Perros para diabéticos
No hay ninguna raza especializada en servicio a personas diabéticas. Sin embargo, el perro debe estar bien educado, ser agradable, fácil de entrenar y cumplir con ciertos criterios específicos para hacer alertas diabéticos. Debido a que estos perros trabajan por el olor, que sean olfateadores es una necesidad básica. Una raza que se cría para oler la hace un candidato ideal. Estos perros también deben ser capaces de determinar cuándo es necesario y apropiado romper las reglas.
¿Cómo alertan?
Mientras que los perros son entrenados para llevar a cabo alertas específicas como lloriqueos o ladridos, en última instancia, la forma en que el perro alerta depende de las necesidades del dueño, la edad, la salud y su estilo de vida. Una persona que vive sola puede necesitar un perro que este entrenado para ladrar, ir a buscar su equipo y presionar un botón especial en el teléfono. Una persona con compañeros puede tener un conjunto diferente de necesidades.
Perros entrenados
Hay varias organizaciones que entrenan perros de alerta para diabéticos y guardan bien sus secretos. Lo que está claro es que el perro es entrenado con esencias químicas que imitan el aroma de un diabético durante un ataque. El entrenamiento por olor es similar al de los narcóticos, cadáveres o detección de bombas. Algunas organizaciones entrenan a los perros completamente, lo que significa que se les da plena obediencia y entrenamiento por olor, realización de tareas específicas y alertas antes de que se encuentre con un nuevo dueño. La formación completa es un proceso largo. Los perros de servicio por lo general inician su entrenamiento temprano, entre las 8 y 12 semanas, y puede tomar hasta dos años de entrenamiento diario para entrenar adecuadamente a un perro de servicio antes de que sea entregado a una persona diabética.
Entrenamiento completo
Mientras que el entrenamiento parcial permite que el perro se entregue al dueño antes, no es menos costoso o lleva menos tiempo, por lo que muchos encuentran al entrenamiento completo más fiable. Ante cualquiera de los dos métodos de entrenamiento, la persona diabética tiene que estar implicada en el proceso. Incluso un perro con un entrenamiento completo no es más que una plantilla y tiene que ser moldeado de acuerdo a las necesidades del dueño.
Perro de alerta para diabéticos
Debido a la cantidad de tiempo que involucra, el servicio de entrenamiento para perros es muy costoso. Como resultado, obtener un perro de servicio para diabéticos puede costar miles de dólares. Además, muchas organizaciones tienen largas listas de espera y procesos de aplicación.