Muchas personas no pueden imaginar la vida sin perros. Los admiramos y los adoramos por su lealtad, afecto incondicional, exuberancia juguetones y entusiasmo por la vida. Sin embargo, los perros y las personas son animales muy diferentes. Aunque oficialmente “es el mejor amigo del hombre”, los perros tienen algunas tendencias inocentes pero molestas.
Como saltar para saludar, ladrar, cavar y masticar. Pueden hacer francamente difícil la vida diaria con ellos. Para aprovechar al máximo su relación con su perro, necesita enseñarle algunas habilidades importantes que le ayudarán a vivir armoniosamente en un hogar humano.
Aprender a entrenar a su perro mejorará su vida y la de ell@s, mejorará el vínculo entre usted y asegurará su seguridad, puede ser muy divertido. Los perros suelen estar ansiosos de aprender, y la clave del éxito es una buena comunicación. Su perro necesita entender cómo usted quisiera que se comportara y porqué está en su mejor interés de cumplir con sus deseos.
¿Cómo debería hacerlo?
Si usted pregunta alrededor, usted conseguirá todas las clases de consejo sobre entrenar a su perro. Alguna gente le dirá que la fórmula es usar una “mano firme”, para cerciorarse de que su perro no piense que puede conseguir algo con comportamiento travieso. Algunas personas dicen que se debe utilizar solamente recompensas en los entrenamientos del perro y evitar castigar a su perro de cualquier manera. Algunas personas insisten en que todo lo que tiene que hacer es “ser el perro alfa”, afirmar su estado como el líder dominante de su “manada”. Es fácil quedar abrumado por el exceso de opiniones divergentes que existen por ahí.
Independientemente del método y las técnicas que utilice, el entrenamiento efectivo del perro se reduce a una cosa, el control de las consecuencias de la conducta de su perro. Si quieres influir en la forma en que se comporta tu perro, necesitas:
Recompensar los comportamientos que le gustan.
Asegurarse de que los comportamientos que no le gustan no sean recompensados.
.