El hecho es que realmente sólo hay un puñado de perros que tienen lo que se necesita para convertirse en perros de terapia. Eso es porque realmente tiene trabajo. Es un trabajo que es demasiado estresante y agotador para su perro.
También hay temas de personalidad. Algunas razas simplemente no pueden serlo. Y en la mayoría de los casos, los mejores perros de la terapia son más viejos. Si usted está pensando en convertir a un perro joven de alta energía en un perro de terapia, probablemente no va a suceder. No importa lo mucho que su perro ame a la gente y la gente le encanta, si él está saltando sobre los ciudadanos de la tercera edad y los puede hacer caer.
Sin embargo, amar a la gente es el criterio más importante para los perros de terapia. Si su perro de terapia ama a la gente, esto significa que explotará con alegría cuando llegue a casa. Y cuando los huéspedes vengan, su perro debe aceptarlos, pero no estar demasiado emocionado cerca de ellos. Si alguna vez has visto un trabajo de terapia de perro, entonces sabes que mientras aman ver a su dueño, son bastante indiferentes hacia casi todos los demás otros perros incluidos.
La necesidad de calma
Hemos hablado del hecho de que los perros mayores tienden a ser mejores perros para este trabajo. Y eso es porque están tranquilos. No se trata sólo de lo que se puede mantener un perro y cómo se puede entrenar es realmente más acerca de la personalidad.
Un perro de la terapia necesita tener una personalidad muy tranquila. Cuando son personas grandes, especialmente enfermas y frágiles, necesitan saber ser amables. Ellos no pueden golpear sus colas alrededor y saltar sobre la gente. Necesitan estar en control de sí mismos.
Y no estamos hablando sólo de estar físicamente tranquilo, cualquier perro viejo es físicamente tranquilo. Un gran perro de la terapia también necesita ser emocionalmente tranquilo. Eso significa que incluso si un niño se agarra a la cola o si un ruido fuerte los asusta, que necesitan ser impertérrito por este tipo de cosas con el fin de ser la piedra de la comodidad y la seguridad que deben transmitir a las personas que los necesitan.
.