Como educar a un cachorro Idea guardada 26 veces
La valoración media de 61 personas es: Excelente

¿Hablas con tu perro? ¡Sigue haciéndolo!

¿Hablar con perros? ¿De locos? ¡Qué va!

Es muy frecuente que los adoptantes de mascotas, en especial de perros, hablen con ellos como si se tratara de otra persona.

Si tienes un perro y lo sientes como verdadera parte de tu familia seguro te identificas; porque no hay momento del día en que no le hables a tu perro como si fuera un niño, o tu mejor amigo.

Es normal que personas que no tienen afinidad por las mascotas sientan que las personas que hablan con perros están actuando como si estuvieron locas, sin embargo, no es así.

Existe un estudio que determina que aquellas personas que hablan con sus perros son personas inteligentes, así que debes sentirte orgulloso/a si eres uno de ellos. Además, hablar con un perro, es una gran señal de sabiduría.

¿Qué es el antropoformismo?

Antropomorfismo parece una palabra extremadamente complicada pero, se trata del proceso de otorgar características humanas a los animales. Además, no sólo los animales, sino también a los objetos.

Desde siempre, se ha tratado a este proceso como un signo de infantilidad, no obstante, es una cualidad que algunas personas tienen con sus mascotas; y eso los convierte en seres más inteligentes.

Antropomorfismo y la inteligencia superior y social

El antropomorfismo se asocia con una inteligencia superior y la inteligencia social, aquella capaz de relacionarse con los demás, sentir empatía y honestidad.

Incluso, expertos manifiestan que el antropoformismo es una capacidad superior que posee el cerebro humano; en lugar de ser algo infantil o sin sentido. Es el reflejo de la mayor capacidad del cerebro.

Según explican los expertos, las personas en general tienen tendencia a antropomorfizar las cosas que aman, así como a los perros o mascotas.

Por otro lado, la psicología manifiesta que si amas algo o te gusta mucho, la persona se involucrará más con su mente, y esto aplica a las mascotas.

Antropoformismo explicado por el profesor y doctor, Nicholas Epley

Nicholas Epley, profesor de Ciencia Conductual de la Universidad de Chicago, aseguró “Históricamente, antropomorfizar ha sido tratado como un signo de ser infantil o estúpido, cuando en realidad es un biproducto natural de la tendencia que hace a los humanos únicos en inteligencia en este planeta”.

Por otro lado agregó que, “Durante siglos, nuestra disposición a reconocer mentes en los no humanos ha sido vista como una especie de estupidez, una tendencia infantil hacia el antropomorfismo Creo que esta opinión es errónea y desafortunada. Reconocer la mente de otro ser humano implica los mismos procesos psicológicos que reconocer una mente en otros animales Es un reflejo de la mayor capacidad de nuestro cerebro en lugar de un signo de nuestra estupidez”, dijo al sitio Quartz.

hablar con perros


¿Por qué muchas personas le hablan a sus perros?

Este tipo de comportamiento es muy común, pero no solo eso, sino que tiene una explicación científica.

Las personas les hablan a sus perros porque les recuerdan a ellos mismos por su rostro, y algunos rasgos.

Por supuesto, una persona que ama a su perro, crea un lazo de amor muy fuerte y eso también conlleva a que se le hable como si fuera otra persona.

Beneficios de hablar con perros

No cabe duda, que hablar con tu perro tiene muchos beneficios. Algunos son:

Hablar con tu perro es algo psicológicamente sano.
Hablar con tu perro es una manera de expresar tus emociones y sentimientos, sin ningún tipo de juicio. Tu perro no puede responderte pero, estará ahí para ti mientras hablas y hablas.

Hablar con tu perro es saludable para ellos.
Los perros siempre quieren tener tu atención, jugar o simplemente estar a tu lado. Por tanto, si le hablas constantemente tu perro no se sentirá solo; y así crearás el vínculo afectivo entre ambos y lo harás mucho más fuerte cada día.

