribuido por todo el mundo gracias a su único carácter valiente, cariñoso e intrépido. Son perfectos para todo tipo de familias, pequeñas o numerosas, con o sin niños.

La mayoría de la gente no sabe que hay varios tipos chihuahuas ya que erróneamente suponen que todos los perros chihuahua se parecen. Esta raza tiene una de las más variedades de cualquier otra raza en lo que respecta a la forma y el color. Clasificar diferentes tipos de Chihuahua es fácil si la persona conoce la diferencia física entre los varios tipos de Chihuahua.

Comprender los diferentes tipos de chihuahuas no es necesario, pero si eres el tipo de amante de los perros que quiere un tipo particular de perro como uno de los tipos de perros chihuahua, entonces en tu caso es algo que debes saber por necesidad.

Tipos de chihuahuas que existen


Actualmente solo existen dos tipos de chihuahuas según el estándar de diferentes Kennel Club como el americano y el británico. Estos son el chihuahua de cabeza de manzana y el de cabeza de venado, pero estos pueden que sean de pelo corto o largo. Es importante tener en cuenta que las variaciones en el tamaño del perro, la forma de la cabeza, el hocico y la estructura corporal que se desvían de los estándares establecidos de raza pueden deberse a una cría y experimentación inadecuadas que conducen a perros que no cumplen con los estándares escritos.

chihuahua cabeza de manzana


Chihuahua cabeza de manzana


El chihuahua de cabeza de manzana es el más común de esta raza. Tienen un hocico corto, ojos muy redondos y expresivos, con un cráneo más ancho que su mandíbula. Tienen un ángulo prominente de 90 grados donde se unen el hocico y la frente, esta hendidura básicamente forma una “L” en la parte superior de su cabeza resemblando la forma de una manzana (he ahí su nombre). Este tipo de chihuahua son más propensos a problemas respiratorios debido a sus narices más cortas.

Tenéis información ampliada sobre los chihuahua cabeza de manzana en su propio artículo.

chihuahua cabeza de venado


Chihuahua cabeza de venado


Todos los demás que no entran en clasificación de cabeza de manzana, son conocidos como cabeza de venado. El chihuahua cabeza de venado es un perro de mayor tamaño, más pesados pero más esbeltos, con el hocico más alargado, una frente inclinada y cabeza más pequeña recordando a un pequeño ciervo. A diferencia de sus primos cabeza de manzana, este tipo de perro chihuahua tiene menos problemas genéticos convirtiéndolos en el tipo más saludable de perros entre los diferentes tipos de chihuahuas. Puedes conocer más de los chihuahua cabeza de venado en su propia sección.

Existe una gran variedad de colores para los diferentes tipos de chihuahua siendo los mas comunes el café, arena, blancos, negros o tricolores con diferentes patrones como el uniforme o el moteado.

Chihuahuas de pelo largo


Luego están los chihuahuas de pelo largo, los cuales tienen un pelaje más largo que el de los demás, es más suave, tienen una doble capa y son más recomendados para climas fríos gracias a su pelaje. El pelaje de este tipo de perro chihuahua tarda tres o más años en crecer en toda su extensión una vez que alcanza la madurez. Se pensaría que suelen botar más pelo, pero sucede lo contrario a comparación de los otros tipos. Si deseas tener un perro chihuahua de pelo largo, asegúrate de que puedes atender el recorte ocasional de este perro, el aseo diario con un cepillo y las necesidades de baño, ya que descuidar esas necesidades puede tener efectos adversos en el perro.

Chihuahuas de pelo corto


Los perros chihuahuas de pelo liso tienen el pelo muy corto y pegado a la piel, el cual puede ser suave o rasposo al tacto que se puede soltar mucho, por eso este tipo de perro chihuahua no puede ser adecuado para las personas con alergias al cabello del perro. Sin embargo, el pelo corto de Chihuahua asegura que el perro requiera menos peinado y prácticamente ningún recorte, son muy recomendados para climas más cálidos o tropicales.

Se necesita saber que el chihuahua miniatura, mini toy o tacita de té no es una raza de chihuahua reconocida ya que es un termino utilizado para los chihuahuas que han sido modificados y seleccionados para tener una apariencia única y diminuta, con el objetivo de venderlos a un precio superior al promedio. Al ser demasiados pequeños (más pequeño de 23 cm), tienden a tener huesos subdesarrollados y una variedad de problemas de salud. No hace falta seguir intentando reducir el tamaño de los perros chihuahua por debajo del estándar la raza, porque lo único que se esta logrando es deteriorar su salud. El peso ideal de un chihuahua debe ser entre 500 gr y 2 kg

Como hemos visto el perro chihuahua tiene gran cantidad de variaciones, pero realmente solo existen dos tipos de esta raza. Si deseas tener un chihuahua, no te dejes engañar para asegurarte que tu perro chihuahua este lo más saludable posible.

 

Fuente: este post proviene de Para Chihuahuas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos