Igualdad Animal | Animal Equality / Flickr
Hace unos días comentábamos la noticia del maltrato de conejos en granjas y mataderos españoles que había realizado Igualdad Animal. El gabinete jurídico de esta asociación ha interpuesto varias denuncias y 70 granjas y 2 mataderos españoles después de que se infiltraran durante 2 años para investigarlo.
El Reino unido ya se pronunció al respecto. El Teatro Nacional de Londres dejó de servir carne de conejo en su restaurante, reduciendo así sus lazos con varios de sus distribuidores.
Uno de los más reconocidos es C&D Wines, quienes dejaron de suministrarle carne de conejo al teatro, aparte de dos granjas españolas, las cuales eran distribuidoras de varios comerciales ingleses y restaurantes.
El Teatro Nacional de Londres declaró a través de Lucinda Morrison, siendo ella la portavoz, que se sienten bastante impresionados por lo que ocurría en esas granjas españolas, asegurando que no volverán a servir carne de conejo por el momento. Dejando en suspensión su relación con el distribuidor mientras investigan el caso.
Respondiendo a Lucinda Morrison, la portavoz de Igualdad Animal en Inglaterra (Laura Gough), ha mostrado su alegría al conocer que una respetada institución como el Teatro Nacional de Londres deja de vender carne de conejo y haya finalizado sus relaciones con los distribuidores españoles como medida contra el maltrato animal.
Desde aquí, nosotros también nos alegramos mucho, y poco a poco nos vamos sumando para vencer el maltrato animal. ¿Tu ya lo has hecho?