A los perros les gusta sentir el afecto que reciben de sus adoptantes, esto los hace sentirse especiales y que verdaderamente son una familia.

Hablar con tu perro es divertido y relajante.
Si estás sola o solo con tu perro y le hablas, pasarás un agradable momento. Algunos adoptantes de perros no sólo hablan con ellos, sino que también juegan imitando las voces; como si el perro verdaderamente respondiera. Con certeza, se convierte en un momento creativo, relajante y divertido.

¿Debo hablarle a mi perro con voz de bebé?

Si siempre hablas con tu perro puede que utilices diferentes tonos para comunicarte, sin embargo, estudios recomiendan hacerlo utilizando la voz de bebé.

Un estudio de la Universidad de York demostró que si los adoptantes de perros les hablan usando tonos agudos, imitando la manera de hablarle a un bebé, la comunicación de ambos podría ser mejor.

Algunos científicos descubrieron que al hablarle a un perro como si se tratara de un bebé va a propiciar que quiera estar más tiempo con su humano/a y, al mismo tiempo, los hará más atento a sus órdenes o instrucciones.

Una duda frecuente entre los dueños de perros es si, es necesario usar esa voz tanto en cachorros como en perros adultos, y según algunos estudios, en cachorros era mucho más efectiva.

En cambio, en los perros adultos, era difícil notar algún cambio o diferencia.

Tu perro entiende lo que dices: ¡Un estudio lo demuestra!

Los perros son muy inteligentes y lo demuestran aún más al entender lo que dicen sus adoptantes.

Un estudio demostró que los cerebros de los perros procesan el habla de su adoptante, parecido a como se hace entre las personas.

Un grupo de científicos de Hungría dijeron que los perros pueden entender la tonalidad de las palabras, pero no sólo eso, también su significado.

La investigación consistió en entrenar a 13 perros de diferentes razas para lograr ingresarlos a una máquina de resonancia magnética con el fin de examinar sus cerebros.

La idea era que el perro permaneciera sin moverse mientras le hablaban.

Las razas estudiadas fueron: goldens retrievers, un pastor alemán, border collies y un crestado chino. Todos entrenados para permanecer quietos por un poco más de siete minutos.

Con esa investigación, lograron descubrir que el significado de las palabras era captado por el cerebro del perro en el hemisferio izquierdo; esto sin tomar en cuenta la entonación o el tono de voz.

La investigación arrojó que los perros pueden asociar las palabras con experiencias buenas o malas, muy similar a la manera en que los humanos responden al habla.

Por tanto si tienes un perro, disfruta pasar tiempo con él o ella, relájate, diviértete, y sobre todo, no dejes de hablar con él.

Así tu mascota se sienta parte de tu familia.

Ellos sienten y sufren pero, si saben que su dueño está por y para ellos, se sentirán felices con tus cuidados y compañía.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud perro no quiere comer perro pierde apetito ...

Mi perro no quiere comer

Muchos adoptantes me han escrito muchas veces con la preocupación de que su perro no quiere comer, ¡y no saben cómo actuar! Para poder ayudar con este problema, antes es importante saber qué origina este comportamiento. ¿Por qué el perro deja de comer? Hay varias razones que pueden llevar a que el perro pierda el apetito y no quiera comer. Es un problema bastante preocupante, porque un perro que ...

Salud Cama Dormir ...

¿Está durmiendo en la cama con su perro?

¿Está durmiendo en la cama con su perro? Durmiendo ¿Cuántos de nosotros permiten a nuestros perros dormir en nuestra cama con nosotros? Está durmiendo con nuestro perro es malo para nuestra salud? Podría incluso ser perjudicial para nuestros perros? ¿Puede haber algo de verdad detrás de estas afirmaciones, a pesar de todos los dueños de perros que permiten a sus mascotas dormir en sus camas y se ...

Educación comportamiento canino educar a un cachorro ...

