Observaciones legales a tener en cuenta
También puedes tomar la iniciativa de contactar con un profesional que ofrece servicio veterinario a domicilio. Ten presente que puede ocurrir que el animal fallezca fuera del horario habitual de consulta del veterinario que le atiende habitualmente. También puedes solicitar atención de un crematorio de mascotas. La mayoría de los veterinarios tienen colaboración directa con funerarias para perros. Tú tienes que tomar la decisión sobre si quieres que el animal sea enterrado o incinerado.
Es muy importante que antes de tomar una decisión te informes sobre cuál es la legislación presente en tu comunidad. Cada vez hay más cementerios para mascotas que ofrecen a los animales un descanso eterno. A través de esta decisión personal, tienes la posibilidad de acudir al cementerio para recordar a tu perro, estableciendo un vínculo emocional que perdura más allá de su ausencia.
Aunque muchas personas piensan como primera opción en la posibilidad de enterrar a su perro en el jardín, la realidad es que los ayuntamientos cada vez se muestran menos receptivos a esta idea e invitan a que las familias lo hagan en lugares especialmente autorizados para ello. La principal razón de esta decisión es sanitaria para evitar posibles problemas como envenenamiento de aguas.
Actualmente puedes disfrutar en cartelera de la película Toni Erdmann, la película por excelencia que está triunfando en taquilla gracias al marketing de las buenas recomendaciones del público. Esta película refleja diferentes situaciones. Una de ellas, cómo afecta a su protagonista el fallecimiento de su mascota, su gran amigo.