Esta práctica, en la mayoria de casos no ayuda al animal, sino que enmascara los síntomas y a menudo los agrava. O pueden tener efectos directamente nocivos sobre la salud de nuestra mascota. Claros ejemplos son el ibuprofeno y el paracetamol, que nunca deben administrarse a ninguna dosis a perros ni a gatos.
Es lógico que la crisis económica nos pueda hacer caer en la tentación de ahorrarnos la visita del veterinario pero, a menudo, la gente trata a su animal y cuando éste no mejora, sino que empeora, decidenllamarme para que los visite a domicilio y acaban gastándose más dinero, a veces, del que se habrían gastado en un principio.
Como se suele decir, es mejor prevenir que curar. Podeis llamar a vuestro veterinario y consultarle si se puede dar ese medicamento y a qué dosis. Algunos medicamentos que se usan en personas son tóxicos incluso a dosis mínimas. Esto es debido a que el metabolismo de nuestras mascotas y el nuestro no tienen nada que ver.
Si a pesar de todo, habeis dado un medicamento por vuestra cuenta a vuestra mascota, y el animal empeora, no oculteis datos al veterinario y dadle toda la información posible sobre el medicamento administrado y la dosis dada. Los veterinarios no somos jueces, nuestro trabajo es curar a vuestra mascota, y para lo cual necesitamos la máxima información posible.
Por último, no dejeis medicamentos ni sustancias tóxicas como raticidas, insecticidas, molusquicidas...al alcance de vuestra mascota, ya que muchas intoxicaciones accidentales se pueden evitar guardando los medicamentos y sustancias en sitiso adecuados.
Nuria grande col 4152
Veterinaria a domicilio barcelona provincia
931173280