Los perros pequeños son mas activos que un perro grande

Descubre las razas toy

Pese a que inicialmente fueran utilizados en la caza de pequeños roedores o para hacer salir a los conejos de las madrigueras, en la actualidad estas razas se han convertido en los animales de compañía perfectos. Aportan diversión, entretenimiento, cariño, y siempre están a nuestro lado para acompañarnos. Eso sí, son más activos que un perro grande, por lo que necesitan igualmente hacer ejercicio a diario. Os presentamos a estas diez razas mundialmente conocidas por su reducido tamaño.

Chihuahua

Sólo pesa alrededor de dos kilos y su cruz está entre los 15 y los 20 centímetros del suelo. Sin embargo, su tamaño no le impide ser un perro tremendamente activo que siempre busca jugar y al que le encanta estar entre personas. Procede de las antiguas civilizaciones norteamericanas, donde ya se catacterizaba por su tenacidad, astucia y pillería. Lo que más resalta a la vista son las grandes orejas puntiagudas que tienen para lo pequeños que son. Pero, si quieres saber más sobre los chihuahuas, haz click aquí.




Bichón Frisé

Este diminuto ejemplar de apenas 20 centímetros y de entre 2 y 4 kilos, resulta de lo más gracioso con su aspecto redondeado debido al pelo afro y esponjoso, y con un rostro que siempre le hace parecer alegre.



El pelo, además, es muy suave y se lo suele atusar para mantenerlo presentable. Su historia está llena de altibajos, ya que pasó a ser un perro común entre la nobleza mediterránea, a estar casi abandonado. Tras la Primera Guerra Mundial se retomó el interés de la raza hasta nuestros días. Ahora es un perro de compañía ideal, incansable cuando se trata de jugar y que necesita sentirse querido por la familia. El cuidado del pelo y de los ojos es lo más esencial.

Bichón Frisé

Bichón Maltés


Del mismo tamaño es su tocayo italiano. Los antiguos bichones malteses eran utilizados por la tripulación de los barcos para que cazasen las ratas y ratones que se colasen a bordo. No tiene rizos, pero su pelo liso y algo largo se enreda con facilidad, por lo que habrá que cepillar a menudo para mantenerlo limpio y suave. Conócelo mejor en este reportaje sobre el Bichón Maltés.

Yorkshire Terrier

Esta raza, desarrollada en Inglaterra, fue pensada en principio para la caza en madrigueras, pero acabó gustando a los burgueses y hoy estos perros se han convertidos en un objeto de culto para los amantes de las razas pequeñas. Suelen pesar algo más de 3 kilos. El color del pelaje es atigrado en el rostro, y dorado y negrizo en el cuerpo. Tienen tanto pelo que es raro ver a un Yorkshire por la calle sin una pinza que le sujete el flequillo. Para mantenerlo bien cuidado, el cepillado y peinado diario es imprescindible.




Shih Tzu

De orígenes chinos, su nombre traducido equivale a 'Perro León', algo que, dado a sus escasos 25 centímetros y a su peso entre 5 y 8 kilos, queda exagerado. Se caracteriza por tener un fuerte carácter que ya se vislumbra de su rostro, pero les gusta la vida en familia y que le hagan sentirse querido. También hay que cuidarles el pelo con frecuencia para que no se les enrede ni se enganchen los parásitos. Descubre aquí todo sobre el Shih Tzu.



Caniche o Poodle

Es una de las razas más populares por las facilidades que dan como mascota de compañía y por la divertida estética de su pelo ensortijado. Pesan entre 4 y 5 kilos y se quedan por debajo de los 30 centímetros. Aquellos que disfruten de su compañía podrán decir que es treméndamente fiel, familiar y que aportan felicidad al hogar. En ocasiones, incluso pueden asumir un rol sobreprotector que les haga ser reacios a la presencia de extraños. Llevarlo a la peluquería es casi obligado, dada la dificultad que supone cuidarle bien el pelo. Si apasiona esta raza, no te pierdas este reportaje sobre el Caniche o Poodle.





Pomerania

Aunque su abundante pelaje, como escardado, le haga parecer más grande, tan solo pesa 3 kilos y medio (como máximo) y mide 22 centímetros hasta la cruz. Se trata de una raza muy hogareña y familiar, tanto que tienden a mostrarse distantes y precavidos con quien no conocen. Son perros muy inteligentes que necesitan estímulos constantemente para saciar sus necesidades de actividad. Lee aquí la opinión que tiene la criadora Ana María González sobre los Pomerania.




Australian Silky Terrier

Habitualmente se les confunde mucho con los Yorkshire Terrier por tener prácticamente la misma capa de pelo. No se trata ni mucho menos de una casualidad, ya que es el resultado de la unión de los Yorkshire con el Australian Terrier. Estaba pensado, y así se empleaba, para cazar roedores. Pesan entre 3 y 5 kilos y medio. Son muy dinámicos y les gusta jugar. Aunque se pueda mostrar reacio al contacto con terceras personas, le encanta la vida en familia y formar parte de ella.

