Stop al maltrato animal Idea guardada 3 veces
La valoración media de 5 personas es: Buena

Turismo de vida salvaje daña hasta 500.000 animales al año

De acuerdo con un estudio, el bienestar y conservación de cientos de miles de animales se ven afectados por la industria turística año con año. Ante el fenómeno, Protección Animal Mundial insta a evitarlo.
Artículo de Paola Ramos Moreno, tomado de Sin Embargo.mx

De acuerdo con los investigadores, el turismo de vida silvestre representa entre
el 20 y el 40 % del turismo mundial. Foto: Shutterstock

Además de estudiar los impactos de la industria turística en la vida silvestre, los científicos analizaron los niveles de satisfacción de los turistas, de modo que hicieron una revisión de sus reseñas en TripAdvisor y encontraron que los visitantes, aun cuando los destinos tenían impactos negativos en el bienestar o conservación de las especies, contaban con comentarios positivos en dicha red social:
De acuerdo con una declaración citada por la asociación internacional Protección Animal Mundial, Tom Moorhouse, líder de la investigación, expresó que “es un verdadero problema que el maltrato animal no dé lugar a menos visitantes, pues significa que las opiniones de los turistas no son suficientes para regular estándares de bienestar animal en las atracciones turísticas”.
De este modo, “millones de turistas que visitan atracciones de vida silvestre contribuyen sin saberlo a abusos a gran escala en el bienestar de los animales y al declive en el estatus de conservación de especies silvestres”, complementa la asociación internacional mediante un comunicado.Ante tal fenómeno, Ricardo Mora Quintero, Director Regional de Programas para Latinoamérica de dicha organización, detalla que los amantes de los animales, en afán de convivir con ellos, son quienes más visitan este tipo de atracciones, mediante las que el maltrato se expresa en diferentes formas, como con la extracción de los animales de su medio natural, la privación de comportarse naturalmente y la obligación de aprenderse comportamientos no naturales.
“Además, el maltrato incluye que algunos animales (como los leones) se venden a la caza deportiva cuando ya no son cachorros, otros son drogados para participar en atracciones y, en general, [los animales de esta industria] suelen carecer de condiciones adecuadas de nutrición y espacio, no pueden comportarse naturalmente, y muchos contraen enfermedades”, explica.

El avistamiento de especies en su medio natural es una opción turística
saludable con las especies. Foto: Shutterstock
¿CÓMO SE PUEDE EVITAR?

De acuerdo con Mora Quintero, la solución a las malas condiciones de estos animales incluye que los turistas eviten acudir a atracciones que involucren manipulación de los animales, su confinamiento, o la realización de actos contrarios a su naturaleza, así como confinamiento en un espacio ajeno a su hábitat natural:
“La gente debe saber que las atracciones positivas para los animales son aquellas que no involucran manejo de animales. Se trata de actividades con encuentros a distancia con las especies en los que se les puede apreciar viviendo en su forma natural. Un ejemplo es el avistamiento de ballenas o de aves”.
Por otro lado, el miembro de Protección Animal Mundial, incluye la gestión con operadores de turismo y con los gobiernos para la no promoción del uso de animales. Estas acciones han sido emprendidas por la asociación internacional mediante su campaña “La vida silvestre no es entretenimiento“.
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos