Hay muchas clases de gatos, y claro que cada uno en su raza es una belleza. Los gatos suelen ser bellos aunque parezcan fríos y distantes. Para quienes disfrutan de su compañía y quizá buscan una raza especial para tener un gato, podrían pensar en el elegante y bello gato pelicorto británico o British Shorthair que debe su nombre a que su origen británico es porque fue de las primeras razas que llegaron a Britania con las huestes romanas.
Son gatos de hermoso pelaje corto e impermeable, son gatos especialistas en cazar y de gran fortaleza física, por lo que siempre han sido gatos muy apreciados en el hogar. Como no muchos de los gatos, estos gatos pelicorto británicos son leales y disfrutan de la compañía humana. Por algún tiempo fueron confundidos con el famoso Gato de Angora, pero por ello fueron reconocidos como gatos británicos gracias a su antigua llegada a Britania.
Hasta pasados los años ’40 del siglo XX, esta raza de gatos fue prácticamente extinguida, y se recuperaron solo gracias a los esfuerzos de los criadores en la crianza selectiva aprovechando al gato de angora. Esta nueva raza de los British Shorthair dio paso a una raza de gatos más grandes y robustos pero igualmente hermosos gracias al tono intenso de sus ojos. Es un gato de carácter estable y cariñoso podría decirse, que vive tranquilamente en compañía humana, es ideal para el hogar y cuando hay niños no tan pequeños, es fácil de adiestrar y es un gato silencioso.
Hoy en día, la talla de este gato es mediana y es un gato robusto sin ser pesado, bastante saludable debido a sus hábitos, no es un gato propenso al sobrepeso y es un gato que aunque inclinado al relax siempre luce bien y se mantiene saludable durante su infancia y juventud. Bien cuidado puede vivir largo tiempo.
Imagen: Wikipedia