Australian Silky Terrier

Papillón

Su nombre en francés significa mariposa, nombre que le viene por la forma puntiaguda y oblícua que tienen sus orejas. La cabeza redondeada y los ojos saltones recuerdan a los Chihuahuas. Pesan alrededor de 5 kilos y como mucho pueden alcanzar 28 centímetros de altura hasta la cruz. Son perros bastante vivos y curiosos. Les gusta jugar pero no con todo el mundo. A los extraños prefiere tantearles de lejos. En torno al rostro y la pechera, el pelo le asoma en forma de flecos, los cuales deben ser cepillados si no queremos que se formen nudos.

Papillón



Pequinés

En sus orígenes chinos, era utilizado y conocido en la aristocracia oriental por ahuyentar a los malos espíritus. Ladran ante cualquier cosa que desconocen, quizá por miedo o por precaución ante lo que podría suponerles una amenanza. Son valientes, leales y cariñosos con sus dueños. Su cuerpo es muy recortado y compacto, más ancha en las extremidades delanteras que en la parte trasera. El hocico es achatado, como el de algunos mastines. Su peso oscila entre  los 2 y 6 kilos, y su tamaño entre los 15 y 25 centímetros. En este reportaje podrás encontrar más información.



¿Qué otras razas pequeñas añadirías? ¿Prefieres los perros grandes o pequeños?

Fuentes: comoeducarauncachorro.com
Imágenes: Ofsilysdream, becauseUAreHere, QuattroVageena,
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

curiosidades

¿Por qué los perros pequeños son grandes mascotas? Son tan adorables, encantadores, juguetones, fáciles de cuidar y pueden llevarlos a cualquier parte. Los perros pequeños pueden ser tu gran compañero. Pueden agregar mucha diversión y felicidad a su vida. Las siguientes son las 10 razas de perros más pequeñas del mundo. 10 Bulldog francés – 9-12 kg El bulldog francés es un lindo perrito d ...

Razas de Perros Pequeños chihuahua grifón belga ...

Los perros pequeños cada vez son más solicitados, por las ventajas que tiene su crianza en espacios reducidos como puede ser un departamento. Hoy exploramos algunas de las razas de perros pequeños que más se han popularizado, sus características principales y las razones para preferirlos por sobre otros perros un poco más grandes. El chihuahua Una raza originaria de México, se cuenta entre las má ...

Razas de Perros miniatura perros ...

Los perros Yorkshire terrier son una raza canina producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que se originó cuando una parte de la población de Esocia se vio desplazada, debido a la Revolución Industrial, y se asentaron en Inglaterra. El Yorkshire puede que sea pequeño, pero es un perro explosivo y no tiene nada de aburrido ya que es un auténtico terrier en miniatura. Flexible en s ...

razas sobre perros

La semana pasada comenzamos a hablar de las razas de perros más pequeñas del mundo. Habíamos comentado que son las razas de perros ideales para tener como animales de compañía en pisos o casas no muy grandes, ya que estos perretes necesitan menos espacio. También os advertimos de que por ser perros más pequeños no significa que sean menos activos o necesiten menos actividad, ¡para nada! Incluso ha ...

perros razas pequeños ...

Existen una gran cantidad de razas de perro. Es importante conocerlas para saber lo que nos aporta cada una y encontrar la mascota que estamos buscando. Por eso, hoy, os hablamos de las 6 razas más pequeñas del mundo y de todas sus características. 1. Chihuahua Es una raza originaria de México y su nombre corresponde al del estado de Chihuahua, en el que fue descubierto. Sin embargo, su denomina ...

Elección perros perros de raza pequeña ...

Cuando los futuros adoptantes se plantean adoptar un perro y tienen claro que necesitan que sea de tamaño pequeño, se preguntan: Pero ¿cuál de ellos? Razas de perros pequeños No debemos confundir las razas de perros pequeños con las razas de perros toy. Además de que éstas no están reconocidas oficialmente, y no lo van a estar nunca debido a lo aberrante de su creación, me niego a hacer publicidad ...

Elección

Hoy queremos listar las razas de perros más pequeños, de hecho, las ordenaremos de la más pequeña a la más grande. Y es que cada vez son más los adoptantes que prefieren razas de perros pequeños por sus muchas ventajas frente a perros de tamaño más grande. Como un miembro más de la familia, deseamos que nuestros perros nos acompañen en todos nuestros planes: ir de restaurantes, de viaje, etc. y co ...

razas sobre perros razas de perros bichon frise ...

Las razas de perros pequeñas son las más demandadas como animales de compañía, ya que para ellas es más fácil adaptarse a las dimensiones de una vivienda normal de ciudad y a la vez nos aportan el mismo cariño y diversión de otras razas de perros. Eso sí, ¡no os confundáis! Las razas de perros pequeñas son igual de juguetonas y activas que las de razas de perros grandes. Chihuahua Los chihuahuas p ...