¿Es bueno el pienso para gatos con cristales en la orina?



El simple hecho de orinar es algo realmente molesto para gatos con cristales en la orina, también conocidos como cálculos renales de estruvita y oxalato de calcio, cuya afección es denominada urolitiasis por estruvita.

Hoy queremos explicaros lo importante que es la alimentación para reducir este problema renal, qué factores influyen en la generación de esta enfermedad, cómo podemos reducirla con tratamientos naturales, y, aunque resulte más efectivo que el pienso convencional, nos plantearemos si es bueno el pienso para gatos con cristales en la orina.

 

¿Cómo detectar que un gato tiene cristales de estruvita en la orina?

Aunque puede que alguno de los síntomas que les vamos a mencionar tenga concordancia con otras enfermedades renales, es importante estar atentos para acudir, preferiblemente, a un veterinario holístico, también conocido como integrativo; el cuál estudiará la causa del problema de una manera más precisa, teniendo en cuenta factores nutricionales y emocionales, además, utilizará terapias naturales para sanarlo.

Le molesta al orinar.

Orina fuera de su arenero.

Zona de la vejiga endurecida.

Se pueden observar restos de sangre en la orina.

Cansancio excesivo. Existen otras enfermedades renales en gatos, una de ellas es ERC; puede que les interese leer cómo beneficia la dieta BARF a los gatos con insuficiencia renal.

¿Cómo se producen los cristales de estruvita y oxalato de calcio en los riñones de los gatos?

oxalato de calcio

Vista al microscopio de cristales de oxalato de calcio Los cristales de estruvita se produces debido a la acumulación de minerales que cristalizan en los riñones, hemos de recordar que la mayoría de los piensos están sobrecargados de estos minerales; una mala hidratación, una baja cantidad de ejercicio físico y la ingesta de cereales, pueden agravar o acelerar el proceso de producción de estos cristales.

Entendiendo esto, la generación de cristales en la orina de los gatos se vuelve algo fácil de prevenir, obviamente, si el gato ya los tiene, esta información también te servirá para ayudar a evitar que vuelvan a producirse tras sanarlo.

El origen de los cristales de estruvita en los riñones es principalmente ocasionado por una mala alimentación; el problema subyace en la ingesta excesiva de cereales en una especie animal que es básicamente carnívora al 100%.

Pasar a tu gato a la dieta BARF (preferiblemente), el alimento cocinado o cualquier otro producto macrobiótico no extrusionado: sin colorantes, sin conservantes, sin subproductos y sin ningún aditivo químico, es sin duda la clave principal.

El estrés emocional es un factor a tener en cuenta: una nueva mascota, viajes, mudanzas, un bebé, otro gato que le hace la vida imposible…

Aunque un gato puede producir estos cristales en cualquier momento de su vida, los machos castrados de 1 a 6 años son el grupo con mayor factor de riesgo.  

 

Correcta alimentación para prevenir y eliminar este problema urinario

dieta natural gatos

La alimentación natural cruda será la mejor opción La mayoría de los veterinarios tras diagnosticar FLUTD (enfermedad del tracto urinario inferior), que es como se la llava científicamente; recetarán al gato antibióticos, que beba mucha agua y un pienso especial para gatos con cristales en la orina, obviamente, el gato mejorará, pero, ¿es esta la mejor opción para su felino carnívoro estricto?

 

Prevención

Para prevenir la urolitiasis por estruvita debe bastar una la aplicación de una dieta BARF bien formulada, para aprender cómo puedes seguir esta guía de dieta BARF para gatos; lo más sencillo y cómodo es adquirir el producto en sus perfectas proporciones y triturado, por su calidad y buen servicio, me gustaría recomendaros la CRU Box para gatos de CRU BARF.

Si tu gato es más de latas de paté, debes evitar comprar comida para gatos en mercadona y darle un vistazo a las mejores marcas de latas para gatos, de algunas de ellas encontrarán reviews en vídeo en el enlace.

 

Eliminación natural

Debes entender que un gato con urolitiasis es un gato que necesita limpiar sus riñones por acumulación de toxinas, en este caso estruvita y oxalato de calcio, por lo tanto, es muy importante dejar de introducir aquello que está produciendo el problema, pero también aportar una solución limpiadora, es por eso que los piensos destinados a esta labor contienen diuréticos.

 

Uso de extractos diuréticos

extracto para eliminar calculos renales en perros y gatos

Extracto limpiador de cálculos renales para mascotas de Bionature Este extracto de plantas para eliminar cáculos renales de Bionature es nuestra recomendación

Ingredientes

INGREDIENTES 25 % Grama, 25 % diente de león, 25% brezo, 25% orthosiphon, sodio y magnesio

La dosis es 1 gota/kilo de peso.

Se debe aplicar diariamente hasta que el gato mejore.

Limpia y destruye los cálculos renales.

Es muy importante que haya siempre agua limpia a disposición del gato. Perfecto para combinar con la dieta BARF, aun así, les recomendamos siempre visitar o solicitar cita online con algún veterinario integrativo que pueda asesorarles personalmente.

 

Snacks naturales 100% carne

Se deberá tener especial cuidado con los gatos con sobrepeso, una dieta natural macrobiótica y 0% cereales, snacks naturales como la pechuga de pollo deshidratada o el hígado deshidratado serán la opción correcta.

Te recomendamos estos snacks de adiestramiento son muy pequeñitos, 100% carne y perfectos para gatos.

