Las 10 razas de perros más adecuadas para vivir con niños

Los niños y los perros hacen una excelente combinación y es que a los niños les encanta jugar con ellos y los perros pueden llegar a amarlos más que a sus propios dueños. Estos animalitos se convierten en un inseparable compañero de juegos y el regalo más solicitado por parte de los pequeños a sus padres.




Sin embargo es bueno que los padres tengan claro que estos animales, no son un juguete para que el niño se entretenga, que son un ser vivo que va a necesitar alimentación, cuidados y amor para que sea feliz. Es importante que de acuerdo a la edad del niño se le vaya educando para que sepa cómo tratar a su nuevo compañerito y así desarrollará hábitos de responsabilidad. Pero a la hora de adoptar a un perro, te vas a encontrar con una serie de preguntas como por ejemplo ¿Qué perro escoger? ¿Cuál raza es la más adecuada para mis hijos?
 

¿Qué perro escoger?

 
Realmente escoger un perro es un dilema, ya que existen más de 800 razas caninas, sin embargo te voy a mencionar ciertos aspectos que debes tener presente a la hora de decidirte por alguna de ellas.
 
1.- La edad que tengan tus hijos: no es lo mismo un perro para un chico de ocho años que para un pequeño de tres años.
2.- El espacio con que cuentas: eso te indicara que grande puede ser el perro.
3.- La actividad que vaya a realizar: ¿Para qué lo quieres? Solamente como compañero de juegos de tus hijos, o también lo quieres para que cuide tus pertenencias cuando tú no estés.
 

¿Cuál raza es la más adecuada para mis hijos?

 
Según los expertos un perro adecuado para convivir con los niños, tiene que ser un perro que no sea agresivo, cariñoso y juguetón. Entre las razas que se ajustan a estas características encontramos:
 

Beagle

 
Son pequeños, cazadores, orejudos y sumamente juguetones, serían un excelente compañero de juegos de tus hijos pequeños, son fáciles de adiestrar, son tranquilos, pero deben ser ejercitados de lo contrario se ponen inquietos y no paran de ladrar.
 

Labrador Retriever

 
No son agresivos, de carácter afectuoso, fácil de educar, otro excelente candidato para formar parte de una familia con niños.

Golden Retriever

 
Son perros que se acostumbran a vivir rápidamente en casa son cariñosos, juguetones y muy adaptables, sin mencionar que tienen una imagen tierna.
 



Pug

 
Estos animalitos no crecen muchos, son tiernos, amorosos y no les gusta estar mucho tiempo solo sin sus dueños. No les gusta correr se cansan con facilidad.

Cocker Spaniel

 
Es una de las razas más inquietas y juguetonas, tiene demasiada energía un excelente compañero de juegos para tu hijo que está en crecimiento. Es el eterno adolescente.

Bichón

 
Son perros pequeños que parecen un peluche, juguetones, cariñosos excelentes compañeros de juegos para tus hijos.

Yorkshire terrier

Si vives en un apartamento este es el perro ideal por su pequeño tamaño, son graciosos y sociables.



Pastor Alemán

El perro ideal para quienes cuentan con suficiente espacio físico, son protectores, excelentes cuidadores para tus niños ya que pueden protegerlo de cualquier amenaza que encuentre n en el entorno. Les gustan las caminatas pausadas y sosegadas.



San Bernardo


Son grandulones, perros fieles amorosos ideales para niños pequeños, una excelente opción a la hora de adoptar.

El Bóxer


Es un perro juguetón le gusta los niños, es protector los protege de extraños, es bastante enérgico excelente para juguetear con tus hijos.
 

Llegó el momento de escoger

 
Infórmate sobre la raza que vas a llevar a casa y sobre el ejemplar en particular, estudia sus necesidades, de tal manera que estés en capacidad de suplirlas con facilidad. No te lleves a un animal que no puedas atender por falta de tiempo, recuerda que es un ser vivo y que desde el momento que lo lleves a tu hogar formará parte de la familia.
 
Algo que te ayudará a decidirte será los beneficios que tendrás al tener un perro en casa. Verás como su presencia influye positivamente en la crianza de tus hijos, ya que les permitirá desarrollarse de una manera sana que le será fácil demostrar amor, amistad y comprensión. Un perro le ayudará a desplegar estos sentimientos.

Recuerda que el perro que escojas será un fiel amigo que dará todo por ustedes, los va a proteger y cuidar. Ese pequeño animal formará parte de los recuerdos hermosos de tus hijos, ya que con el tendrá un sinnúmero de vivencias permitiéndole a tu hijo lograr una personalidad estable y armoniosa la cual le permitirá llegar a ser un adulto estable y responsable.

