¿Sabías qué…
… una madre chupando el chupete de su hijo le puede contagiar de más cosas que un perro que le lame?
Efectivamente, la boca humana tiene muchísimas bacterias y gérmenes (no sólo por cantidad, sino también por variedad) y además, la cantidad de “cosas” (enfermedades, virus, bacterias, hongos, parásitos) que podemos contagiarnos entre humanos es muchísimo más elevada que la cantidad de “cosas” que nos pueden pegar los perros (y otros animales).
… darle dos rodajas de salami a nuestro perro equivale a zamparnos una hamburguesa y media?
Sí, hay que tener cuidado con esos premios que les damos ocasionalmente a nuestros perros (y gatos) o que nos roban, porque un bocado puede equivaler en calorías a toda una comida para ellos. Seguro que la próxima vez que quieras darle una patata frita, te lo pensarás dos veces ¿a qué sí?
… los perros también sudan por las almohadillas de sus patas?
Sí, aunque su método principal de refrigeración corporal es el jadeo y a través de su lengua, las almohadillas tienen esta función aunque en menor cantidad. No podemos olvidar que también cumple esta función la nariz, cuánto más larga, mejor (¡mucho cuidado en verano con los perros de nariz chata!).
… hay más de 800 razas de perros reconocidas?
Existen más de 800 razas de perro reconocidas por la Federación Cinológica Internacional (FCI). Esto significa que es la especie de mamífero sobre el planeta que más diversidad de razas posee.
¿Quieres buscar una raza?
… los perros no son conscientes de su tamaño?
Por eso muchas veces se ven perros pequeños dominando, ladrando o increpando a otros muchos grandes, y al contrario, perros grandotes que se dejan intimidar por otros mucho más pequeños.
… cuánto más bañas a tu perro más se ensucia su pelaje?
Aunque parezca una contradicción es cierto. Cuando bañamos a un perro eliminamos la capa de grasa protectora de su piel, ésta capa tarda varios días en regenerarse, así que mientras, su pelo se ve menos brillante y es más propenso a retener la suciedad. Por eso los peluqueros caninos recomiendan bañarlo como máximo una vez al mes y mantener el lustre del pelo con un buen cepillado frecuente.
… las razas de perro más agresivas son los Salchicha, los Chihuahua y los Jack Russell?
Nada de Pitt Bull, American Stanforshire o Rottweiler. En 2008 una revista científica publicó este estudio donde se constataba que los tres primeros habían mordido a más perros y personas (incluso a sus propios dueños) que el segundo grupo. Pero cuidado, no confundir la agresividad con la “peligrosidad” (perros potencialmente peligrosos), ya que no es igual que te muerda un chihuahua a que lo haga un pitt bull.
Las razas que aparecen al final de la lista (las menos agresivas) son: el Basset Hound, el Golden Retriever, el Labrador, el Huskie Siberiano y el Galgo.
Fuente