El tomar la decisión de tener una mascota es muy importante y si tú estás en búsqueda de un gato, aquí te daré información de esta raza tan fascinante. ¡Sigue leyendo!
El Persa es la raza más distinguida entre todos los tipos de felinos. De por si la expresión facial natural es diferente a la de todos los demás. Son muy tiernos y la mejor mascota que puedes tener en tu casa para abrazarla todo el tiempo.
La popularidad del gato Persa aumentó cuando la Reina Victoria y otros personajes de la realeza se enamoraron de esta impresionante raza. Fueron introducidos en los Estados Unidos a finales del siglo XIX, donde pronto se hicieron populares.
Alimentación
El Persa necesita que se controle su nutrición para mantenerse en buena condición física. Esta raza no es conocida por un alto grado de actividad por lo cual debe ponerse muy al tanto en su nutrición y en su movimiento regular. Esto significa que debe hacer ejercicio para mantenerse bien. Aunque le guste jugar con su dueño, con juguetes interactivos y corretear con pelotas, tendrás que estar detrás de él para que no llegue a tener problemas de obesidad.
Características generales
Es por lo general un gato mediano de huesos pesados y con gran volumen que le da su pelo, lo cual se puede ver más grande de lo que en realidad es. Otro importante cuidado que debes darle es a su carita plana, la cual debes limpiar con regularidad ya que pueden depositarse manchas de lágrimas. Las características de esta raza es de aspecto extremo; el cuerpo es corto pero ancho, con piernas gordas y un cuello corto.
La cola no es muy larga y las orejas son pequeñas. La cabeza es redonda con grandes ojos, saltones y distraídos. Cuando se le ve de perfil su cara es plana y la nariz cambia de dirección. Su pelaje es espeso, abundante y largo; es fino pero debe ser lustroso y brillante.
Cuidados diarios
Necesita una gran atención todos los días, que le dediques bastante tiempo al cepillarlo y evitar que se enrede. Mi única recomendación es que seas precavido a la hora de juntarlo con otro gato. No importa de que raza sea ya que el Persa es una mascota muy celosa con su espacio, sus amos y sus cosas.
Imposible que no te enamores de un gato Persa con todas las características que lo definen como una mascota tranquila, tierna y que da una gran compañía.
Nos vemos en mi siguiente post para que por fin te decidas por esa mascota que te ha costado tanto trabajo elegir.