Por qué nunca debes pegarle a tu perro

Me he visto en la necesidad de escribir este artículo porque sigo recibiendo consultas de adoptantes algo desesperados con sus perros y me sueltan cosas como “le he pegado y ni así hace caso“. En la mayoría de casos los golpes son debidos a que son perros que no han aprendido a hacer sus necesidades fuera. Los adoptantes piensan que la culpa es del perro, sin embargo, la única realidad ...

educación adiestramiento órdenes básicas ...

Adiestramiento de perros | Enseña a tu perro las órdenes básicas

Cómo enseñar a tu perro a sentarse y venir Básicos de obediencia: Sienta y ven Un perro bien educado y controlado, es un perro equilibrado y feliz. La convivencia entre perros y humanos ha hecho que nuestros peludos desarrollen unas capacidades increíbles para adaptase a la convivencia. Es importante enseñar a los perros que deben obedecer y tener un comportamiento adecuado, y para esto es import ...

general noticias

Una protectora de animales cierra sus puertas y busca adoptantes para ocho perros

Europa Press | Madrid | Actualizado el 15/09/2014 a las 21:30 horas La protectora "El Cambio", que inició su andadura hace nueve meses, se verá obligada a cerrar sus puertas el próximo 1 de octubre debido a "falta de financiación" y a día de hoy busca adoptantes para sus últimos ocho perros. Según ha explicado la protectora en un comunicado, se trata de "una situación d ...

Salud calendario de vacunación plan de vacunación ...

Por qué es tan importante vacunar a tu perro contra la rabia cada año

El virus de la rabia quizás sea el más conocido por los adoptantes de perros. Sabemos que es un virus mortal, muy peligroso y de una facil virulencia y propagación, aún así, aún hay adoptantes que olvidan vacunar a su perro contra la rabia. ¿Es tan peligroso como dicen no vacunar a tu perro contra la rabia? Primero, conozcamos un poco más el virus de la rabia: Es una enfermedad viral e infecciosa. ...

Criadero Perros Lobo Mallorcan Sin categoría Perro Lobo Ibérico Mallorcan

Perro Lobo como mascota

¿Has decidido tener un perro lobo como mascota? Puede ser una gran mascota, pero antes debes de estar bien informado si es la recomendable para tu familia y también si el Perro Lobo va a poder recibir todo lo que necesita en tu hogar. Por ello vamos a tratar de darte la mayor información posible sobre los Perros lobo en general y sobre los Perros Lobo que criamos en MallorCan en particular, como s ...

Cómo educar a un perro ciego

¿Es posible educar a un perro ciego? La respuesta es sí. Un perro con ceguera puede tener una vida normal, siempre y cuando, tenga unos adoptantes que atiendan sus necesidades y adapten el entorno a su discapacidad. Algo que nos diferencia de los perros, es que nosotros dependemos más de nuestra vista para conectar con el mundo, sin embargo, la vista para el perro no es un sentido prioritario. Su ...

salud peligros peligros en casa ...

Peligros diarios que pasamos por alto en casa al alcance de tu perro

En ocasiones, un despiste puede acarrearnos un disgusto enorme, y es que a veces pasamos por alto muchos peligros que están al alcance de nuestros perros. Acostumbramos a dejar a nuestros perros solos en casa sin tener en cuenta que a su alcance hay serios peligros que incluso le pueden costar la vida. Especial cuidado debemos tener en aquellos perros que suelen sufrir de ansiedad al quedarse solo ...

articulos de perros

¿Dónde colocar la cama de tu perro?

CONSEJOS sobre dónde colocar la cama de tu mascota ¡Tras estas ideas cuéntanos dónde le gusta más dormir a tu perro! El perro está durmiendo pacíficamente, inhalando y exhalando suavemente. De vez en cuando, sus bigotes se contraen, sus ojos se mueven de un lado a otro bajo sus párpados, y sus pies se sacuden como si estuviera persiguiendo ardillas en sus sueños. Entonces, sus orejas, nariz, pata ...