Lo primero es conocer lo que no está bien, ya que hay vídeos circulando por la red en la que dan una información en la que lo único que se va a conseguir con ella, es matar a nuestras tortugas.
Así que bajo ninguna circunstancia les deis a vuestra tortuga ni productos lácteos, ni salchichas o embutidos, y ni fruta ni verdura cuando estas son jóvenes, lo único que conseguiréis son problemas digestivos o que no sobrevivan a la hibernación.
Cuando pensamos en una tortuga, muchas veces pensamos en un animal pequeño, fácil de cuidar, y que se puede alimentar con esos botes de gambitas secas que venden en el mercado, pero nada más lejos.
Tenemos ante nosotros a un animal que ya existía en la época de los dinosaurios, y que se ha mantenido vivo hasta hoy sin apenas cambios evolutivos muy bruscos.
Un animal con unos instintos y unas necesidades que no se pueden saciar solo con esa comidita en forma de gambitas secas, y un animal, que bien alimentado, podrá vivir durante muchisimos años sin enfermar.
Tenemos que pensar en que comería este animal en estado salvaje, y tratar de proporcionarle, de la forma más parecida posible, una dieta equilibrada a la natural.
En estos dos vídeos que os muestro a continuación, os explico el por qué no pueden comer verdura o frutas cuando son pequeñas y como alimentarlas correctamente, en el primer vídeo de forma explicativa y en el segundo, de forma visual:
Como alimentar a las tortugas de agua dulce, vídeo explicativo:
Como alimentar a las tortuguas de agua dulce, vídeo visual:
No podemos olvidarnos del alimento vivo, el cual es crucial para nuestras tortugas, siempre y cuando no se cojan de zonas donde se usen pesticidas, su uso, como explico en el siguiente vídeo, es de vital importancia para la salud de nuestras tortugas, y siguiendo todos estos pasos y alejandolas de las ventanas y corrientes de aire, tendremos tortugas que nunca enfermaran y vivirán muchos años.
Video sobre la importancia del alimento vivo y sus funciones:
Recuerda que puedes compartir este post en tus rede sociales favoritas y suscribirte a mi canal de Youtube.