Stop al maltrato animal Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Inditex dejará de usar lana de angora en sus prendas

Inditex, propietario de Zara, ha indicado que dejará de vender ropa de lana de angora por el maltrato infligido a los conejos en China.

Tomado de Igualdad Animal.org
Imagen 0


Este lunes una portavoz del grupo Inditex ha afirmado que la compañía dejará de vender ropa de lana de Angora. La decisión ha sido tomada por el maltrato al que son sometidos los conejos en China. 

Inditex, que está presente en 88 países a través de sus marcas, como Zara, Stradivarius o Massimo Dutti entre otras(Zara, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti, etc.) dejó de vender estos productos "el año pasado", indicó la portavoz.

"Se fue retirando de las tiendas los productos de angora que sobre todo estaban en la colección de otoño-invierno del año pasado", añadió.

La asociación estadounidense de defensa de los animales Peta lanzó una campaña en otoño de 2013 en el que mostraba el terrible maltrato al que son sometidos los conejos en China para la producción de esta piel.

En el vídeo que publicaron se podía ver cómo los operarios arrancaban los pelos de los conejos de Angora vivos.
Según la organización, cerca del 90% de las lanas de angora que se venden en el comercio proceden de China, donde se le saca a los conejos. En China no existe todavía una ley de protección animal.
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

china conejos crueldad ...

Holanda pide que la lana de angora de animales maltratados no entre en la UE

Holanda pide que la lana de angora de animales maltratados no entre en la UE (Vídeo)

Holanda ha pedido hoy al resto de socios de la Unión Europea que se sumen a los esfuerzos para impedir el acceso al mercado comunitario de prendas hechas con lana de angora procedente de animales que han sido maltratados. Tomado de Terra.com.co El tema se ha debatido en un Consejo de ministros de Agricultura en el que la delegación holandesa ha denunciado que en los últimos años se han visto &qu ...