¿Es buena idea coger a un gato de la calle?

En la calle hay cientos y cientos de gatos que necesitan de un hogar. Muchos de ellos ya se han acostumbrado a estar en la calle, y aunque les gusta recibir el contacto humano, sobre todo cuando buscan comida, a muchos les encantaría tener un techo sobre el que dormir.

Muchas protectoras de animales únicamente lo que hacen es localizar a gatas para vaciarlas, reduciendo así la cantidad de nacimientos.

Ventajas de recoger un gato callejero

Son afectuosos: Muchos gatos no están hechos para vivir en la calle y no se acostumbran a lo dura que es la vida allí. Por eso, si has tenido suerte de encontrar a un gato que lo ha pasado muy mal, es muy posible que tengas a un gato muy afectuoso que te muestre constantemente su cariño.

Son considerados: A veces los gatos son un poco egoístas, aunque no será el caso de un gato callejero. Al haber sido rescatados, siempre estarán en deuda contigo por haberlo rescatado.

Te protegerán: Será muy protector contigo, por lo que es muy posible que si recibes visita, en todo momento esté sobre ti, para recordarle al intruso quien es el que manda en el territorio y que su dueño solo le pertenece a él.

Son muy fuertes: Al haberse criado en la calle, son animales muy fuertes y resistentes, más que si durante toda su vida han estado encerrados en casa.

No tendrá problemas con otros animales una vez se haya acostumbrado: En la calle, los gatos se protegen entre si. Por lo que si tienes más animales en casa, al principio puede que le cueste relacionarse con ellos, pero muy pronto mantendrá una estrecha relación con sus nuevos compañeros de piso.
Cómo cuidar correctamente a tu gato callejero

Es posible que al llevártelo contigo tenga pulgas. En ese caso, lo mejor es que lo lleves al veterinario para que se las quiten y lo desparasiten, así como que le pongan las oportunas vacunas.

El animal estará acostumbrado a mal comer, por eso dale comida de buena calidad. Al principio es posible que tenga un poco de diarrea o le siente mal al estómago por el cambio del tipo de alimentación, pero no te preocupes, se acostumbrará rápido.

Demuéstrale que está en un buen hogar. Al principio puede tenerte algo de miedo y esconderte, incluso puede que haga alguna trastada. Pero no le riñas. Piensa que no te conoce y no sabe muy bien que es lo que hace en ese lugar.

Cepíllalo con calma, para que se acostumbre al peine. Será una forma de cercar la relación entre ambos para que esta crezca.

Córtale las uñas a menudo. Es posible que si es un animal ya adulto sea algo que no le guste, pero podría acabar teniendo problemas. Si no te ves capaz de hacerlo, llévalo al veterinario.

Para transportarlo por la calle, cómprale un transportín en el que se sienta cómodo y pueda moverse. Ha estado toda su vida en libertad, y no le gustará mucho la idea de estar encerrado, por muy corto que sea el tiempo.

Si es muy pequeño, tenlo cerca en todo momento. Es posible que lo encontrases porque se había separado de su madre, y necesitará sentirse seguro contigo. No te extrañe que la primera noche maúlle mucho.

Antes de que comience el celo cástralo, para que no lo note. Aunque se sienta cómodo en casa, puede querer salir para desfogarse.
Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Gatos

Recomendamos

Relacionado

gatos adoptar gatos gatos callejeros

Consejos prácticos para adoptar un gato callejero al que quieres ofrecer una vida mejor con tus cuidados. Características de los gatos callejeros Los gatos callejeros viven en grupos en la calle, por ejemplo, en edificios abandonados. El destino de los gatos abandonados no es convertirse en callejeros ya que con mucha frecuencia, no se adaptan a estos grupos de gatos que viven en la calle. En aque ...

gato callejero qué hacer con un gato callejero gato doméstico ...

Si preguntamos a varios dueños de gatos que dónde encontraron a su mascota, lo más probable es que muchos digan que más bien el gato le encontró a él y es que, quién no se ha encontrado alguna vez un gatito en la calle abandonado y le hemos subido a casa para cuidarle y ya nos hemos vuelto inseparables de él. Si has pasado por la situación de domesticar un gato, serás un afortunado y tendrás años ...

Información gatos

Los gatos son animales muy fáciles de cuidar, además son muy cariñosos y educados, así que son mascotas muy populares. No es casualidad que el gato ha acompañado al hombre por más de 9 mil millones de años, en ese tiempo, este animal se ha domesticado y adaptado sus conductas para congeniar perfectamente con nosotros. Si estás decidido y quieres saber cómo adoptar un gato, llegaste al post indicad ...

animales día internacional del gato girasol

¡No! No lo hagas, no adoptes un gato. En serio, es muy mala idea. Con su carita de bueno mientras duerme, con su ronroneo, con sus almohadillitas aterciopeladas, puede confundirte y hacerte perder la cordura. Tener un gato es algo muy, muy peligroso. Por eso hoy, en honor al Día Internacional del Gato, voy a daros una serie de razones muy lógicas para no tener a un minino morando vuestra casa. 1- ...

La ilusión de tener una mascota en casa puede llevarnos a actuar de manera precipitada. Con el fin de ayudarte a tomar esta importante decisión y así evitar más casos de abandono, te recomendamos te hagas las preguntas que te vamos a presentar a continuación: 1. Adoptar un gato según la edad Al adoptar un gatito cachorro (menos de un año) debes tener paciencia para educarlo y mucho tiempo par ...

Gatos

Adoptar un gato | Consejos despues de adoptar Adoptar un gato, muy bien, hecho, y ¿ahora que?. Para facilitarle al gato su adaptación a nosotros y a su nuevo hogar, es recomendable que, cuando traigas el gato a casa, puedas pasar el mayor tiempo posible con él, al menos los primeros días. Adoptar un gato | Consejos para después de adoptar Deberemos adaptar bien nuestro hogar para la llegada de nue ...

adopcion gatos adoptar gato ...

Este pequeñín ha llegado a casa, mi esposo me sorprendió en la oficina con él en brazos, y es que sabe que cada vez que veía a un gatico pequeño enloquecía y los quería llevar a todos conmigo. Ya tengo una gata que está por cumplir 4 años, pero más que una gata es mi bebé, mi hija, de verdad casi como si la hubiera parido. En casa también hay un perro y por estas razones, entre otras, no había que ...

Gatos

Adoptar un gato | Consejos antes de adoptar Adoptar un gato | Consejos para antes de adoptar Antes de adoptar un gato tienes que meditarlo y tener en cuenta las siguientes cuestiones: Estos gatos son animales que, después de sufrir un injusto abandono, esperan una segunda oportunidad. Pueden haber sido maltratados, y esto requerirá más paciencia y comprensión por parte de su nuevo dueño. A pesar d ...

cuidados general

El problema de la superpoblación felina, junto a esa mala costumbre que tienen ciertos "sujetos" (por llamarlos de alguna manera) de abandonar a sus mascotas en verano u otra época, hace que, en ocasiones, podamos encontrarnos con una gato en la calle. En el post de hoy repasaremos, a modo de guía rápida, que podemos hacer si nos ocurre una situación como esta, según las necesidades o nu ...

mascotas adoptar comprar una mascota ...

Los gatos suelen ser una de las mascotas favoritas de mucha gente, esto se debe a que los gatos son mucho más independientes que los perros, no requieren de tantos cuidados y son pequeños. Los gatos son excelentes compañías, son buenos con las personas, son tiernos y afectuosos y aún en su edad adulta siguen siendo juguetones. Sin embargo tomar la decisión de llevar un gato a casa, debe tomarse de ...