comunidades

El perro sintético que salvará la vida de muchas mascotas

El perro sintético que salvará la vida de muchas mascotas


Este proyecto ha desarrollado el primer perro sintético del mundo y promete revolucionar la forma en que se estudian las mascotas

Un gran problema para  las escuelas de veterinarias, son las prácticas que necesitan hacer sus alumnos con seres vivos para poder afianzar los conocimientos adquiridos durante las clases. 

Ante esta situación, las escuelas necesitan conseguir animales para estas prácticas. En menor medida,  los animales son sacrificados antes de las cirugías, pero es mucho más común llevarlos con vida para posteriormente ser sacrificados dentro de las instituciones para cumplir estas funciones.

Esta práctica se llama cirugía terminal y es simplemente, llevar a cabo estudios en animales sin que esta mismos sobrevivan.

cirugías terminales


Evidentemente esta práctica no es del agrado de muchos alumnos, pero no existe otra alternativa cuando se trata de mejorar el conocimiento y el aprendizaje.

Sin embargo, y para felicidad de muchos, incluyendo a  Pet Shop Posts, la compañía SynDaver, quienes se dedican a producir, huesos, tejidos y partes del cuerpo sintético con el objetivo de proporción una herramienta de formación clínica y la asimilación de cirugías en seres humanos.

Se les ha encargado la gran tarea de crear un perro sintético que simula todas las funciones de un perro normal y a si suplir estas prácticas innecesarias.

perro_cirugia


A demás de esta apariencia, este can sintético se basó en 20 años de investigación por los laboratorios de la compañía Syndaver.  Y Respira, sangra, está hecho de agua, fibras y sal al igual que un perro común y corriente.

Tiene huesos, articulaciones, órganos y músculos que simulan cualquier parte del perro.

El perro sintético revolucionará la educación veterinaria aquí en la Universidad de Florida. Este tipo de tecnología nos ayudará a ser líder para muchas instituciones veterinarias del mundo Dr. James Lloyd, DMV, PhD. Colegio de Veterinaria de la Universidad de Florida.

Esto sin duda,  es alentador para muchos veterinarios que veían en la “cirugía terminal” un tormento y algo totalmente innecesario en nuestros días.

perros sinteticos


Un número significante de estudiantes no quieren ser parte de los procedimientos de cirugías terminales y usan animales vivos cuando puede haber alternativas. Estoy muy feliz de que esto cambie y que no lo necesitemos hacer más Dr. Michael Blackwell, Jefe del Servicio de Sanidad Pública de Estados Unidos

Aunque ya han tenido apoyo de patrocinadores, actualmente se encuentran lanzando una campaña en Indiegogo, con el objetivo de pedir ayuda para validar el producto y recaudar fondos para la culminación del proyecto del perro sintético.

Esperemos que alcancen la meta ya que lo tienen nada fácil. Necesitan recaudar cerca de 4 millones de dólares en tan sólo 2 meses.

Si quieres seguirlos en redes sociales:  Facebook y Twitter.

via: Syndaver

The post El perro sintético que salvará la vida de muchas mascotas appeared first on Pet Shop Posts.

Fuente: este post proviene de Pet Shop Posts, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Test para saber si tu perro te ama

¿Cómo saber si mi perro me quiere? Mucho se ha hablado el enorme vínculo entre los perros y el hombre. La historia nos dice que ambas especies han convivido por más de 30,000 años, y desde ese moment ...

Recomendamos