Las patas de un perro se componen de 5 partes maravillosas
Las garras, almohadillas digitales, almohadilla metacarpiana, la almohadilla del carpo y el espolón. Las almohadillas digitales y con la ayuda de la almohadilla metacarpiana sirve para proteger las articulaciones y los huesos de la pata, actuando como amortiguadores. Las garras ayudan a crear la tracción y ayudar a una excavación sin el desgarro. La almohadilla carpiano ayuda a andar al perro por terrenos, tales como pendientes pronunciadas o resbaladizas. Ellos actúan como los frenos. Los espolones se cree que son el equivalente a los pulgares humanos y pueden ayudar a los perros a conseguir un mejor agarre. Algunos perros, como los grandes Pirineos, tienen espolones posteriores que sirven de ayuda a estabilizar sus pasos a medida que se mueven en terrenos difíciles.
Cada almohadilla se compone de un tejido graso
Este tejido graso proporciona aislamiento y protege la pata de superficies rugosas y las superficies frías. Algunos perros tienen más gruesas las almohadillas de las patas que otros perros basados en el clima en el que viven y en el estado de trabajo. La mayoría de los perros de Terranova tendrán almohadillas más gruesas en comparación con otras razas, ya que tienden a estar fuera de las temperaturas más frías que otras.
El sudor a través de sus patas
La capa interna de la piel de sus almohadillas tienen glándulas sudoríparas. Estas glándulas sudoríparas se mueven y transpiran a la capa externa de la piel manteniendo el perro fresco. Las patas también pueden sudar cuando un perro está nervioso.
Los perros son digitígrados
A diferencia de los humanos, los dígitos del perro se enfrentarán a la mayor parte de su peso cuando caminan, no a sus talones. Por eso es tan importante practicar un buen cuidado de las patas. La mayoría de los perros tienen 5 dígitos, dígito 1 es el espolón, dígito 2 es la punta del índice y así sucesivamente.
Los perros de Terranova tienen los dedos de los pies más largos.
Son de diferentes tamaños
Sino que también vienen en diferentes formas, pies de gato, pies palmeados, y los pies de liebre. Cada uno tiene un propósito para el perro. Pie de gato son más compactos, este utiliza menos energía para levantar y aumentar la resistencia. El Terranova, Doberman, Akita, Kuvasz y el Viejo Pastor Inglés son algunas de las razas que tienen pies de gato. Los pie de liebre son más largos y delgados que los pies de gato. Los dos dígitos centrales son más largos que los dedos externos. Algunas de las razas que tienen las patas de liebre son el galgo, Borzoi, Samoyedo y Skye Terrier. Los pies palmeados, están unidos por una membrana. Técnicamente todos los perros tienen los pies palmeados pero algunos perros tienen más tejido que une los dedos de los pies que otros. Esta cinta permite a los perros nadar más rápido y más eficientemente. Las pocas razas de perros que tienen los pies palmeados son Terranova, Labrador Retriever, Chesapeake Bay Retriever, perro de agua portugués y caniches estándar.
Los masajes en las patas son buenos
Si su perro puede soportar que le toquen sus patas a continuación, un masaje en sus patas es una gran idea. El masaje en las patas es relajante para su perro y aumenta la circulación. Basta con pensar en lo bien que se siente cuando recibe un masaje en los pies.
Las patas del perro tienen un olor distinto
A menudo nos referimos a esto como “pies frito” o “pies” de palomitas de maíz. El olor es en realidad debido a las bacterias en sus patas que se recogen al caminar. Estas bacterias se mezclan con las almohadillas sudorosas y desprenden un olor a levadura similar a chips de maíz. Patas excesivamente mal olientes y las patas que de color rojo están irritadas, no son normales y pueden significar que hay una infección por lo que es mejor tenerlos atendidos o cuidados por su veterinario.
.