Pero no todo es bueno en toda decisión que tómenlo tiene aspectos positivos y negativos. Ten también presente que los perros generan una serie de gastos en que incurrir, y dependiendo de  la raza estos gastos pueden ser mayores, por eso la importancia de documentarse muy bien del tipo de raza a escoger y que se adecuen a tu presupuesto. Los gastos más recurrentes son las visitas al veterinario y la alimentación. Mientras más grandes son necesitarán una mayor cantidad de alimento y de cuidados.

Por eso a la hora de elegir deberás medir los aspectos positivos y negativos de llevar un perro a casa y los medirás en una balanza de esa manera podrás calcular los gastos y podrás decidir de una manera consciente cuál de estas razas se adapta mejor a tus necesidades y condiciones.
 

Ya en casa con el nuevo integrante de la familia

 
Pero una vez en casa es solamente el comienzo de una hermosa aventura que vivirás a lo largo de tu vida con tus hijos y este animalito que seguro en algunas oportunidades te hará enojar, pero serán más las veces que sonreirás por sus travesuras o te llenarás de ternura cuando salga a tu encuentro a recibirte después de un largo día de trabajo o cuando lo veas  juguetear con tu hijo correteando en el jardín como un miembro más de tu familia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los perros son la compañía perfecta sobre todo para los niños, por lo que tener uno en la familia es una idea a considerar. A veces pueden surgir dudas e inquietudes de si es seguro para nuestros hijos pero existen razas completamente amigables y que son buenas para la convivencia con los pequeños. En esta ocasión te he traído una compilación de los más adecuadas para vivir con niños, continua le ...

A la hora de adquirir una mascota para la familia es importante conocer las razas de perros perfectas para niños y saber que no todas las razas o mezclas de estas funcionan bien en todos los hogares. La recomendación es que sepamos todo lo que podamos acerca de la raza de perros que nos gusta antes de decidir llevarlo a casa. Muchas causas de abandonos de mascotas se dan porque los dueños desconoc ...

Hay muchasrazas deperros grandes, pero cuáles son los perros más grandes de todos? Qué cuidados especiales requieren estas razas? Pueden tenerse en un piso? Los perros más grandes se han usado históricamente para proteger el ganado de grandes depredadores, o para la caza de ellos. Un ejemplo de esto es el Mastín Tibetano, criado para proteger el ganado de los osos salvajes. Lo primero que tienes ...

“Un perro es lo único en la Tierra que te ama más que a sí mismo”: estas palabras del humorista estadounidense Henry Wheeler Shaw muestran por qué los perros son considerados el mejor amigo del hombre. Los perros saben amar incondicionalmente. También son extremadamente sociables, leales, vigilantes y hermosos. Aquí la lista de las 10 razas de perros más bellas. 10 chow chow Chow chow es un perr ...

Las 10 mejores razas de perro para niñosCuanto más pequeño mejor, si es pequeño será bueno con los niños y los perros grandes son solo para las casas grandes son tres de los tópicos más dañinos para las familias cuando queremos un perro para criar en casa con los niños. Los perros pequeños (o miniatura) se han puesto muy de moda en los últimos años por lo cómodo que resulta el poco espacio que ocu ...

Tener un perro en casa puede traer muchos beneficios, además de la compañía un perro ofrece otras ventajas, el hecho que los niños interactúen con su mascota es de utilidad en su proceso de aprendizaje e internalización de valores como el respeto, la solidaridad, la compasión, la confianza y la responsabilidad además de ayudarlo a fijar límites. Como cualquier otro aspecto de la vida, tener una m ...

Crecer con perros es una experiencia muy linda, y los que lo vivimos conocemos este sentimiento. Es una combinación perfecta, en la que los dos se hacen amigos inseparables para dar paseos, jugar o simplemente estar acompañados. Un perro puede ser también protector de un niño,sobre todo si ambos han estado juntos desde pequeños. A continuación te mostraré algunas fotos de niños con perros que te ...

No todos los amantes de los perros podemos permitirnos vivir en la casa con jardín ideal para nuestras mascotas. Sin embargo, eso no significa que no haya perros ideales para vivir contigo en un piso! A continuación te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger un compañero de piso perruno, y la lista de las mejores razas de perro para un piso según profesionales. El t ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores razas para los niños, es muy cierto que los perros son los mejores amigos del hombre, esos seres de cuatro patas nos dan una felicidad enorme, pero sobre todo una lealtad inigualable. Cómo es posible que estos animales nos den tanto amor? Esto se debe a la conexión que tenemos con ellos desde muy pequeños y es que esa unión se hace más fu ...

Hay muchos amantes de perros que no pueden adoptar uno de gran tamaño debido a que no cuentan con el espacio suficiente, pero hay razas de perro que son de cartera, es decir, tan pequeños que caben en una bolsa. Si esta es tu situación y quieres adoptar a un pequeñito hoy te damos algunas opciones para que elijas al que más te gusta. 1) Schnauzer miniatura Esta raza se caracteriza por su tamaño, s ...