comunidades

Curiosidades: ¿Por qué escarban los perros?


Imagen 0


Muchas veces hemos visto a nuestros pequeños escarbando en el jardín o un parque. Pero nunca nos preguntamos: ¿por qué lo hacen? Pues bien, hoy os dejamos algunas de las razones por las que nuestro perro escarba.

Escarbar es un hábito y un instinto natural que los perros tienen e intentan llevar a cabo cada vez que tienen la ocasión.  Depende del perro, este acto será más o menos frecuente, o incluso nulo. Hay perros que no lo hacen nunca, otros con mucha frecuencia y algunos esporádicamente.

Las razones principales por las que se debe este comportamiento suele ser por puro instinto y diversión. Les gusta esconder cosas y rebuscar.  Se cree que los perros escarban por su instinto de guardar comida, refugiar a sus cachorros, o evitar las temperaturas extremas.

Obviamente, también puede deberse al instinto de “cotilla” de nuestro perro. Y es que es posible  que nuestro perrito haya visto u olido algo interesante, y simplemente este buscándolo para averiguar que es.

En la otra cara de la moneda está la parte más preocupante. Y es que este acto puede deberse en determinadas ocasiones a un problema de ansiedad.  Escarbar puede convertirse en una actitud compulsiva si el perro tiene ansiedad ya que llevaría a cabo esta para descargarla y desestresarse. 

Imagen: http://perrodefamilia.blogspot.co.uk
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos