¿Cómo es posible que estos animales nos den tanto amor? Esto se debe a la conexión que tenemos con ellos desde muy pequeños y es que esa unión se hace más fuerte si desde niños crecemos junto a nuestro mejor amigo canino.
Brindarle a nuestros hijos una mascota desde pequeños les ayuda para demostrarles valores importantes en sus vidas, como el respeto a otros seres vivos, amor, pero sobre todo la responsabilidad que conlleva cuidar la vida de otro.
Tengo que decir que todas las razas son buenas para vivir en un hogar pero debemos aceptar que hay razas de perros más nerviosas y con más carácter que otras, por eso se debe de buscar una raza de temperamento tranquilo, que no les afecte la interacción con personas y acepten que intervengan en su espacio. Es por eso que aquí te presento las 5 razas grandes ideales para la interacción con tus hijos para una convivencia sana y agradable para ambos.
Labrador Retriever
Son ideales para las familias ya que son cariñosos y fáciles de educar. Está raza ama la natación y las actividades al aire libre, tienen mucha energía y por ello requieren de largos paseos y juegos activos.
Los labradores, usualmente, son entrenados para ser perros de compañía para las personas invidentes. También son buenos buscadores y rastreadores, por ello son estupendos para la búsqueda de personas en catástrofes, detección de narcóticos o explosivos, etc.
Son excelentes perros para tu hogar, pues su sentido servicial y de protección hará que tus hijos disfruten de la mejor compañía.
Collie
Esta raza posee un instinto familiar como ninguno, tiene un sentido de propiedad inmenso y puede llegar a tener desconfianza con quienes no son parte de su familia, es por ello que se ganan el titulo de un excelente guardián.
Son unos perros muy inteligentes y fáciles de entrenar, son de las razas más leales con su familia, protegerá y cuidara de los niños de una gran manera, así que tendrá una relación muy poderosa y fuerte con los niños.
Boxer
Es una raza muy activa que adora a los niños, es enérgico y muy apasionado. Son perros muy cariñosos y buscarán el mismo cariño de parte de su familia humana, son muy protectores por lo que los niños estarán seguros en todo momento.
Se pueden adaptar muy rápido a cualquier lugar pero necesitan una buena actividad física diaria para desgastar la gran energía que poseen.
San Bernardo
Esta raza en verdad ama a los niños. Son perros leales, pacíficos y de excelente comportamiento. Sabemos que estos perros son de un tamaño enorme, por lo mismo no son ideales para tener en apartamentos o lugares pequeños, ellos buscan grandes espacios donde puedan desarrollarse convenientemente. Son perros de gran precaución así que solo ladrarán si alguien desconocido se acerca a su hogar, en defensa de el. Créenos cuando te decimos que son unos grandes cuidadores con los niños, aparte de cariñosos y juguetones con ellos.
Pastor alemán
Esta raza la he dejado para el final ya que es de mis favoritas. Gracias a sus grandes cualidades, son perros sumamente inteligentes, leales, amorosos y sobreprotectores. Son perros de guardia, y es por eso que pueden llegar a tardar en socializar con personas ajenas a su familia e incluso con otros perros. Es recomendable que los niños crezcan a la par de estos perros para que el vínculo se haga más fuerte, ya que son perros sumamente cariñosos y la unión que pueden llegar a tener con su dueño es muy fuerte.
Cualquiera de estas razas se pueden llegar a convertir en el mejor compañero de vida para tu hijo. Recuerda que tener animales es una responsabilidad y no sólo un juego, bríndales amor y un hogar seguro. Con estas opciones que te he presentado, ¿Cuál crees que es el mejor perro para tu hogar?