Los perros pueden convertirse en criaturas altamente emocionales. Ellos tienden a apegarse a la gente, incluso aquellos a quienes sólo han unidos por un período relativamente corto de tiempo. Hasta ahora, todavía hay pruebas suficientes en cuanto a porqué los perros desarrollan ansiedad por separación. Curiosamente, la mayoría de los perros con
ansiedad por separación tienden a ser los adoptados que provienen de refugios. Esto llevó a muchos a creer que la ausencia de una persona, por lo general un propietario anterior, es la verdadera causa de la afección.
Los síntomas
Mientras que una gran cantidad de síntomas relacionados con la ansiedad de separación puede estar presente en otros problemas de comportamiento en perros, es importante tener en cuenta todas las señales. Exhibiendo estos síntomas cuando se queda solo es una fuerte evidencia de que su perro o cachorro pueden tener ansiedad por separación. Aquí está una lista de los signos y síntomas a mirar hacia fuera para conocerlo:
1. orinar o defecar Los Perros al orinar y defecar en lugares equivocados es algo que cualquier dueño del perro debe haber experimentado en un punto. Puede ser debido a la falta de formación adecuada, problemas de digestión, o la ansiedad de separación.
2. Comportamiento Destructivo - Masticar muebles, cavar hoyos, y la destrucción de artículos para el hogar es un comportamiento muy inconveniente para los perros. Una gran cantidad de cachorros tienden a masticar y morder objetos al azar durante la dentición. Pero si su perro es mucho más allá del período de la dentición y tiende a dañar o destruir sus muebles cuando se quedan solos, entonces podría ser una señal de que tengan cuidado.
3. Ladridos y Aullidos - El exceso de ladridos y aullidos no es un comportamiento normal para los perros, incluso para aquellos que se introducen a los nuevos hogares. Un perro o cachorro debe sólo ladran cuando se sienten amenazados por diversos factores, tales como un extraño, o lugares desconocidos. Sin embargo, cuando los perros ladran o aúllan cuando se quedan solos, podría ser un signo de ansiedad por separación.
Medicación
Una gran cantidad de dueños de mascotas no se sienten cómodos con dar a sus perros medicamentos para hacer frente a diversos problemas de comportamiento. Esto también es debido a la formación adecuada puede proporcionar una mejor solución para estos problemas.
Hay varios tratamientos que ya se están utilizando con éxito justificada. En un proceso llamado contra condicionamiento, perros con ansiedad por separación leves son tratados por dar un incentivo para que lo dejen solo. Dejando a un rompecabezas perro con golosinas en el interior es un buen método para realizar contra condicionamiento. Esto funciona manteniendo el perro preocupado, así como darle algo que esperamos que cada vez que él se queda solo.
Sin embargo, los medicamentos especialmente formulados ofrecen soluciones rápidas a los problemas de comportamiento. Medicamentos para perros también funciona mejor cuando se acompaña de una formación adecuada para tratar estos problemas.
Aquí está una lista de tipos de medicina para diversos problemas de conducta:
1. TCA, SSRI, agonista 5-HT (Por miedo a cosas nuevas / timidez, el comportamiento compulsivo y lamido excesivo)
2. BZ, TCA (Para la angustia, la ansiedad de separación, y el evento de ruido fobia)
3. IMAO (Para disfunción cognitiva)
Por último, el tratamiento de los problemas de comportamiento del perro que usan medicamentos sólo deben ser administrados por un veterinario cualificado. La mejor manera de curar problemas de comportamiento en los perros es que se le informe con el entrenamiento adecuado, tener el consejo de un veterinario, y cuando todo lo demás falla - medicación.