 

El mejor pienso para gatos con cristales en la orina

Aun así, si eres de los que no cree en la dieta natural, o tu veterinario te indica que debes darle pienso sí o sí a tu gato o no te ves seguro de como aplicarla; te recomendamos la mejor opción del mercado.

mejor pienso para gatos con uriolisis


Marca: Natural Greatness

Peso: 5 kilogramos

Precio: 40€ aproximadamente Producto destinado a la disolución y reducción de la reaparición de cálculos de estruvita en gatos.

Ingredientes

Carne fresca de Pollo 30%, Carne deshidratada de pavo y pollo 14%, Patata, Aceite de Pollo 12%, Salmón deshidratado 10%, Guisantes, Tapioca, Proteína de guisantes, Pulpa de manzana, Hidrolizado de hígado de Pavo y Pollo 3%, Semilla de linaza, Pulpa de remolacha, Levadura de cerveza, Aceite de salmón 0,4%, Mix de frutas 0,3% (arándano, ciruela y cítricos), Mix de vegetales 0,3% (Nepeta cataria 500 mg/kg, te, mora y tomillo), Huevo entero deshidratado, Achicoria, Extracto de malta, Inulina (fuente de FOS), Pared celular hidrolizada de levaduras (fuente de MOS), Proteína láctea hidrolizada, Glucosamina 700 mg/kg, Sulfato de condroitina 300 mg/kg, Cúrcuma, Fenogreco, Jengibre, Cloruro potásico.

Entendemos que todo esto es una jodienda, por eso esperamos os haya servido de ayuda. Muchísimas gracias por leer y les deseamos una rápida mejoría a todos sus mininos.
   

Fuente: este post proviene de Recetas BARF, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La insuficiencia renal en nuestros amigos caninos es un problema serio que requiere de atención cuidadosa y dedicada. Nuestros mejor ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer merluza? Como dueños de mascotas, siempre buscamos lo mejor para nuestros fieles amigos. Una de las pregunta ...

Recomendamos

Relacionado

Alimentación Cuidados Enfermedades ...

La aparición de cristales en la orina de los gatos, es una patología muy frecuente en nuestros animales domésticos. Aunque muchas veces este problema se denomina como FLUTD (Feline Lower Urinary Tract Disease, o su traduccion "enfermedad del tracto urinario inferior felino"), la realidad es que los cristales en la orina son solo una de diversas patologías que pueden desencadenar el FLUTD ...

general

tweetmeme_screen_name = "creartuebook"; tweetmeme_style = "square"; tweetmeme_size = "32"; Hace unos día me llamaron para ver un gato con problemas urinarios(FLUTD), este hermoso animal mestizo de siamés presentaba el síntoma mas característico de no poder orinar. Debido a esto saque mis libros viejos y entresaque un resumen para que puedan entender y como pode ...

Accesorios para gatos gatos tienda

Hay una cantidad enorme de marcas de pienso para gatos, lo que nos facilita mucho la labor de alimentar a nuestro gato, sea cual sea su edad o estado físico. Basta con elegir la marca de comida para gatos, mirar la cantidad de comida que debe comer nuestro gato en función de su peso, y ver si le gusta. Pero no toda la comida para gatos tiene la misma calidad. Los mejores piensos para gatos ayudan ...

gatos fludt síndrome del tracto urinario inferior felino ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes tratar el síndrome tracto urinario en felino, unas de las enfermedades en gatos que vemos últimamente con más regularidad en la clínica son las enfermedades del tracto urinario inferior felino (FLUDT-FUS), es un término con gran variedad de sintomatología y de patologías asociadas pudiendo presentarse una sola y varias a la vez en el mismo gato. Esta ...

gatos cistitis en gatos mi gato tiene cistitis

Hace un tiempo que me planteé comenzar una serie de artículos sobre enfermedades relacionadas con el tracto urinario: cálculos renales, infección de orina, son solo algunas de las dolencias que pueden afectar a tu peludo compañero. Hoy he decidido ponerme de lleno con la cistitis en gatos, uno de los problemas de salud más habituales en felinos y que copan muchas de las consultas veterinarias. Una ...

blog

El pienso para perros con patologías se refiere a alimentos balanceados y específicamente formulados para satisfacer las necesidades nutricionales de perros que tienen ciertas patologías o condiciones de salud. Estos alimentos están diseñados para ayudar a gestionar y mejorar la salud de los perros que pueden tener problemas médicos específicos, como alergias, problemas digestivos, enfermedades re ...

salud y alimentación de gatos artículos sobre gatos consejos de salud ...

Si tu gato comienza a a llorar cuando orina es síntoma de enfermedad urinaria Algo que es muy común entre los gatos son las enfermedades urinarias. Estas enfermedades se dan en los gatos macho o los gatos hembra en igual medida, sin embargo, presentan algunas diferencias entre sexos. Este tipo de enfermedad se caracteriza porque los gatos sufren una molestia en la orina o incluso dificultad para o ...

gatos consejos salud ...

Para estar bien hidratado un gato debe beber en torno a unos 50ml o 100ml de agua por kg de peso la día, es decir, Zelda que pesa 4kg debe beber unos 200ml. Si nuestro gato no consume el agua necesaria, puede llegar a causarle problemas urinarios. FLUTD El FLUTD, o enfermedad del tracto urinario inferior, engloba todas aquellos problemas que afectan a la uretra y/o a la vejiga urinaria de los gato ...

Alimentación BARF Gatos Curiosidades ...

Aunque esto debiera ser la pauta en alimentación felina, cierto es que no es así, es por ello que la comida sin cereales para gatos se ha convertido en un must de todo buen criador gatuno, y, siendo aún un poco mas estrictos con la dieta carnívora de nuestros gatos carnívoros estrictos, valga la redundancia, lo ideal es alimentarlos con dieta BARF. Cuando el veterinario receta pienso sin cereales ...